Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como vender productos descargables en Virtuemart  

 
Javier HD
 Javier HD
Usuario experto

No veo la opción de productos descargables en Virtuemart.

Como se agrega esta opción para vender un producto tipo PDF, por ejemplo?

Gracias.

URL del sitio: www.burofax-com-notarial.com/ja_rasite

Citar
Respondido : 29/07/2012 4:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier HD,

Además de poder utilizar VirtueMart para poder realizar venta de productos físicos que se envíen al cliente por mensajería, lo podemos usar para la venta de productos descargables, como software, mp3, ebooks, pdf, o cualquier archivo que queramos vender.

Puedes encontrar información más completa de este proceso en el siguiente artículo del Blog de Webempresa:

- Venta de productos descargables con VirtueMart:

En el Blog de Webempresa publicamos numerosos artículos que responden a un gran numero de consultas sobre Joomla! y VirtueMart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 5:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier HD
 Javier HD
Usuario experto

Gracias, pero ese video ya lo había visto y es para la versión 1.5 de Joomla, por lo que está completamente desfasado.

El nuevo Virtuemart no cuenta con la opción "Descarga", o al menos yo no la he visto.

Creo que deberíais hacer un tutorial sobre el nuevo Virtuemart, concretamente sobre el tema de productos descargables, siempre y cuando disponga de dicha opción.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 5:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier HD,

Gracias por la sugerencia, se la haré llegar al técnico responsable de la producción de material audiovisual para VirtueMart. 😉

No obstante te recomiendo, si tienes 5 minutillos, la siguiente lectura:

-

Fíjate en el siguiente detalle de dicho artículo:

Si expones el punto exacto donde tratas de configurar productos descargables, explicas el proceso que llevas a cabo para subir productos virtuales (pdf) y que proceso llevas a cabo, que configuraciones realizas y facilitas capturas de todo ello, quizás podamos ayudarte a resolver el problema puntual que tienes con esta funcionalidad existente en VirtueMart 2.0.x

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 5:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier HD
 Javier HD
Usuario experto

Gracias Luis,

Lo cierto es que personalmente creo que Virtuemart es un componente mal hecho y mal diseñado, al menos por mi experiencia.

No me parece normal que alguien con unos mínimos conocimientos de Jopmla no pueda ser capaz de configurar que un producto sea descargable por el hecho de que no se explica en ninguna parte cómo hacerlo.

Creo que la funcionalidad de ese componente debería ser más sencilla.

Simplemete quiero vender una revista en formato PDF y que una vez que el comprador la pague se le envíe un link de descarga.
En vista de la dificultad para hacerlo con Virtuemart, lo tendré que hacer manualmente.

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 5:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La opción de productos descargables para Virtuemart 2.0 no viene en la instalación por defecto del componente, sino como una extensión adicional (de pago) que han creado los propios desarrolladores de Virtuemart. La puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://extensions.virtuemart.net/extensions-virtuemart-2/shipment-for-virtual-products-detail

En el siguiente enlace vienen las instrucciones de manejo:

http://extensions.virtuemart.net/all-tutorials/9-custom-fields/9-shipment-for-virtual-products

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2012 3:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Laura
 Laura
Nuevo usuario

Qué decepción y qué mala notica para la comunidad del software libre...

¿Alguien sabé cómo instalar una versión anterior anterior (virtuemart 1.x.x) para poder vender archivos descargables? Los módulos y los plugins de, por ejemplo, virtuemart 1.1.8 se instalan bien, pero el componente no se instala. ¿Alguien sabe si funcionaría copiar la carpeta com_virtuemart desde otro sitio que lo tenga ya instalado?

¿O acaso alguien conoce alguna alternativa a virtuemart que no nos obligue a pagar por ofrecer productos descargables? Creo que sería un alivio para muchos... gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 8:33 pm
Gerard Martínez
 Gerard Martínez
Usuario experto

Hola Laura,

La única opción si no quieres pagar los 35€ es montar un Virtuemart 1.x sobre Joomla 1.5

Nuestros Packs Tienda, si incluyen esa extensión así como otras como módulos de pasarelas de pago, etc. Vamos actualizando los packs con herramientas útiles, puedes ver todas las características aquí: https://www.webempresa.com/prestashop/hosting-prestashop.html

Saludos,
Gerard

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2012 10:20 am