Google no me recono...
Avisos
Vaciar todo

Google no me reconoce la relación de Google+ con mi sitio prestashop  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

hola, hece tiempo hablamos sobre el tema "insignia de google". Me pasasteis un enlace a un modulo donde ponerlo y quedo bien. Pero no lo puse en la pagina de inicio donde el modulo lo ponia por defecto, ya que se estropeaba el diseño.

Yo lo de poner la insignia de google era por algo que me decia Google Webmasters para relacionar mi sitio con mi perfil y pagina de google+. Los cuales ya tengo funcionando.

Total que veo que parece que no existe aun "relación" o que el codigo que habia que poner no funciona como debiera, o no está puesto bien.

He pasado el Woorank y no me lo detecta aun. (Mando imagen)

Puede ser que deba estar en la pagina de inicio?. Lo quité de ahí porque esteticamente no tenia sitio donde ponerlo y no sabia como hacerle hueco (estuve probando con los hooks, pero liaba la de san quintín y se estropeaba todo). Asi que lo puse con un hook en columna izquierda para que salga junto a los listados de productos. Pero no está en pagina de inicio.

Tengo puesto el tamaño grande, pero no me importa poner el tamaño pequeño si hace falta para que aparezca en pagina de inicio. Que hariais vosotros? ¿Se podria poner en el pie? lo he intentado pero no puedo sin que se rompa todo.

Por favor echarme una mano que no se que hacer.

Gracias y saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/06/2015 6:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente prestashop tiene limitaciones con las posiciones , podrías evaluar ponerlo en el pie, sin embargo tendrías que modificar los archivos del theme

Actualmente no veo en donde lo has colocado, puedes enviar la url exacta en donde aparece.

Salduos.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 7:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Jhon, entonces es por no estar en pagina inicio, no?

Aquí te mando una url.Contenido solo visible a usuarios registrados (tambien foto del tamaño y foto de la configuracion dentro del modulo, creo que externo de prestashop)

Habia pensado en ponerlo justo debajo del texto marcado en amarillo en la imagen que tambien te adjunto. Que te parece?.
¿podria ir el código que me dice google, directamente en ese sitio "sin meterlo" en el módulo en el que está actualmente? (a ver si no lo reconoce por estar dentro de otro módulo?) Te lo pego a continuación por si te hiciese falta. Tambien una foto de la pagina donde está.

{lang: 'es'}

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2015 11:10 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

La mejor forma de conectar PrestaShop con los servicios de Google (esto incluye Google +, si bien que Google ha dejado de dar importancia a la autoría de contenidos) es por medio del módulo Google Analytics para Prestashop.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2015 1:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa lo que te comentó Luis, sin embargo si aún decides colcoar esto para que aparezca siempre tendrías que realizar modificaciones

La primera parte del código tendrías que colocarlo en el archivo de cabecera antes de la etiqueta de cierre head:
/themes/default-bootstrap/header.tpl

La otra parte del código, que es en donde quieras que se muestre tendrías que colocarlo en el archivo siguiente, antes de la etiqueta de cierre section:
/themes/default-bootstrap/modules/blockcontactinfos/index.php

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2015 4:25 pm
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Ok, Jhon, voy a ello a ver si lo hago bien.

Luis, en cuanto a lo de Analytics, y aprovechando que lo comentas, lo hice ya siguiendo los pasos de unas capturas de pantalla que lo indica en el mismo modulo así como su API.
Woorank dejó de avisarme con que lo configurase, así que supongo que lo tendré bien. A éste respecto preguntaros si en prestashop ¿es esto que se ve en la pagina de inicio de prestashop? No pone nada de analitics, pero antes de instalarlo si lo ponia en el panel izquierdo donde te indico con una marca. Mando foto.
Tambien mando foto de la opcion que cogí y aparece bien segun esto. ¿Estas indicaciones que pone en verde de la gente que me ha visitado es real ?

gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 12:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Jhon, socorro. Se ma ha puesto en blanco la pantalla del navegador al cargar el sitio despues de hacer los cambios. No carga.
te mando fotos de donde he puesto los codigos. (he hecho copia antes de los dos archivos)

en el segundo no veia donde aparece "cierre section". Por favor dame mas detalles

gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 12:54 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

1. ¿Haces copia de seguridad como recomendamos siempre antes de hacer cambios en el código que afecten a tu sitio web?.

2. Prueba a mover el código a la parte superior, justo después del

Si bien que no recomiendo este tipo de añadidos del script.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 1:27 am

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Nada no funciona. Tambien fijate que te digo en el anterior mensaje que no creo que esté bien puesto donde quiero que aparezca la imagen. Mira la imagen por favor y a ver si esta bien puesto.

Por cierto como al poner los codigos no cambiaba nada, he vaciado la cache de prestashop para ver los cambios. Nada.

https://developers.google.com/+/web/badge/?hl=es#jsapi este enlace es donde he visto todo esto de google que me dice que lo ponga que es bueno para posicionamiento.

saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 1:53 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique:

Yo veo que Google dice:

Es recomendable utilizar https:// para incluir la secuencia de comandos.

Y sugiere el script:


No veo que sea el mismo que tu estas insertando.

No obstante sigo diciendo que no soy partidario de esta forma de implementarlo.

Por regla general se recomiendo que los códigos se inserten antes del hook que muestra el código de Analytics.

En el header o el footer antes de {$HOOK_FOOTER}

Tras insertar el código deberías ir a Preferencias, Rendimiento y usar Forzar Compilación en "SI" de forma que se apliquen los cambios tras modificar en el fichero *.tpl.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 3:18 am

Enrique
 Enrique
Reputable Member

He copiado el texto que me has dicho que recomienda google y la he puesto donde me dijiste en la imagen de la respuesta anterior (arriba), ya que no veo el {$HOOK_FOOTER} y ahora no se queda colgado como antes. Por favor dime si estaria esto bien definitivamente.

Ahora, sigo sin saber si lo de la segunda parte "donde quiero que aparezca" está bien puesto, ya que no encontré la parte que me dijo Jhon y asi os lo comenté en la respuesta anterior. No ha aparecido en ningun momento donde indico en la imagen anterior con el circulo en el pie de pagina. El texto que me dió google de nuevo al cambiarlo al tamaño pequeño te lo pego a continuación:

lo he puesto antes y despues del final donde pone "exit;" y nada

he activado la compilación como me has dicho. Tambien he desactivado la cache despues de pegar el texto y nada.

saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 12:18 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La primera modificación que has hecho esta bien, deshacer todo lo demás

Me he equivocado , el segundo archivo no es el index.php sino el .tpl
/themes/default-bootstrap/modules/blockcontactinfos/blockcontactinfos.tpl

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 12:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Ahora si sale. Mando foto.

He querido comprobar lo que me dice google al respecto en woorank, pero por ahora no puedo verlo gratis.

Os queria preguntar unas ultimas cosas al respecto:
1- no se que quieren decir estas opciones avanzadas sobre la insignia. podeis indicarmelo? (ver foto marcado en rojo) Deberia marcar-desmarcar alguna?

2- No se donde google tiene una opcion para comprobar que esta bien puesto en mi sitio todo esto y la relacion y tal y tal.

3- me podeis recomendar algun sitio tipo woorank que no sea muy complicado de entender y gratuito?

4- en relacion con esto y lo de analitics que hemos comentado tambien en este tema, fijaros la otra imagen que os mando, donde google webmasters me ha mandado un mensaje de que está "enganchado" ya mi sitio con google analitics. Me lo ha hecho practicamente cuando configuré analytics. ¿pasará lo mismo tambien con esto de la insignia que hemos preparado?

5 - debo o no debo tener otras insignias de google como tengo en otros lugares de la tienda ? (está en el módulo "insignia de google")

como siempre muchas gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 5:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que has realizado no requiere comprobación de ningún tipo ya que es sólo mostrar lo que tienes en google +, similar a cuando pones un botón de twitter o facebook para que visiten estas páginas de estos sitios.

Las opciones avanzadas que envías en tu primera captura es sólo para la generación de código , no hay nada que configurar aqui, ya que has usado el código predeterminado.

En resumen, lo que has hecho es correcto, aunque lo más común es poner sólo un bóton simple, uno para facebook, twitter y google+, no es necesario que se muestre información detallada sólo un link a las páginas de redes sociales.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 7:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress