¿Cómo ayudamos a nuestros Clientes?     Aquí tienes 4.924 maneras »

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  WordPress |  Versión:  4.7.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

WordPress 4.7.4


Está disponible una actualización de mantenimiento de WordPress, concretamente la versión 4.7.4, en la que se han corregido 47 problemas detectados en la anterior versión.

Algunas de las mejoras aplicadas son la corrección de una incompatibilidad entre la próxima versión de Chrome y el editor visual, las incoherencias en el manejo de la Biblioteca de Medios y otras mejoras en la API REST.

Tomate tu tiempo para actualizar, evalúa si tu tema y plugins son compatibles con la nueva versión, haz una copia de seguridad y luego actualiza.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

checklist de WordPress


Si alguna vez has ido en avión, quizás te has dado cuenta de que hay una persona perteneciente al aeropuerto, que, con carpeta en mano, va marcando una a una casillas en una hoja, tras verificar paso a paso una serie de requerimientos técnicos para que el avión esté listo para despegar.

En películas también habrás visto que los pilotos en concreto, listan en voz alta una serie de pasos y requerimientos, a los cuales confirman con un “check” que está en orden y preparado.

Cuando estás creando un sitio web de WordPress (especialmente si lo haces para clientes) es conveniente tener una buena hoja de ruta o checklist que te permita verificar paso por paso que todo está correcto.


Sábado, 01 Abril 2017 23:11

PrestaShop 1.6.1.12 ¡disponible!

Escrito por
CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6.1.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

PrestaShop 1.6.1.12


Disponible PrestaShop versión 1.6.1.12, como versión de mantenimiento, liberada para solucionar problemas detectados en la versión anterior y también de paso añadir mejoras en su código para hacer tu Tienda PrestaShop más estable.

No te voy a descubrir a estas alturas que es importante mantener PrestaShop actualizado, junto con los módulos y el tema en uso, principalmente para evitar sorpresas derivadas de vulnerabilidades que puedan descubrirse durante la vida útil de tu versión activa.

En esta versión se han corregido cosillas que ayudarán a solucionar problemas con valores cero en tamaños de atributos, redondeos con ecotax, también se ha corregido la compatibilidad con PHP 7.1 y algún detalle que afectaba a Smarty.


Jueves, 30 Marzo 2017 09:29

Aprende SEO para WordPress con Joan Boluda

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Curso seo para WordPress con Joan Boluda


Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llegan también buenas noticias para los clientes de Webempresa :)

De nuevo contamos con Joan Boluda para darnos una alegría, esta vez para hacernos la vida más fácil con la optimización de WordPress y conseguir enamorar a Google.

Joan es una de esas personas que tienen un don especial para comunicar. Y tiene otro don más importante, el de arrancarte una sonrisa desde el primer momento :)


CMS:  WordPress |  Versión:  4.7.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Imágenes en WordPress


De como mantener a dieta la biblioteca de medios de WordPress ya te he hablado anteriormente, y también que deberías hacer una copia de seguridad antes de toquetear dicha librería de imágenes, pero lo que aún no te he contado es la importancia de gestionar los tamaños de las imágenes en WordPress ....espera ¿si? es verdad ¡también te he hablado de ello!

Vale, no importa ¿y si le damos un repaso a este asunto, actualizamos conceptos y de paso añadimos algunas herramientas al arsenal para que la instalación de WordPress no engorde sin parar por culpa de imágenes huérfanas o de tamaños generados automáticamente que posiblemente nunca utilizaras?

WordPress crea entre 4 y 6 copias de cada imagen cada vez que las subes a tu servidor a través de tu biblioteca de medios o mediante un plugin.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

WordPress en Mantenimiento


Es bastante habitual acordarse de Santa Barbara cuando truena y apresurarse a parchear el problema cuando el indexado de contenidos ya se ha producido. En el mundo del diseño web supone tomar la precaución de poner WordPress en Mantenimiento para evitar que Google y otros buscadores indexen los contenidos antes de tiempo.

Tras contratar un Hosting te apresuras a instalar una web con tu gestor de contenidos favorito, instalas un Pack WordPress que se aproxima mucho a tus necesidades y te centras en la estética y los contenidos, olvidando que hay aspectos prioritarios a los que debes prestar atención antes de avanzar.

¿Que pasa cuando estas desarrollando tu web y no evitas el rastreo de tu sitio web? pues que de repente encuentras tu url temporal en las búsquedas de Google o la página es accesible "a todo el mundo" porque aunque diseñas con la url temporal no la has cerrado a ojos ajenos. Se puede solucionar, no te preocupes ¡veamos como!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Extensiones de Google Chrome para blogueros


¿Eres un Bloguero? ¿Utilizas el navegador Google Chrome en tu día a día? Si tu respuesta a las dos preguntas es “sí”, entonces estás de enhorabuena.

Tú sabes muy bien que el mundo de los blogueros es uno de lo más competidos y complejo que existen en Internet y que conlleva cientos de tareas diarias que, si se suman, hacen casi interminable nuestra jornada cotidiana de trabajo.

Escribir es solo una de esas tareas que tiene que realizar cualquier Bloguero.


Página 1 de 261