Blog Webempresa

CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

¿Cómo una estrategia de Blogging puede generar leads y clientes nuevos?


Tener un blog de empresa te puede generar contactos interesados en tus artículos y productos. Y esos contactos, a su vez, se pueden terminar convirtiendo en clientes o en embajadores de tu empresa, hablarán a sus contactos de tus artículos o tus productos y, al final, serán ellos los que se transformen en tus clientes.

El blogging es una técnica más para generar visibilidad en el mundo digital. Pero no sirve tan solo con crear un Blog. Hay que hacer otras cosas más para que ese blog se convierta en la herramienta de ventas que puede ser.

En este artículo te quiero contar unas cuantas técnicas para que te pongas a trabajar ahora mismo en tu propia estrategia de blogging enfocada en conseguir leads y clientes.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Cómo elegir un buen hosting para alojar tu web


Al final te has decidido a poner en práctica tu fabulosa idea para tu negocio, o para cualquier otro tipo de proyecto. ¡Enhorabuena!

Pero claro, tu nivel técnico es medio - bajo, y a la hora de elegir un sitio en donde alojar tu proyecto con WordPress, puede que te pierdas un poco. No te preocupes, estás en el artículo correcto.

A lo largo de estas líneas, te voy a explicar lo que tienes que tener en cuenta para no elegir un alojamiento web, y lo que sí que tienes que tener en cuenta para elegir el mejor hosting para tu proyecto y que se adapte a tus necesidades.


Jueves, 13 Junio 2019 05:00

Coste de Adquisición de Cliente y ciclo de vida

Escrito por Teresa Alba
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Coste de Adquisición de Cliente (CAC): ¿Cuánto cuesta captar uno nuevo?


El éxito de un negocio no se basa solo en tener un gran producto y saberlo vender. El verdadero éxito radica en la captación y retención de clientes. Por eso, muchas empresas buscan nuevos clientes de forma masiva, sin pararse a pensar cuánto les cuesta cada vez que captan un cliente nuevo.

Si no calculas qué coste tiene cada cliente que captas, nunca podrás saber en qué situación te encuentras. Por esta razón, debes utilizar la métrica llamada CAC (coste de adquisición de cliente) para saber hasta cuánto puedes gastar en captar clientes.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  25 minutos

Gestión de pagos por plazo y cuotas en WooCommerce


Poder agregar a plazos un producto es una de las formas más atractivas que tiene en cuenta el cliente a la hora de comprar en internet. Se trata de una buena manera de captación.

Tú como propietario de una tienda, le estás ofreciendo al cliente un producto o servicio que necesita por urgencia, capricho o necesidad con el aliciente de poder pagar por él mediante cuotas fraccionadas.

A través de la gestión de tu tienda online WooCommerce podrás crear un sistema de pago por plazos de forma sencilla. Tú decides cuantas serán las cuotas y cada cuanto tiempo habrá que pagarlas.

Si tus productos cuestan menos de 30 € a lo mejor no te interesa establecer este sistema de pago aplazado pero si hablamos de importes grandes es una opción muy interesante que tienes que tener en cuenta para aplicar a tu tienda online.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  25 minutos

¿Cómo instalar y configurar AMP en WordPress?


¿Has oído hablar de la tecnología AMP y quieres tenerla en WordPress?

Si nunca has utilizado AMP antes, te asaltarán muchas dudas, ¿cómo funciona? ¿Hay que crear una copia de las páginas web? ¿Cambia el comportamiento dinámico de la página? ¿Cómo se utiliza en WordPress? ¿Qué conocimientos técnicos hacen falta?...

En su instalación de fábrica, WordPress no incorpora soporte para AMP, pero gracias a su arquitectura tan versátil y flexible, disponemos de una variedad de plugins que permiten incorporar la tecnología AMP en un sitio web WordPress y configurarlo en función de nuestras necesidades y funcionalidades.

Con un plugin AMP para WordPress, no necesitamos conocer en detalle los entresijos de esta tecnología ni modificar nuestra rutina habitual de edición, gestión y administración del sitio web, encargándose el plugin de todo el proceso de servir la versión AMP de las páginas web cuando sea necesario.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Cómo emprender un negocio por internet en México en 2019


Emprender está a la orden del día. Tanto si tienes un negocio físico como si estás pensando en crear una página web o gestionar tu tienda en línea, deberías tener presentes unas pautas para llevar tu negocio a otro nivel.

En esta guía para emprender un negocio por internet en México revisaremos, paso a paso, todo lo que necesitas tomar en cuenta para comenzar a ganar dinero online.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  30 minutos

Como-crear-descuentos-en-productos-de-WooCommerce


A la hora de gestionar una tienda online es fundamental tener un plan de marketing si se quiere sobrevivir (y ganar dinero) en un sector tan competitivo como es el del eCommerce. Y en este plan no puede faltar una estrategia de descuentos.

Por ello es tan importante conocer todas las posibilidades disponibles para crear distintos descuentos en productos de WooCommerce si estás trabajando con este tipo de tienda online.

Veamos cómo podemos hacerlo, paso a paso, en este artículo. ;)


Página 1 de 286