Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  15 minutos

Diferencia entre plantilla, theme, framework y page builder WordPress


Este es sin duda alguna uno de los artículos que más quería desarrollar para la comunidad de Webempresa.

En mi opinión hay mucha desinformación y demasiado marketing sobre un tema tan básico y a la vez tan importante como la tecnología que vayas a aplicar a tu web de WordPress, ya no en cuanto a plugins (que también) si no a la funcionalidad general de tu sitio web a través de una plantilla, theme, framework o page builder.

Si te estás iniciando en esto de crear una web con WordPress, así como si ya tienes ciertos conocimientos, has pasado muchas horas delante de tu proyecto web, y aún así, sientes que "le falta algo", en este artículo puedes descubrir las diferencia entre plantilla, theme, framework y page builder WordPress


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  15 minutos

Las 6 páginas imprescindibles en WordPress


Acabamos de crear una página web en WordPress, con todas las decisiones y acciones que eso conlleva (pensar un nombre de dominio, contratar un servicio de hosting, instalar y configurar WordPress y plugins, ...). Ahora llega el momento de "cargarlo" de contenidos.

Al hablar de contenidos, lo primero que se nos viene a la cabeza son los posts de un blog, los servicios de una empresa o el catálogo de productos de una tienda. Sin embargo, hay otros contenidos o información, no menos importantes, que también debemos poner disponibles a nuestros usuarios.

Sea un blog, un sitio web corporativo o una tienda online, hay algunas páginas que, sí o sí, debería tener todo sitio web. Hablamos de "Páginas" en el sentido que WordPress les atribuye; es decir, "Pages", para distinguirlas de los "posts" o entradas del blog.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Asignación de precios en WooCommerce según perfil de usuario


Imagina que tienes o vas a crear una tienda WooCommerce en donde cada cliente que compra tiene un perfil diferente y tú, como propietario, quieres marcar un precio distinto en función de quien sea (una persona o un grupo).

Por ejemplo, ese cliente que accede a tu web puede pertenecer a un grupo específico, un distribuidor o se trata de un cliente fiel que compra habitualmente.

En cualquier caso ,te puede interesar hacer una asignación de precios en WooCommerce distintos simplemente para recompensar su fidelidad hacia tu tienda online o por ejemplo, porque ese cliente realiza volúmenes de compras muy altos.

Son varias las situaciones que se pueden dar y mostrar diferentes precios según nos interese es una buena manera de incrementar las ventas en un ecommerce y permite marcar distintas estrategias.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  15 minutos

Cómo optimizar landing pages de eCommerce


Una buena landing page (o página de aterrizaje en castellano) va a servir a tus visitas como "mapa" para de una manera muy sencilla descubran el tesoro que tienes para ellos y cómo conseguirlo.

Ya sé que ahora mismo suena muy obvio, pero te vas a dar cuenta al final de este artículo de que hay muchas auto denominadas landing pages a las que les falta mucho trabajo por delante.

En este artículo hablaremos sobre cómo optimizar landing pages, por lo que lo he dividido en dos partes: la teoría y la práctica. En la teoría, te explicaré lo que tiene que tener una buena landing page para tener más posibilidades de éxito.

En la práctica, te mostraré un análisis en tiempo real de varias páginas que yo considero que soy muy buenas, y otras que yo considero que les falta bastante recorrido para llegar a ser una buena landing page.


Viernes, 08 Noviembre 2019 09:36

REST API de WordPress: qué es y cómo usarla

Escrito por Jhon Marreros Guzman
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Avanzado |  Tiempo lectura:  15 minutos

REST API de WordPress: qué es y cómo usarla en tu web


Si utilizas WordPress seguramente has escuchado que es un software muy flexible ya que podemos extender funcionalidades a nivel de plugins, themes, etc.

Sin embargo hay otra característica que hace de WordPress un software muy flexible y es precisamente que viene integrado con una funcionalidad de API REST.

El uso de este CMS no está limitado a consultar un sitio web en un navegador, sino que a través de la REST API de WordPress es posible consultar los datos de tu sitio, por ejemplo: desde una aplicación de escritorio, una aplicación móvil u otro servicio web externo.

En este artículo vamos a ver qué es la API REST de WordPress y cómo puedes empezar a usarla.


Miércoles, 06 Noviembre 2019 10:00

Pasarelas de pago para WooCommerce

Escrito por Antonio Fernández Alonso
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Pasarelas de pago para WooCommerce


Cuando tenemos una tienda online con WordPress y WooCommerce para vender productos online, debemos ofrecer al usuario todas las facilidades y las mejores opciones para que abone el importe de su compra.

Mediante las pasarelas de pago para WooCommerce, el usuario puede disponer de diferentes modalidades de pago, para elegir aquella que le resulte más conveniente o se adapte más a sus preferencias o gustos.

No hay que olvidar que las transacciones económicas online pueden producir cierta inseguridad en muchos usuarios, por lo que resulta de vital importancia crear un clima de confianza que, con diversas modalidades que pago, garanticen la seguridad y privacidad del pago online que los usuarios demandan.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Medio |  Tiempo lectura:  15 minutos

Agregar Whatsapp en WordPress sin usar plugins


Hoy en día el uso de las redes sociales y servicios externos de mensajería como parte de la construcción de un sitio web se ha vuelto cada vez mas importante, una de estos sistemas de chat es precisamente Whatsapp.

Whatsapp es uno de los sistemas de mensajería más utilizados y por lo tanto muy atractivo para implementar en un sitio web debido justamente al amplio uso que hay de esta aplicación en dispositivos móviles.

Ten en cuenta que muchos usuarios preferirán enviarnos un mensaje a través de Whatsapp que usar un número de teléfono o incluso de un formulario de contacto.

Existen muchos plugins para implementar Whatsapp en WordPress, sin embargo en este artículo evitaremos usar un plugin y lo implementaremos directamente a través de código.


Página 1 de 292