Insertar Codigo de ...
Avisos
Vaciar todo

Insertar Codigo de seguimiento de Analytics en Prestashop  

 
EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

Buenos dias ,quisiera saber en que archivos debo insertar el codigo de seguimiento de google analytics ,ya que me dice que el codigo es invalido, en mis paginas de mi web,gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/02/2015 9:28 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Emilio,

Módulo ganalytics --> http://addons.prestashop.com/es/analytics-estadisticas-prestashop-modulos/4168-ganalytics.html

Si en el gestor de módulos de PrestaShop buscas: analytics, te da la opción de instalar el módulo, y luego solo tienes que activar e insertar el ID de seguimiento de Google Analytics.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 9:46 am

Cursos Gratuitos WordPress

EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

Eso esta hecho,pero en notificaciones de google analytics me dice que el codigo de seguimiento es invalido,aunque tengo analisis de mi web https://www.google.com/analytics/web/?hl=es&pli=1#report/visitors-overview/a59066504w93160245p97017963/

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 10:12 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Emilio,

El código en el sitio web lo veo correcto, revisa si es correcto el ID: Contenido solo visible a usuarios registrados

El enlace que has facilitado no puedo visualizarlo, envía una captura de pantalla para que podamos ver el error que indicas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 10:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

Notificaciones de AnalyticsFalta el código de seguimiento
La página www.esvacasual.es de la propiedad esvacasual.es no tiene un código de seguimiento válido.
Ajustar la configuración de la propiedad | Comprobar de nuevo | Ignorar | Detalles
Pruebe con un objetivo nuevo
Analytics le puede ayudar a configurar y a realizar el seguimiento de las conversiones para lograr objetivos importantes, como transacciones de comercio electrónico, sesiones o número de páginas vistas.
Ajustar objetivos | Ignorar | Más información
Filtre el tráfico interno
Los informes incluyen visitas procedentes de su red corporativa porque no se ha aplicado ningún filtro de IP.
Ajustar filtros | Ignorar | Más información
Notificaciones archivadas
Falta el código de seguimiento
La página www.esvacasual.es de la propiedad esvacasual.es no tiene un código de seguimiento válido.
Ignorado | Restaurar | Detalles
Notificación restaurada | Deshacer
Enlazar Analytics con Herramientas para webmasters
¿No está seguro de si los usuarios encuentran su sitio web en la Búsqueda de Google? Enlace una cuenta de Herramientas para webmasters a sus propiedades de Google Analytics de la cuenta esvacasual para conocer su tráfico de búsqueda y realizar optimizaciones que ayuden a Google a representar mejor su sitio.
Solucionado | Más información

Paneles
Accesos directos
Eventos de Intelligence
Tiempo real
Audiencia
Visión general
Usuarios activosBETA
Análisis de grupoBETA
Datos demográficos
Intereses
Información geográfica
Comportamiento
Tecnología
Móvil
Personalizado
Comparativas
Flujo de usuarios
Adquisición
Comportamiento
Conversiones
11 de ene. de 2015-10 de feb. de 2015
Usuarios activos
Correo electrónicoExportarAñadir al panelAcceso directo

Todas las sesiones
100,00 %

+ Agregar segmento
Usuarios activos
Usuarios activos en un día
Usuarios activos durante 7 días
Usuarios activos durante 14 días
Usuarios activos durante 30 días
15 de ene.
22 de ene.
29 de ene.
5 de feb.
25
25
50
50
Usuarios activos en un día Usuarios activos durante 7 días Usuarios activos durante 14 días Usuarios activos durante 30 días
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
27
40
4
6
6
4
4
33
50
3
4
1
7
4
Usuarios activos en un día Usuarios activos durante 7 días Usuarios activos durante 14 días Usuarios activos durante 30 días
4
% del total: 100,00 % (4)
95
% del total: 100,00 % (95)
168
% del total: 100,00 % (168)

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 10:42 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori yo también veo correcto el código de Google Analytics que hay colocado en tu web. Indícanos el código que esta aplicación te indica que hay que poner para que podamos compararlo con el que tienes actualmente.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 12:08 pm

EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

ID de seguimiento
UA-xxxxxxxxx-1
Estado: recibiendo datos
Seguimiento del sitio web

Este es el código de seguimiento de Universal Analytics para esta propiedad. Para obtener todas las ventajas de Universal Analytics para esta propiedad, copie y pegue este código en todas las páginas web que quiera supervisar.
Este es su código de seguimiento. Cópielo y péguelo en el código de todas las páginas de las que desee realizar el seguimiento.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src="g;m.parentNode.insertBefore(a,m)"
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-xxxxxxxxx-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 3:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el texto que has pegado veo que pone lo siguiente:

Estado: recibiendo datos

De ser así, ya estarías recibiendo los datos de las visitas de la web, por lo que el código actual de tu PrestaShop ya sería válido.

Verifica si en tu Google Analytics ya se muestran datos de visitas recibidas. Ten en cuenta que en caso de hayas configurado el módulo de PrestaShop hace poco tengas que esperar varias horas hasta que Google Analytics comience a recopilar datos.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 3:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

Lo tengo instalado y desde el segundo dia veo el analisis de las visitas pero en notificaciones me sale que el codigo de seguimientono es valido y creia que algo estaba haciendo mal,pero si me funciona , pero no se si hay que modificar o agregar algo mas

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 3:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Una vez que tienes el mensaje de recibiendo datos ya no es necesaria configuraciones adicionales para Analytics en tu sitio web

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 5:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

EMILIO
 EMILIO
Usuario eminente

Entonces una preocupación menos, gracias por todo y cierro el tema

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2015 5:14 pm