Insertar etiqueta h...
Avisos
Vaciar todo

Insertar etiqueta hreflang google  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenas tardes,

Google me dice esto:

Tu sitio no tiene ninguna etiqueta hreflang.
Google utiliza etiquetas hreflang para hacer coincidir la preferencia de idioma del usuario con la variante correcta de tus páginas.

¿como puedo insertar en la cabecera de prestashop?

Gracias.

un saludo, antonio

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/05/2017 12:47 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifico que anteriormente hemos comentado el tema, verifica por favor si los siguientes enlaces te son de utilidad:

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/151551-Implementaci%C3%B3n-de-hreflang-incorrecta-en-Prestashop.html

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/154805-Etiqueta-hreflang-prestashop-16.html

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2017 1:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenas tardes,

Dichos enlaces no me han ayudado.

Mi sitio está en https y solo está en español.

¿Que debo de hacer?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2017 12:18 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Actualmente la forma más rápida de hacerlo sin tener que entrar con códigos es usando módulos:

1º -> https://addons.prestashop.com/es/seo-posicionamiento-buscadores/24227-myeasymod-hreflang.html

2º -> http://www.matteobononi.it/prestashop_module_hreflang.php#donwload

Veo que no hay documentación oficial sólida en foro oficial de Prestashop para colocarlo de forma manual por lo que si no quieres complicarte, te recomendaría revisar estos módulos que aunque son de pago, harán la función que deseas.

También, te ayudará que en futuros casos, si hay alguna actualización no tendrás que tocar código sino actualizarlo directamente 🙂

No obstante, no los he probado y no puedo decirte al 100% que funcionan tal cual, si tienes dudas, antes de comprarlo, contacta con el desarrollador (aunque ya en la descripción pone claro su finalidad) 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2017 10:30 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenas tardes,

Entiendo que debe de haber alguna forma sin tener que gastar más dinero para hacerlo.

¿Pueden orientarme por lo menos?

No creo que sea tan complicado insertar la etiqueta solo para idioma español no?

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2017 11:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Si tu web no es multiidioma no hace falta que insertes nada ya que solo es en un idioma.
La etiqueta hreflang sirve para indicarle al navegador que tu web esta en varios idiomas y tiene que mostrar su contenido dependiendo del idioma del usuario.

Por defecto prestashop no tiene implementada esa opcion y si quieres implementarla tiene que ser mediante modulo -> http://www.matteobononi.it/prestashop_module_hreflang.php ( Solo cuesta 10€ ) o añadiendo algo de codigo en el head de tu plantilla.

Si decides añadir el código tienes que editar el archivo header.tpl que se encuentra en el directorio tudominio/themes/tuplantilla/ e insertar el código justo antes de la etiqueta de cierre de la sección

{if $page_name == ‘index’ or $page_name == ‘search’}

{foreach $languages as $lang}

{/foreach}
{elseif $page_name == ‘best-sales’
or $page_name == ‘cart’
or $page_name == ‘discount’
or $page_name == ‘new-products’
or $page_name == ‘prices-drop’
or $page_name == ‘manufacturer’}

{foreach $languages as $lang}

{/foreach}
{elseif $page_name == ‘product’}
getProductLink($smarty.get.id_product, null, null, null, $id_lang, null, 0, false)}” />
{foreach $languages as $lang}
getProductLink($smarty.get.id_product, null, null, null, $lang.id_lang, null, 0, false)}” />
{/foreach}
{elseif $page_name == ‘category’}
getCategoryLink($smarty.get.id_category, null, $id_lang,null,null )}” />
{foreach $languages as $lang}
getCategoryLink($smarty.get.id_category, null, $lang.id_lang,null,null )}” />
{/foreach}
{elseif $page_name == ‘cms’}
getCMSLink($smarty.get.id_cms, null, false, $id_lang)}” />
{foreach $languages as $lang}
getCMSLink($smarty.get.id_cms, null, false, $lang.id_lang)}” />
{/foreach}
{else}

{foreach $languages as $lang}

{/foreach}
{/if}

Nota: antes de realizar cualquier cambio no estaria de mas que hicieras una copia del archivo por si necesitas restaurarlo y volver a dejarlo como estaba.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2017 10:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenas tardes,

He copiado el código y refrescado la página pero se ha caído.

Adjunto el archivo header.tpl, a ver si he puesto el código mal.

Gracias.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2017 10:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Adjunto tienes el archivo con el código insertado, lo subes a tu instalación y lo sustituyes por el que tienes, el de ahora no lo borres, puedes simplemente renombrarlo por ejemplo header_old

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2017 11:51 am

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Buenas tardes,

Google me sigue dando este mensaje:

Tu sitio no tiene ninguna etiqueta hreflang.
Google utiliza etiquetas hreflang para hacer coincidir la preferencia de idioma del usuario con la variante correcta de tus páginas.

¿Porque?

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 9:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

1. Veo que la url que facilitaste para esta consulta Contenido solo visible a usuarios registrados

Nota: Este tema, si lo vas a tratar hazlo en un hilo nuevo para no mezclar consultas. Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2017 3:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

jose
 jose
Usuario activo

Hola, estoy intentando añadir las etiquetas hreflang y no me queda claro, ya he mirado los hilos que hay sobre este tema y el pegar el codigo en mi header no lo veo claro. Mi archivo header no se parece al que veo aqui...

yo tengo la versión 1.7.2.2, he seguido la ruta themes/classic/templates/_partials/head.tpl
y ni si quiera veo la etiqueta head (de codigo no se nada..) para pegar la etiqueta.
Lo de comprar el modulo ya lo pensé(no soy muy partidario de insertar módulos para todo), pero no son compatibles con 1.7.2.2

a ver si podéis ayudarme por favor, os dejo mi archivo header para que lo miréis

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 6:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose.

Por favor abre un nuevo hilo con tu consulta, no sigas con un hilo otro usuario eso puede causar confusión si necesitamos varias respuestas para solucionarlo y nos impide que podamos revisar tu cuenta si hiciera falta 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 2:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress