Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error en el cálculo de impuestos en VM 2.0.6  

 
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Buenas,

Hay un problema de calculo de impuestos en VM que viene arrastrado de versiones anteriores, no se si habéis observado el problema, abro este post para comentar el problema y si tiene una posible solución.

Cuando VM calcula impuestos por linea de producto los totales e impuestos los calcula correctamente, pero el calculo en las lineas de producto son erróneos.

os dejo un detalle de dos pedidos y hacer las cuentas...

****************************************************************
Pedido con impuesto por linea de producto con 10% por linea...

¿El impuesto de 2,43 de donde lo saca?
(15*18)/100=2,7 no 2,43 €

Aun así los totales de factura son correctos :huh:
****************************************************************
Segunda opción que es la que debería implementar yo por el tipo de tienda...

Pedido con 10% por linea e impuesto por total de factura...

(1.138,50*18)/100= 204.93 no 207.48

Por mas cálculos que hago no se de donde se saca esa cifra, supongo que es error de redondeo en la suma de totales, a partir de ahí, los totales y demás datos los calcula erróneamente cargando a la factura

****************************************************************

En los detalles del pedido, si pongo VM en modo debug, resulta que solo guarda totales, por lo que no hay manera de "pasar" de los cálculos de VM y poder en las plantillas arreglar este error.

Spoiler
vmdebug tmpl details_item $item Var1:
stdClass Object
(
[virtuemart_order_item_id] => 129
[product_quantity] => 10
[order_item_name] => Lija resina R/A - Grano: 50
[order_item_sku] => SA-LRA-GR:50
[virtuemart_product_id] => 230
[product_item_price] => 25.00000
[product_final_price] => 26.55000
[product_basePriceWithTax] => 29.50000
[product_subtotal_with_tax] => 265.50000
[product_subtotal_discount] => -29.50000
[product_tax] => 40.50000
[product_attribute] =>
[order_status] => P
[intnotes] =>
[virtuemart_category_id] => 3
)

Array
(
)

El hacer hacks en el archivo de cálculos de precios lo veo un error, después es sucesivas actualizaciones ya sabéis los problemas que acarrean todas estas modificaciones.

Abro el debate y a ver si alguien puede darme un poco de luz, por que me tiene esto ya de los nervios :S

Saludos cordiales 🙂
Javier Gómez.

URL del sitio: http://www.sugo.es

Citar
Respondido : 20/04/2012 11:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una pruebas rápida con el primer precio que viene en la captura de pantalla, el producto "Aro flector" y que tiene los impuestos de 2,43 €.

Según mis cálculos ese impuesto que se aplica es correcto. Me explico. El producto tiene un precio inicial sin impuestos de 15 €, pero veo que realmente tiene un descuento aplicado.

Sabiendo que le precio inicial con impuestos es 17,70 y con el descuento aplicado es de 15,93, veo que hay una diferencia de 1,77 €, con lo que se deduce que se está aplicando un descuento del 10%.

Si aplicamos el descuento del 10% al precio sin impuestos,es decir, a los 15 € me queda un importe sin impuestos de 13,50 €. Si calculamos el 18% de impuestos de estos 13,50 € obtenemos los impuestos de 2,43 €.

En resumen, esos impuestos los calcula con el descuento aplicado al producto.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2012 4:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Pablo,

Estaba yo también dándole vueltas al asunto, efectivamente, tienes razón 🙂 , el primer pedido esta bien calculado, el problema es que los pedidos me gustaría por la forma en que mis clientes lo entienden, fuese como en el segundo pedido, con el IVA por total de factura.

En ese segundo pedido es donde tengo el baile de impuestos y total de factura, si te fijas, los dos pedidos son idénticos, pero los totales no.

Cuando haces que VM te calcule el IVA por factura si que hay un desfase en el calculo, como pasa en el segundo caso.

De momento y como veo que no lo solucionan por que el 99% de las tiendas trabajan con IVA incluido de cara a particulares, he optado por que VM me cargue el IVA por articulo y en la plantilla sacar yo el desglose, tanto para pedidos como para facturas.

No lo veo muy complicado, te dejo el código, le echas un vistazo y me das tu opinión 😉

Aquí puedes ver el resultado

Saludos cordiales
Javier Gómez

Nota:No puedo poner el código de la plantilla entre etiquetas

, hasta me ha bloqueado la IP el foro  :lol:
Si tienes curiosidad te lo mando o lo adjunto en un zip :)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2012 5:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Sugo

Asumo que ya solucionaste tu problema.

Has realizado alguna modificación de código? puedes compartir lo que has modificado.

Puedes adjuntar tu código en un archivo de texto comprimido

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 6:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Jhon,

Ningún problema, solo decir que en ese código no contemplo cupones ni varios tipos de IVA, pare el tipo de tienda que estoy montando no me es necesario, pero se podrían calcular con sumadores en los tipos de descuento e impuestos 🙂

Una vez que tienes el archivo y los cálculos para linea de detalles en una plantilla no es complicado transpolarlos a las demás plantillas de VM

El hacerlo como lo estoy haciendo implica no tener problemas con actualizaciones de VM ya que van dentro de las plantillas sobre escritas en la carpeta html de mi plantilla Joomla.

De todas maneras, cualquier sugerencia que observes sera bienvenida Jhon

Espero os sirva de ayuda.

Os dejo un enlace a un pedido generado con esas lineas de codigo...(Estara por tiempo limitado)
Pedido de pruebas

Un cordial saludo
Javier Gomez

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 6:43 pm
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Que tercos en el foro de VM, siguen sin querer ver que hay un error en el calculo de las facturas cuando el IVA es por el total de la factura, si alguien que domine el ingles me puede echar una mano a razonarlo lo agradecería.

Hilo abierto con el fallo de impuestos

Saludos
Javier Gómez

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2012 8:35 pm

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

HOla Sugo

Asumo que ya solucionaste tu problema.

Has realizado alguna modificación de código? puedes compartir lo que has modificado.

Puedes adjuntar tu código en un archivo de texto comprimido

Saludos.

Hola Jhon,

Reabro el hilo por que he ido terminando el tema de pedidos y facturas, ahora mismo lo tengo todo casi depurado, una cosa que quizás te guste es el poder rescatar para los pedidos las descripciones y las fotografías, creo que se me quedo bastante "chulo".

No me comentaste si viste el código y que te pareció, asumo que no viste cosas demasiado "raras".

Yo vengo de otros tipos de programación C#, VB..., aunque me esta costando acostumbrarme a la herencia en PHP creo que le estoy cogiendo el tranquillo 🙂

Te dejo una prueba de como quedo el tema de pedidos, en facturas y correos funciona de maravilla para lo que necesito y no se va ni un céntimo en todas las pruebas que he hecho.

Pedido ejemplo

Con este sencillo codigo

                //Cojo los datos del producto para fotos y demas si aun existe...
		$PM = VmModel::getModel('product');
		$Prod = $PM->getProduct($item->virtuemart_product_id);
		$PM->addImages($Prod);

Se pueden rescatar los datos que faltan del producto para completar facturas, pedidos....

Una idea para los administradores, no estaría mal una sección donde pudiésemos compartir estos pequeños trucos los usuarios, creo que seria beneficioso para todos.

Saludos cordiales
Javier Gomez

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 8:28 am
David
 David
Usuario eminente

Muy buenas.

Creo que no has caido en esto. Observando las 2 formas de facturar que pones en el primer post, me he dado cuenta, que en la que se calcula el iva al final de la factura, se ha aplicado el iva por 2 veces a los gastos de envío (12+18%=14.16+18%=16.7088). Esa cifra más el total con iva de los productos (16.7088+1343.43=1360.1388). Que es el descuadre, que comentabas que no sabías de dónde salia.

Creo que ahí está la diferencia de una factura a otra. Quizás si en la configuración de los gastos de envío le dices que no se le aplique el iva, al hacer el cálculo del iva al final de factura, ya te saque el importe correcto, aplicando también el iva a los portes.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 10:15 am

Cursos Gratuitos WordPress