Prestashop no me pe...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop no me permite dos transportistas en el mismo pedido  

Página 1 / 2
 
Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola.
Al realizar un pedido con dos artículos en el que uno de ellos tiene un proveedor asignado, me salta un error: "Error 1Los productos seleccionados no pueden enviarse con los transportisas disponibles: son demasiado pesados. Por favor, modifique su carrito para bajar el peso."
Comprobé los rangos de peso del transportista y son correctos para el producto A (el cual tiene asignado solo ese transportista), si solo añado ese producto y no el del otro transportista (el cual tiene todos los transportistas habilitados pero no entra en peso del transportista del producto A), no tengo este problema.

Esto sucede tras instalar un módulo (Carrier Asigner) que agrega un transportista a los productos de la categoría seleccionada, no sé si el error estaba antes de esto. Espero poder solucionar el problema, ya que si funciona, el módulo me ayudaría un montón.

Muchas gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/03/2018 9:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El modulo al cual haces referencia es el que te adjunto?: http://store.nemops.com/free-modules/43-carrier-assigner-free-module.html#.WrWcvSDA_AQ

Que versión de PrestaShop estas utilizando?

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 1:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola Johnny, gracias por responder 🙂

Sí, el módulo es ese.
El Prestashop lo actualicé hace poco con el módulo "1-Click Upgrade" al Prestashop 1.6.1.18, antes de actualizarlo no tenía el módulo Carrier Asigner ni tampoco tenía ningún artículo con solo un transportista especificado.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 10:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Tania.

El modulo por lo que veo lo tienes asignado a la recogida en tienda ¿ Es así ? ¿ Solo lo utilizas como recogida en tienda ? ¿ en ese transportista tienes asignado todos los países ?

Luego veo que tienes otro que es ari, no se si ese también pertenece al mismo modulo, y veo que ese si que tiene peso asignado, ¿ Puede ser ese el problema ?

Si puedes indicarnos dos productos que podamos probar para ver lo que nos comentas del transporte nos seria de ayuda para identificar de donde puede provenir.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 11:50 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola Pepe.
No, lo que dices es por un fallo que cometí cuando intentaba solucionarlo, le otorgué un transportista a una categoría que no quería dárselo y ese transportista pero el producto no entra en el rango de peso, eso lo tendré que solucionar con una restauración de la copia de seguridad puesto que el módulo no permite eliminar el transportista asignado, pero ese no es el problema.

Prueba eligiendo un artículo de los que aparecen como "novedades" y uno de la sección "cómic".
Los de Novedades están con Ari y los otros menos los de "manga nuevo" (que son en los que metí la pata, pero se como solucionarlo), tienen todos los transportistas.

El Transportista Ari tiene asignado peso desde 0.000000 a 0.000009 y todos los productos que me interesan para este no tienen peso, y puede enviar a España (Península).

El de recogida en tienda acabo de comprobar y no tenía todos los países seleccionados, ahora sí.

Seleccionando los artículos de las categorías que especifiqué, me encuentro con el error mencionado y que me deja escoger la recogida en tienda para el producto de cómic, pero al aceptar tampoco continua.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 12:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola tania.

Por ejemplo para el producto AIDP 21 EL INFIERNO EN LA TIERRA 6 que es el que probé, veo que tiene un peso de 0.500000, en cambio en el transportista el peso que tienes añadido es de 0.000009, como veras tienes diferencia de peso.

Lo que no se puede hacer es enviar un producto con gastos de envió y el otro producto que sea sin gastos y que los dos se manden por el mismo transportista, no se si es eso lo que pretendes .

Se Podría asignar envió gratuito para productos con un modulo.
-> https://addons.prestashop.com/es/gastos-de-transporte/8645-free-delivery-pro.html?pab=1&

Este modulo permite establecer la entrega gratuita para los países que le indiques, los métodos de entrega, por tiendas, productos, rangos de precios, rangos de peso y cantidad, es un modulo muy completo que igual te sirve para lo que estas buscando.

En la pagina de addoms veras que tienes un botón Demo " DEMO DEL BACK OFFICE ", si lo pinchas podrás acceder a la administración del modulo y ver todas las posibilidades que te ofrece.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 2:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tania
 Tania
Usuario eminente

El de AIDP 21 EL INFIERNO EN LA TIERRA 6 quiero enviarlo con otro transportista, por eso pongo ese rango en el transportista Ari, para que no les permita enviarlo con ese.
Pero no me deja enviar con dos transportistas el mismo pedido.

Quiero que por ejemplo, si hago un pedido de AIDP 21 EL INFIERNO EN LA TIERRA 6 y de Caja protectora Premium Funko POP Vinyl, puesto que el de AIDP no entra en el rango de peso del Transportista Ari me deje seleccionar otro transportista para él, y la Caja que tiene asociado solo el transportista Ari y sí entra en el peso me deje seleccionar este.

El transportista Ari no es sin gastos de envío, al menos no hasta un mínimo de 100€ de compra, pero eso lo tengo como condición de Reglas de Carrito en Reglas de descuentos.

PD: ¿Los clientes pueden ver el peso de los artículos? No consigo encontrar donde aparece eso en la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2018 2:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Tania.

prueba en la ficha del producto añadir el transportista por el que quieres que se envie el paquete.

.- Edita la ficha del producto y en el bloque " Transportistas " la opción " Transportistas disponibles " añade el trasporte con el cual quieres que se envié.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2018 12:19 pm

Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola Pepe.
Con el módulo Carrier Asigner, ese apartado se configura "solo", ya está añadido como dices.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2018 11:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Tania.

Por Favor, adjunta una captura del apartado Transportista de la ficha del producto " EL INFIERNO EN LA TIERRA 6"

¿ Si desactivas el modulo Carrier Asigner se pueden elegir dos transportistas ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 10:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola Pepe.
Perdona creí que te referías a los del transportista Ari.
El de "el infierno en la tierra" no tenía ningún transportista especificado, se lo añadí para probar, pero sigue igual, te mando captura de antes y de ahora.
De todos modos, quiero que para los demás artículos se pueda elegir entre varios transportistas.

Sobre desactivar el módulo, ya lo hice pero sigue igual y los cambios que el realizó también siguen, voy a probar a restaurar todo al momento antes de instalar el módulo y probar si en ese caso si me dejaba escoger dos transportistas.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 12:35 pm
Tania
 Tania
Usuario eminente

Perdón por el doble post, pero tenía que avisar que ya hice las comprobaciones y nada.
Tengo la web fatal ya que la mayoría de los productos que aparecen ahora no están disponibles ya.

Os comento, ahora el módulo ya no está instalado, restauré la base de datos y el public_html a una fecha anterior a la instalación del módulo. Pero nada, sigue igual, a pesar de que elijo el transportista manualmente sigue sin dejarme agregar dos transportistas en el pedido, me da el mismo error.
Ahora el artículo Caja protectora Premium Funko POP Vinyl ya no existe, las pruebas las realicé con Figura POP Disney Cars Lightning McQueen.
Probé a agregarle el transportista Ari a Figura y nada a AIDP, nada. Luego probé a darle otro transportista a AIDP, nada. Probé con otro transportista en lugar de Ari, nada tampoco.

¿Alguna solución?

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 1:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si has restaurado correctamente entonces no deberías tener rastros del módulo.

De manera general podrías probar eliminando todos los trasnportistas y agregarlos nuevamente y verificar si te sucede lo mismo. Si tu sitio web esta en producción mejor hacer estas pruebas en un clon de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2018 11:30 pm
Tania
 Tania
Usuario eminente

Hola.
Sí, lo tenía mal restaurado, no había eliminado todo antes de restaurar.

Ahora ya lo hice y no tengo rastros, vuelvo a tener el Prestashop 1.6.1.1 y conseguí que me permita tener dos transportistas, pero no escoger cual de ellos a pesar de tener varios.

Todos los transportistas tienen "Fuera de la gama de comportamiento: Aplicar el coste más alto", y debo eliminar el transportista que solo quiero para algunas categorías de "Transportistas seleccionados", eso significaría seleccionar todos los transportistas menos uno para todas las categorías. Y creo que esto lo tendría que hacer cada vez que actualizase los productos o agregase uno nuevo.

¿Hay alguna otra forma más simple y rápida de hacerlo?

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 4:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Supongo que te refieres a la asignación de transportistas por producto.
Si quieres hacerlo automático, podrías evaluar directamente con una importación CSV o a través de BD, revisa:
https://www.prestashop.com/forums/topic/321041-set-carrier-for-product-using-import-csv/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 6:25 pm
Página 1 / 2