Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas en importacion con csvi de precios de productos  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Estoy intentando importar los precios de los productos de virtuemart. He seguido la siguiente guia:
http://www.csvimproved.com/support/203-import/virtuemart/912-import-virtuemart-2-prices

Tengo un par de problemas:
1º- No se con que formato tengo que traspasar las fechas de los campos desde fecha hasta fecha de los precios. He realizado una exportacion de precio para ver como los entendía (colocando los mismos valores tal cual me da en la exportacion), sin embargo, la importacion sin dar error no me carga nada en esos campos(product_price_publish_down product_price_publish_up).
2º-Cambio de precios, cambio de grupo de compras y precio eliminado(shopper_group_name_new product_price_new price_delete
). Estoy intentado cambiar estos valores, mediante la inclusion de valores en los mismos, sin embargo, no ocurre nada en el precio del producto...Lo sigue manteniendo tal cual esta.... Entiendo por ejemplo que si quiero cambiar un grupo de compras del precio, tendre que introducirlo en el campo shopper_group_name_new y que ello me modificara el grupo de compras...sin embargo, ello no ocurre, y lo mismo con el campo product_price_new y price_delete. No ocurre nada.

Por otro lado, veo que en la importación de productos(no de precios) tambien se pueden incluir precios del producto...para que sirve esto?...es el 1er precio o precio estandar?

Adjunto el fichero en texto para que si lo necesitais veis algo...gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2014 11:02 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El fichero no se adjunto, verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad:

Importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el componente CSVI 4

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 2:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Gracias por tu respuesta, si ya he visto el video, que por cierto es muy bueno. Pero al verlo no me soluciona el problema ya que no se explica lo que yo necesito. Por favor, revisar el texto de mi primer post del hilo para ver si me entendeis. En resumidas cuentas quiero introducir las fechas desde hasta de los precios por un lado, y por otro lado quiero poder modificar los precios importados en "Importacion de precios" sin que cada vez que lo modifique me añada un precio nuevo.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 6:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raúl

Con respecto a las fechas, he visto el adjunto y veo valores en el campo de fechas un poco raros

Deberías usar el formato de mysql estandar
yyyy-mm--dd

Prueba usando este formato sin horas, sólo fecha.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 8:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Muchas gracias jhon. He probado a solucionar el tema de la fecha. Algo hacemos ya que al menos me guarda la fecha...sin embargo solo es la fecha de hoy, no la que le he introducido en el fichero. Te adjunto fichero zip.

Por otro lado cada vez que hago un traspaso me añade un precio nuevo. Sin embargo, tengo añadidos campos para actualizar precios y sin embargo no funciona y en todo momento me añade precios nuevos...

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 8:36 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En una primera revisión del archivo que has enviado veo varios errores. En el campo shopper_group_id estás introduciendo el nombre del grupo de compradores y no su id. El id del grupo de compradores lo puedes obtener desde la administración de Virtuemart, entrando en Pedidos & compradores->Grupos de compradores. En el última columna del listado de los grupos de compradores se puede ver su id.

Por otro lado la fecha no la estás introduciendo correctamente. Prueba con un formato yyyy-mm-dd, ya que veo que has puesto 2 guiones entre el mes y el día cuando hay que poner solo uno. Veo que eso es lo que te había indicado Jhon, pero se que coló un guión de más.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 2:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Muchas gracias Pablo, ya esta arreglados los problemas tanto del grupo de compras como de los precios, pero sigo teniendo problemas con la fecha. he probado colocando las fechas como me indicas pero me las sigue guardando mal...tambien he probado formato dd-mm-yyyy

Os paso ficheros con la configuracion y su resultado. El proceso termina con éxito, sin embargo no genera log que os pueda enviar

Un saludo y muchas gracias por vuestro estupenda ayuda

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 9:37 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No vemos que se han adjuntado los ficheros, solo la captura.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 1:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Lo siento, os paso el fichero de nuevo....

Muchas gracias y espero vuestra ayuda como siempre

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 8:16 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sigue sin llegar el archivo adjunto. Asegúrate de comprimirlo en un zip antes de enviarlo, en caso contrario no llegará.

Revisando la base de datos la estructura que te estaba indicando de tipo yyyy-mm-dd debería ser la correcta. Eso sí ten en cuenta que el campo product_price_publish_up indica el comienzo de aplicación del precio y product_price_publish_down el final. En una hoja de Excel que habías enviado antes la fecha de comienzo era posterior a la de finalización, lo que no es correcto.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2014 3:13 pm

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Gracias Pablo he solucionado el orden de las fechas, sin embargo sigo teniendo problemas ya que no se ven correctamente...te paso unos ficheros para que lo podais corroborar:

Por otro lado tengo una consulta. Tengo dos supuestos:
1º Si el artículo solo tiene un precio...la importación la debo realizar en la plantilla de importación de productos o debo realizar una importación de productos y otra de importación de precios?
2º Si tengo mas de un producto, el primer precio, lo debo de importar en la importación de productos y el resto en la importación de precios o todos deben de ir incluidos en la importación de precios?

Veo que en la tabla importación de productos también existen los mismos campos para gestionar los productos que en la tabla de importación de precios...

No entiendo muy bien como funciona esto...Es decir, el funcionamiento general de la importación de precios...

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2014 3:27 pm
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Ninguna respuesta al problema?????

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2014 8:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He probado el archivo que has enviado y parece que la importación es correcta.

Sobre el tema de la importación de los precios, si el producto solo tiene un precio puedes hacer la importación de ese precio junto con la importación del resto de datos del producto.

En el caso de que el producto tenga varios precios tendrás que importarlos haciendo una importación de precios que tenga la estructura que has enviado.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2014 4:08 pm
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Gracias Pablo, he entendido bien el tema de los precios, sin embargo ahora me aparece el problema de que cuando introduzco dos veces el mismo artículo con los mismos datos me genera dos precios para el mismo producto (estoy hablando siempre de importación de productos, no de precios), He visto que introduce en los precios los mismos datos salvo el campo grupo de compradores que introduce dos diferentes.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2014 11:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si te está introduciendo los precios en 2 grupos de compradores diferentes entonces debería significar que en las distintas importaciones estás cambiando ese grupo de compradores.

De la forma en la que se hace en el vídeo tutorial del blog no te debería generar esos duplicados en los precios:

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2014 11:49 am