Demasiadas visitas ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Demasiadas visitas detectadas en Visitors Counter  

 
Marco
 Marco
Reputable Member

Hola, en una web que tenemos alojada en Vuestros servidores (www.fatm.eu) estamos detectando desde esta mañana a través del modulo Visitors Counter un numero de visitas que no es normal (normalmente hay una media de 1.600 visitas diaria y ya va por 6.000). Cada vez que se actualiza el navegador aumenta de 20 o 30 visitas. No sabemos si es un problema del modulo o algún otro motivo.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Citar
Respondido : 25/11/2010 11:05 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola marco,

Te comento que el Vinaora Visitors Counter tiene ese gran problema, que contabiliza de todo, lo que se conecta y lo que no, y como resultado muestra estadisticas disparatadas, tan pronto se pasa 5 días mostrando 800 visitas/dia como en un día se dispara a 200o o 4000 visitas asi sin más, y cuando miras el detalle te dice que hay 8 usuarios conectados y 60 bots.

Este contador lo vengo utilizando en varios servidores, de Webempresa y de otros proveedores de Hosting y el problema es exactamente el mismo, visitas desproporcionadas a la realidad.

Ya he comentado este tema aqui en otros hilos y francamente no tiene mucha explicación más allá de que VVCounter contabiliza visitas, impactos, bots y no se cuanto más que se le ocurre y como contador termina no siendo fiable, en realidad no hay muchos contadores fiables.

En la actualidad uso Woopra (pon en el buscador del Foro "Woopra" y veras lo que comente al respecto) que me da un control estadistico fiable, externo al Hosting, no carga mis servicios en el alojamiento y contabilizo en tiempo real visitas reales, es cuestión de probarlo. 😉

- http://www.woopra.com/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 12:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marco
 Marco
Reputable Member

Gracias por el consejo.

Lo que pasa es que hemos visto en el cpanel en "Ultimos visitantes" que estan entrando muchas IP diferentes y con asiduidad. Creemos que esto no es normal, igual tenemos un problema.....

Marco

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 3:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola marco,

Una buena forma de saberlo es mirando por un lado las estadísticas que arroje vuestro Webalizer en cPanel y también en el Gestor de Usuarios mirar si se ha incrementado el número de usuarios registrados con cuenta no confirmada o sin ningún acceso, lo que podría ser un indicador de que bots de spam están intentando registrarse en la web para introducir spam en los formularios de que dispongáis.

Es bueno que revises el artículo que hemos publicado en el blog sobre la implementación de reCAPTCHA en el formulario de Registro de Joomla! para mejorar un poquito más vuestra seguridad a nivel registros al menos.

- Mejora tu formulario de Registro de Usuarios con AlphaRegistration 2.0.12 en Español:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 9:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marco
 Marco
Reputable Member

Creo que tienes razón, probablemente ha sido algún "bots de spam" que ha accedido repetidamente a la web. He controlado el webalizer del Cpanel y efectivamente registro un incremento de visita (aun con datos diferentes del modulo Visitors Counter). Ahora el trafico a recobrado la normalidad.

Lo que pasa es que en la web en el acceso a usuarios esta desactivada la opción para registrarse, igual este es el motivo que lo haya intentado tantas veces.....

Muchas gracias por tu ayuda y consejos Gnumax.

Marco

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2010 8:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola marco,

Aunque tengas deshabilitado el acceso el com_register esta ahí y eso es lo que buscan para ejecutar scripts que les permitan validarse en tu Joomla! como usuarios y de esta manera poder inyectar spam en tus formularios, libros de visitas, gestores de comentarios, etc.

De ahí la importancia de cotejar siempre los datos (ante situaciones anormales como la que tu comentas "aumento repentino de visitas") para tener al menos un control de lo que esta pasando y tomar medidas mayores llegado el caso.

Échale un ojo a esto: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/authentication/6127 B)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2010 9:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress