Traducir productos y categorías de virtuemart [tema resuelto]  

Página 1 / 2
 
Isabel
 Isabel
Usuario experto

Hola,

estoy a punto de publicar una tienda realizada con virtuemart, pero primero tengo que tener la web traducida a dos idiomas, tengo el joomfish instalado pero cuando intento traducir las categorías de la tienda y los productos, no encuentro la manera de hacerlo...

teneis idea que hay que hacer? hay que instalar alguna aplicación nueva?

Gracias

Atentamente

Isabel darnell

Isabel

Citar
Respondido : 13/10/2010 6:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

Cuando instalas VirtueMart y Joom!Fish en tu Joomla! la primera decepción viene cuando encuentras que no puedes realizar dicha traducción de los elementos como los ítemes de categorías de productos, los productos y demás temas relacionados con VirtueMart.

Pero hay solución y a continuación te expongo la que a mi me ha funcionado muy bien y creo que es sencilla de realizar.

Lo primero que debes es descargarte el adjunto que te facilito donde ya tienes los archivos renombrados, pero te expongo a continuación cuales son:

Los encuentras habitualmente en la ruta: http://www.tu_sitio_web.es/administrator/components/com_joomfish/contentelements/ y son los relativos a "virtuemart*"

virtuemart.category.xml
virtuemart.manufacturer.xml
virtuemart.manufacturer_category.xml
virtuemart.payment_method.xml
virtuemart.product.xml
virtuemart.product_attribute.xml
virtuemart.vendor.xml

Los renombras para que queden de la siguiente forma:

vm_category.xml
vm_manufacturer.xml
vm_manufacturer_category.xml
vm_payment_method.xml
vm_product.xml
vm_product_attribute.xml
vm_vendor.xml

Nota: También puedes subir el archivo .zip que adjunto a la ruta mencionada y descomprimirlo (bien desde tu administrador de archivos de cPanel o desde NinjaXplorer o exTplorer en el backend de Joomla!.

Todo esto no afectará ni a tu base de datos de Joomla!, ni a las tablas de VirtueMart ni a tus productos, por tanto puedes hacerlo sin problema.

A continuación, en esa misma ruta, donde subiste los .xml renombrados, encontraras un archivo llamado "virtuemart.product_attribute.xml" lo renombramos1 a "vm_product_attribute.xml" (sin comillas 😉 ) y lo editamos con el Editor de Código del Administrador de Archivos de cPanel y sustituimos la línea 9 por la siguiente:

    attribute_id

Guardamos los cambios y probamos a acceder al backend de Joomla!, JoomFish, Translation, Languages (Español -por ejemplo-) y al desplegar "Content elements:" veremos al final los elementos de VirtueMart para poder traducirlos. A partir de aquí el mismo procedimiento que el explicado en el siguiente vídeo de Webempresa:

- Traducción de la web a otro idioma con Joom!Fish: https://www.webempresa.com/videos/aroma/joomfish/joomfish.html

Saludos y esperamos nos cuentes como te fue con este "hack".

1.- Si subiste el empaquetado que adjunto no será necesario que lo renombres ya que se carga con el resto de archivos, por tanto, solo sera necesario editarlo y sustituir la linea 9. 

 

This post was modified hace 9 meses por antonio

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 1:33 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isabel
 Isabel
Usuario experto

Primero de todo MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!!

he modificado lo que me has comentado y los productos y las categorías de Virtuemart aparecen en Joomfish para traducir... MIL GRACIAS...

ha sido un procedimiento muy sencillo gracias a todas las explicaciones... sólo comentar que en la carpeta administrator/components/com_joomfish/contentelements inicialmente no estaban los archivos que has comentado, pero al enviarme los archivos comprimidos los he copiado allí con la linea de código previamente modificada y voilà!!!! han aparecido los elementos de virtuemart en Joomfish...

Lo he probado y funciona todo ESTUPENDAMENTE!!!

de nuevo MIL GRACIAS por la ayuda

Atentamente

isabel

Isabel

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 12:07 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

Me alegra mucho saber que la solución recomendada te ha sido útil, eso es lo importante.

Sobre lo que comentas, si es posible que "no" tuvieses esos archivos "antes" de subir los que te adjunte, ya que no vienen habitualmente, y si están es con el nombre anterior a ser renombrados, igualmente el proceso es válido.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de dichos archivos por si tienes una versión inferior a la 1.1.5 de VirtueMart y te da por actualizar, que no los pierdas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2010 4:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Usuario experto

Hola de nuevo,

acabo de traducir todos los productos de Virtuemart gracias a vuestra ayuda, pero me acabo de encontrar con un pequeño problema, en la web, cuando cambio de idioma, en los listados de los productos (cuando selecciono una categoría, por ejemplo), me sale todo traducido menos el nombre (título) del producto, alguna idea que puede estar sucediendo? y sobretodo, como arreglarlo?

Muchas gracias

Atentamente

Isabel Darnell

Isabel

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2010 2:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

¿Puedes por favor adjuntar una captura de como queda ese texto sin traducir en el listado que mencionas para hacernos una idea más acertada y poder ver a que archivo afecta y así darte una respuesta detallada?.

La url de la web también serviría, si se puede facilitar, para analizar el problema en vivo.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2010 9:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Usuario experto

Hola,

gracias por la respuesta, te mando dos pantallazos para que veas el listado de productos y la página de detalle del producto.

En el listado te he marcado en rojo los títulos, es decir los elementos que no se traducen, y en la página interior, te he marcado en rojo otros elementos que no se traducen y como verás el título esta vez si que se traduce ( lo he marcado en verde)

NO puedo enviar url, porque la web aún no está operativa.

Analizando por encima, parece que son los enlaces los que no se traducen...es raro no? pero que casualidad que cuando el título no es enlace si que está traducido ( página de detalle del producto)

Ya me diréis si hay posibilidad de arreglar esto, (espero que si)

Muchísimas gracias por tu atención!

Isabel

Isabel

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 9:45 am
Isabel
 Isabel
Usuario experto

Veo que sólo s epuede mandar una imagen por respuesta...te envío la otra en este mensaje

Gracias de nuevo

isabel

Isabel

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 9:47 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Isabel,

Es cierto que el Joomfish presenta algunos problemas con el Virtuemart en algunas páginas de la tienda. Puedes probar a realizar unos cambios en los archivos del componente para ver si se soluciona el problema.

Te adjunto en esta respuesta un archivo zip que contiene dos archivos php para sustituir en tu Virtuemart. El archivo con nombre ps_product.php hay que colocarlo en la ruta administrator/components/com_virtuemart/classes y el archivo shop_browse_queries.php hay que colocarlo en administrator/components/com_virtuemart/html.

Ambos archivos sustituyen a otros archivos con el mismo nombre que se encuentra en la misma ruta, por lo que es muy importante que antes de subir los archivos nuevos hagas una copia de seguridad de los viejos por si detectas problemas.

Estos cambios están pensados para Virtuemart 1.1.4, por lo que si tienes una versión anterior tendrás que asegurarte que funciona tanto el tema de la traducción como el resto de la tienda, no vaya a ser que se vea afectado por el cambio. De ser así recupera los antiguos archivos. 

This post was modified hace 9 meses por antonio

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2010 7:11 pm
Isabel
 Isabel
Usuario experto

Uauh! PERFECTO!!! ya se ha solucionado el problema...MIL GRACIAS!!!!! me funciona todo perfectamente!!!!

:woohoo:

Muy amables...si puedo ayudaros en algo, no dudéis en pedírmelo!

Atentamente!

Isabel Darnell

Isabel

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 12:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

carolina
 carolina
Nuevo usuario

Hola,

Soy nueva en esto.

He seguido las instrucciones que has recomendado, pero cuando pincho en vm_product_attribute.xml para cambiar la línea 9, tal y como indicas, no me deja acceder, me da erro, que no existe.

Qué puedo hacer?

En el resto de componentes xml que has adjuntado me sucede lo mismo.

Podrías ayudarme?

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 10:15 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola carolina,

Primeramente verifica desde tu Administrador de Archivos de cPanel, o desde eXtplorer o NinjaXplorer en tu backend de Joomla! que dicho archivo existe, de lo contrario no podrás editarlo.

Si este existe, verifica que al menos tiene permisos 644 para que puedas editarlo, de lo contrario te lo abrirá con el navegador en modo lectura y no podrás hacer cambios.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 4:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Cecilia
 Cecilia
Nuevo usuario

son unos genios, ambos me ayudaron mucho! y me registre exclusivamente para agradecerles!!

Saludos, Ceci

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 11:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola CeciFrechi,

Gracias a ti Ceci y a todos los que hacéis posible que este Foro sirva y sea útil a todos los que nos visitan. 🙂

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 11:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carolinagia
 carolinagia
Nuevo usuario

Muchas gracias por la ayuda. Sois geniales!

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2011 12:11 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro