Avisos
Vaciar todo

H1 en el índice y en las categorias y fabricantes  

 
Alberto
 Alberto
Usuario experto

Hola buenas me gustaria saber como puedo añadir un h1 a la pagina indice de la tienda y ademas para cada categoria y fabricante, he visto que hay varios post pero todos son muy personalizados y no logro encontrar la que se adapta a mi.

Tengo ot_winterfashion, ahora mismo tengo un h1 a pelo en el indice de la web.. pero esta visible y esto no lo quiero así y tampoco deseo quitar el logo.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/07/2014 11:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En tu página de inicio de la tienda Contenido solo visible a usuarios registrados veo que se aplica la etiqueta h3 al nombre de la categoría. Si quieres que en lugar de esa etiqueta se usa la h1 edita el archivo templates/ot_winterfashion/html/com_virtuemart/category/default.php y, previa copia de seguridad del mismo, cambia el código (línea 57):

category->category_name)){ //echo $title; } else { echo $this->category->category_name; } ?>

por este otro:

category->category_name)){ //echo $title; } else { echo $this->category->category_name; } ?>

Por supuesto, al hacer este cambio los nombres de las categorías se mostrarán más grandes.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2014 3:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Hola buenas disculpad por la tardanza de la respuesta, gracias por contestar Pablo pero a lo que me refiero como tu bien dices el motivo del h1 es para el posicionamiento, y cuando me refiero al indice no me refiero al contenido del indice... sino que para los buscadores sepan que el dominio en si... ,es decir evinuva.es , tenga un h1 con una pequeña descripcion de la tienda, pero esta descripción no me gustaria que apareciera visible en la página sino unicamente fuera para los buscadores.

Y en referencia a cambiar el h3 por el h1.. lo probaré que aun no me dió tiempo, pero destrozaré la web...no?

Estoy poco a poco intentando dejar la web perfecta para posicionamiento y tengo un software que le da mucha importancia al h1, hace un recorrido por todas las paginas y subpaginas indicando si estas tienen h1.. de ahi mi consulta ya que me gustaria dejarlo perfecto.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2014 10:59 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Podrías hacer el cambio en el logo, puedes revisar el articulo de blog: https://www.webempresa.com/foro/29-VirtueMart-10---11x/50884-h1-en-la-home.html

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2014 6:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario experto

buf! lo que quiero hacer es exactamente lo que dice Rafa en ese articulo pero no acabo de entender la resolución en que radica... es decir hay que añadir algo en index? y también hay que tocar las hojas de estilos???

disculpa parece que esta claro dodne tocar.. pero no el que...

salu2

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2014 8:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola alberto,

¿La respuesta de Jhon no es válida para el cambio que quieres hacer?

- https://www.webempresa.com/foro/29-VirtueMart-10---11x/50884-h1-en-la-home.html#51861

Yo personalmente no te recomiendo quitar el logo de H1 por cuestiones de SEO.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2014 10:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Creo que la respuesta es correcta pero lo que no se es como aplicarla yo quiero mantener el logo pero quiero añadir una etiqueta h1 a mi pagina indice por lo mismo que tu comentas el SEO para poder indicar a los buscadores de que trata mi tienda.
Es que llevo un lio gordo por que por todos los lados dan suma importancia a los h1, que es lo que yo estoy intentando aplicar pero por otro lado en vuestras respuestas tanto tú como tus compañeros indicais " yo no haría esto porque afectaría al posicionamiento SEO" entonces es cuando no entiendo nada.
No sé si me he sabido explicar, mil disculpas por el tostón.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2014 1:13 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Creo que estás hablando de temas distintos o estás equivocando términos.

Una etiqueta h1 (encabezado 1) sirve para destacar un texto visible en la página. Normalmente al aplicar una etiqueta h1 a un texto este se muestra más grande. Para temas de SEO (posicionamiento) es recomendable que cada página no contenga más de una etiqueta h1.

Personalmente no te recomiendo hacer el cambio de Jhon ya que, al hacer esto, aplicarás la etiqueta h1 al logo, y el texto que este contenga no será relevante para posicionamiento. Además, si en otra parte de la página ya existen etiquetas h1 pasarás a tener más de una etiqueta h1 en la página.

Lo recomendable es que esta etiqueta h1 cambiara de unas páginas a otras. Por ejemplo, con el cambio que te había indicado en mi primera respuesta las etiquetas h1 contendrán el nombre de la categoría. De esta forma serán distintas entre páginas y te servirá para destacar lo realmente importante, como puede ser el nombre de una categoría o un producto.

Sobre lo de cargar textos con el título y la descripción que solo lean los buscadores, esto no se hace con etiquetas h1, sino que se agrega de forma automática en Joomla con la etiqueta title y el meta de descripción.

Para definir el título y la descripción global de la página vete en la administración de Joomla a Sitio->Configuración Global. Aquí verás los campos Nombre del Sitio y META-Descripción del Sitio donde pondrás introducir el nombre y la descripción de la página, respectivamente.

También será conveniente que la descripción de la página cambie en las páginas de categorías de Virtuemart o en la ficha de producto. Esto lo puede modificar editando las categorías en la administración de Virtuemart (campo Meta descripción) y editando los productos (campo Meta descripción en la pestaña Descripción de producto).

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 5:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario experto

Perfecto ahora lo tengo mas claro... el tema de categorias y productos lo tengo bastante bien ahora mirare el nombre del sitio etc... y creo que con eso habra suficiente!

Gracias por vuestra ayuda, podeis cerrar el tema....!

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2014 8:09 pm