Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Toda la información y dudas relacionadas con el Pack Tienda Joomla

TEMA: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6

Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #65058

Hola,

El otro día pulse en el botón de actualizar del menú lateral de VirtueMart.
Creo que me decía de actualizar a la versión 2.0.8, pero me dió error, se me quedó la pantalla en blanco. Ahora me dice actialice a la 2.06...
Después de hacer ésto tuve problemas con el redimensionamiento de las miniaturas al reemplazar las imágenes, aparecía un mensaje de error y las miniaturas en tamaño grande.
¿Qué puedo hacer?

Otra duda, ¿si actualizo a Joomla 2.5.6 perderá los cambios hechos en las CSS?

Gracias y saludos,
Eloy

URL del sitio: www.alvarortega-online.com
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #65086

Hola Alvaro,

La actualización de VirtueMart 2.0.6 a 2.0.8c no está funcionando finamente que digamos.

No obstante ¿has hecho copia de seguridad antes de proceder a la actualización?.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #65174

Gracias por la respuesta, pues no, no hice respaldo... ¿puedo actualizar a 2.06 tal y como me dice el botón del menú lateral de virtuemart?
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.
solucionar problemas wordpress

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #65296

Hola Alvaro,

Puedes bajarte la última copia de seguridad desde tu panel de control cPanel, accediendo a la opción backup y pulsando en el botón de la copia que estimes se aproxima a la fecha que desees:

- daily: Copia de Seguridad Diaria
- weekly: Copia de Seguridad Semanal
- monthly: Copia de Seguridad Mensual

Aquí tienes un vídeo que te muestra como puedes fácilmente recuperar una copia de tu web desde el panel de control: www.webempresa.com/videos/backup_cpanel/backup_cpanel.html

Una vez se haya descargado el backup lo tienes que descomprimir, verás que hay un fichero llamado "homedir.tar" que si lo descomprimes en otro directorio tendrás todos los ficheros de la carpeta /public_html referente a tu Joomla!.

En el caso que además quieras restaurar la base de datos también tienes una copia de seguridad dentro del fichero que hayas bajado en el directorio /mysql, desde el phpMyAdmin podrás eliminar las tablas de tu base de datos y realizar una importación del fichero SQL de la copia.

Si alguno de estos pasos no te queda claro, antes de ejecutarlo es mejor preguntar.

En cuanto a la actualización solamente tienes que descargar la ultima versión mediante el siguiente link: virtuemart.net/downloads/ , debes instalar la extensión como si fuera por primera vez por el gestor de extensiones.

Saludos.
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66130

Hola,

Me descargo y descomprimo el archivo com_virtuemart.2.0.8e_extract_first
Después, voy a gestor de extensiones e intento instalar el archivo com_virtuemart.2.0.8e

Después de un rato veo este mensaje:
"Se ha producido un error al subir el archivo al servidor."

No sé si será que tengo mla los permisos de las carpetas... cuando hice la migración comprimí todo en un zip y los decomprimí en el servidor mediante el gestor de archivos, ¿Debo revisar todos los permisos de carpetas y archivos? ¿cómo deberían estar?

Gracias-
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66149

Hola Alvaro,

Tal como sugiere Johnny, lo mejor es que restaures tu sitio con la copia de seguridad de "Respaldos" de tu cPanel a un momento estable anterior a la actualización, y la vez siguiente antes de acometer una actualización de este tipo hagas copia de seguridad con Akeeba Backup tal como se te sugirió anteriormente.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66160

Lo cierto es que no hice backup antes de intentar actualizar a Virtuemart.
¿No tengo más remedio que volver a installar la tienda?
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66172

Hola Alvaro,

Me comenta un técnico de soporte que tienes 2 archivos de respaldo completo disponibles en tu cPanel, Respaldos, Respaldo Completo, Descargar o Generar un Respaldo Completo:

- backup-7.25.2012_20-44-23_alvarort.tar.gz (Wed Jul 25 20:44:23 2012)
- backup-7.27.2012_23-20-49_alvarort.tar.gz (Fri Jul 27 23:20:49 2012)

Aquí tienes un vídeo que te muestra como puedes fácilmente recuperar una copia de tu web desde el panel de control: www.webempresa.com/videos/backup_cpanel/backup_cpanel.html

Una vez se haya descargado el backup lo tienes que descomprimir, verás que hay un fichero llamado "homedir.tar" que si lo descomprimes en otro directorio tendrás todos los ficheros de la carpeta /public_html referente a tu Joomla!.

En el caso que además quieras restaurar la base de datos también tienes una copia de seguridad dentro del fichero que hayas bajado en el directorio /mysql, desde el phpMyAdmin podrás eliminar las tablas de tu base de datos y realizar una importación del fichero SQL de la copia.

Si alguno de estos pasos no te queda claro, antes de ejecutarlo es mejor preguntar.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66174

Sí, realicé dos copias de seguridad pero después de el error de actualización, entonces ¿será mejor que reinstale la tienda o hay alguna otra solución?
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66187

Hola Alvaro,

Creo que con la mezcla que has hecho y los problemas que presenta tu instalación lo más viable es restaurar tu sitio al momento anterior a la actualización.

Que sentido tiene hacer una copia de seguridad después del problema y no antes.

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por Luis Mendez Alejo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66189

Mezcla? simplemente vi un boton en el menu lateral de Virtuemart que pedia actualizar a 2.0.8 y la aplicación falló. Si no funciona "finamente" ese botón no debería estar ahí.

Más tarde hice un backup antes de intentar actualizar desde el gestor de extensiones tal y como que me indicó Ju compañero Johnny Heredia.

Lo de la migración ha sido una confusión con otro sitio web que también estoy desarrollando, esta tienda la instalé aquí directamente.

En fin tendré que empezar de nuevo, por suerte apenas había metido contenidos.
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66197

Hola Alvaro,
Mezcla? simplemente vi un boton en el menu lateral de Virtuemart que pedia actualizar a 2.0.8 y la aplicación falló. Si no funciona "finamente" ese botón no debería estar ahí.

Este punto ni te lo discuto, tienes toda la razón, yo personalmente he verificado en unas 8 instalaciones que directamente falla, es uno de los problemas que el equipo de desarrolladores de VirtueMart no acaba de solucionar desde la versión 2.0.6

Mi "crítica" o comentario :) va orientado al tema de las copias de seguridad.

Siempre insistimos hasta el aburrimiento que la mayor protección contra algo es la prevención y que dentro de las medidas proactivas que todo usuario debe tomar, está la realización de copias de seguridad antes de realizar acciones que puedan desencadenar en conflictos.

En este sentido recomendamos siempre las copias previa con Akeeba Backup para poder volver a un punto anterior al problema causado.

Saludos y ánimo!! :)
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2410
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Re: Actualizar VirtueMart y Joomla 2.5.6 6 años 10 meses antes #66202

Vale, gracias, tendré en cuenta lo de las copias de seguridad, por suerte no habia metido muchos contenidos
  • Alvaro
  • Navegador Experto
El tema ha sido cerrado.

Temas Relacionados

24 Respuestas emo
Categoría: Pack Tienda Joomla
Tema iniciado 4 años 2 meses antes por Enrique
  • Página:
  • 1
  • 2
1914 Visitas
4 Respuestas emo