Producto sólo apare...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Producto sólo aparece en categoría Principal  

 
Francisco
 Francisco
Reputable Member

Buenas tardes,
los productos que están asociados a varias categorías, sólo se visualizan en la categoría principal.
En la versión 1.6 de PrestaShop los productos se visualizaban en todas las categorías seleccionadas aunque tuvieran una por defecto. Pero ahora en la versión 1.7 sólo se muestra en la categoría principal.
No sé si es que tengo que activar/desactivar algo.
Adjunto imagen para que veáis a qué me refiero (el producto sólo se muestra en caducifolios, y no en las otras categorías)
Gracias por adelantado.
Saludos,
Francisco.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/08/2019 6:45 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco ,

Por favor revisa si este -> enlace te es útil. Aunque considero que te puede ser de mayor utilidad el módulo Categorías en la página de inicio

Otros módulos útiles -> https://addons.prestashop.com/es/538-productos-pagina-inicio

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 10:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Buenos días,
creo que no habéis entendido lo que quiero solucionar.
En PrestaShop 1.6 tengo un producto con referencia A16307 que está asociado a 3 categorías o subcategorías, y tiene asociada una categoría por defecto. Tú puedes ver este producto en cualquiera de las 4 categorías.
Pero ahora he migrado toda mi tienda a 1.7 y este mismo producto con las mismas categorías asociadas sólo se visualiza en la categoría Principal.
Sabéis por qué??
Saludos,
Francisco

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 11:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

¿ Te refieres al Front de la Web o al administrador ?
Si te refires al front ( Tienda ) prueba a regenerar el índice.
.- Accede a Módulos y edita el módulo Búsqueda por facetas.
.- pulsa en los botones superiores " Indexar precios, reconstruir índice, atributos....
.- Pulsa en el botón " Clear Cache "

Revisa si se muestran los productos en las demás categorías.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 12:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Hola Pepe!
Sí, me refería al front.
He hecho lo que me has recomendado pero seguía sucediendo lo mismo.
Pero me ha dado una pista... en ese módulo si pongo a 'si' la opción 'Mostrar productos de subcategorías' veo todos los productos, en sus categorías principal y categorías asociadas.
El problema es que así también veo todos los productos en la categoría padre, y eso no quiero, por eso había puesto a 'no' esa opción.
Ahora, cómo puedo hacer para que no se vean todos los productos en la categoría padre cuando hay subcategorías??
Gracias de antemano!

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 1:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Por defecto si desmarcas la categoría padre, los productos de las subcategorías no se tendrían que mostraría solo se mostraria si se accede a las subcategorias.

Desmarca la categoría Inicio y que cada una cuelguen sólo de su subcategoria.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 5:12 pm

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Gracias Pepe.
Pero así no se soluciona.
Se muestran en la categoría padre, parece ser, que por tener marcada la opción de 'si' 'Mostrar productos de subcategorías' en el módulo de 'Búsqueda por facetas' no por tener o no tener marcada la categoría 'Inicio'... Porque por ejemplo el artículo 'paleta de trasplante' no tiene marcada la categoría 'Inicio' y se muestra en la categoría padre... (adjunto capturas de pantalla)
Así que tiene que ser otra cosa...
Ya me diréis,
Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 6:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando marcas la categoría de inicio se mostrará en el home o inicio del sitio como productos destacados .

Sin embargo en tu caso entiendo que quieres ocultar los productos que se muestran en la categoría pradre. Una opción sería cambiarlo por PHP, la otra más práctica sería ocultarlo por CSS, podrías probar con el siguiente código CSS:

body.category-depth-level-2 #products{
	display:none;
}

Agrega este código al final de algún archivo .css de tu theme.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 7:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Hola,
añadiendo este código, se dejan de ver en los productos cuando hay una categoría padre y subcategorías, pero se dejan de ver los productos de nivel 1, quiero decir cuando no tienen subcategorías...
Adjunto imagen para que podáis entenderme mejor!

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 7:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente el código es muy genérico y te ocultará de todas las categorías, llegados a este punto con CSS lo más simple sería identificar que categorías no tienen subcategorías, de esta manera forzaremos a estas a mostrarse, por ejemplo

body.category-depth-level-2 #products{
	display:none;
}

body.category-id-10 #products{
	display:block;
}

En el ejemplo anterior sólo agregué la categoría con id 10 que es de sustratos, tendrías que hacer algo similar para las otras categorías que no tienen subcategorías, podrías indicarnos para ver el ID o puedes averiguarlo al ver la url que se genera al entrar a esa categoría.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2019 7:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Estoy cambiando la estructura de categorías para adaptarlas mejor a los filtros.
Con ese cogido y la reestructuración espero dejarlo bien 😉
Saludos,
Francisco.

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2019 11:59 am