Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  WordPress |  Versión:  4.8.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Instalar WordPress


En tu Hosting, multidominio, puedes instalar más de un sitio web, en carpetas y con diferentes gestores de contenidos, pues la única limitación es la capacidad de disco contratada, y esto es así en los proveedores de Hosting más conocidos.

Puedes instalar WordPress en una carpeta de tu Hosting utilizando la URL temporal que te facilita Webempresa si para esta nueva web aún no dispones de un dominio que puedas añadir como Dominio Adicional pero necesitas instalar otra web mientras decides que hacer con el dominio que la gestionará.

Que tu web la traslades o instales usando una url temporal no afecta a los contenidos, ya que una vez finalizas el diseño, la adaptación del tema y las personalizaciones correspondientes, con unos sencillos cambios tu sitio quedará trabajando con la url del dominio, una vez lo tengas trasladado, comprado y/o activo y tu SEO y el posicionamiento no tienen porque verse afectados.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6.1.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

PrestaShop 1.6.1.15


Se trata de la segunda actualización liberada en un mismo mes, algo que no sucedía desde diciembre de 2016. No es una actualización de seguridad, tranquilo, por lo que puedes posponerla unos días si quieres. PrestaShop 1.6.1.15 es una versión de mantenimiento que corrige 19 fallos detectados en la versión anterior.

Se corrigen problemas de webcache con objetos duplicados, se arregla el árbol de Categorías, también la paginación de Subcategorías, se añade la condición de SSL activo para Google Maps (los servicios de Google operan todos bajo SSL), se eliminan monedas duplicadas en la Lista de Monedas, se corrigen los impuestos para Colombia y se mejora la compatibilidad con PHP 7.

Bufff  y ahora, en pleno verano, con tanta gente de vacaciones te preguntas ¿es necesario actualizar mi tienda a esta versión?. Lógicamente la respuesta va a depender de como de afectada se vea tu instalación actual por los cambios que se han realizado y del tiempo de que dispongas estos días para aplicarla, eso si ¡no es urgente!  tu tienda seguirá funcionando en los próximos meses aunque no la apliques.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Dossier de preguntas del Webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu web


Hace unos días, Webempresa y Quondos patrocinamos el webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu web, ¿no os lo habréis perdido, verdad? ;)

En él hablamos sobre cómo mejorar la velocidad de una web WordPress desglosando diversos aspectos estratégicos como la importancia de elegir un buen hosting para tu web, cómo trabajar con la caché de WordPress, cómo realizar optimización de imágenes, de CSS y Javascript, etc.

Como no queremos que las cuestiones que nos habéis planteado caigan en saco roto, hemos pensado que os gustaría tener disponible un dossier de preguntas del webinar. ¿Qué os parece la idea?


CMS:  WordPress |  Versión:  4.8.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Cache en WordPress


Acelerar la carga de WordPress es uno de los motivos que mayor cantidad de recursos (humanos y de tiempo) consume para llevar la web a un nivel de carga superior y evitar que los visitantes huyan despavoridos ante una web de carga lenta.

Esto no es novedad, nos lo contó hace poco David Noguera (Sysadmin y DevOp de Webempresa) recientemente en el Webinar Acelera tu WordPress para que Google adore tu página web, organizado por Quondos y Webempresa.

Existen muchos plugins de caching para WordPress, aunque la gran mayoría de usuarios se decide por plugins conocidos como W3 Total Cache o WP Super Cache porque tienen un buen marketing detrás y hacen bastante bien su trabajo, sin menospreciar otros similares.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Cómo aumentar tus ventas con publicidad en redes sociales


El Social Ads o publicidad en redes sociales está ganando cada vez más terreno en las estrategias de marketing online, sobre todo en el marketing digital para eCommerce.

Son pocas las marcas que no apuestan hoy día por este tipo de publicidad, ya que los resultados que se pueden llegar a obtener son bastante sustanciales.

Al fin y al cabo, los usuarios pasan muchas horas en las redes sociales, y a través de ellas se comunican con sus marcas favoritas. ¿Por qué no aprovechar esta predisposición favorable a interactuar con las marcas y sus mensajes comerciales?


CMS:  WordPress |  Versión:  3.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

descargar themes WordPress gratis

Si estás buscando una buena plantilla para WordPress, y lo importante para ti es que la plantilla sea gratis, aquí te mostramos 20 sitios que hemos seleccionado donde puedes descargar plantillas con un diseño correcto.

Descargar themes WordPress gratis no va ha provocar que tu web sea peor que una desarrollada con un tema comercial, al contrario, es posible que además de reducir la inversión, sobre todo cuando empiezas tu proyecto, acabes creando un mega-sitio original, responsive y que alucine a los visitantes ¡querer es poder!

En webempresa.com solemos recomendar usar plantillas de pago para proyectos de empresas y negocios, el precio es económico y la fiabilidad de ese tipo de plantillas justifica el coste, pero para probar y aprender WordPress una plantilla gratuita también es una buena opción.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Checklist de PrestaShop antes de publicar la tienda online


¿Está todo bien en mi tienda PrestaShop para poder arrancar el proyecto?

Esta es una de las preguntas más recurrentes y de las que producen más incertidumbre. Por un lado queremos que al crear la tienda online todo funcione correctamente, que además esté optimizada y por supuesto sea atractiva.

Vamos a ver el Checklist de PrestaShop que deberías llevar a cabo antes de publicarla.


Página 1 de 264