¿Existe posibilidad...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Existe posibilidad de cambiar el orden de los post en foro kunena?  

 
Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenos dias

Una consulta rápida.

¿Existe posibilidad de cambiar el orden de los post en foro kunena?

Me explico, en vez de ver el mensaje más reciente de un post cuando se da una respuesta sale al final del mismo, existe posibilidad de que la respuesta más reciente esté justo arriba del todo, sea la primera?

Estuve mirando en la confi de kunena con detalle y no veo nada al respecto.

Gracias de antemano 😉

URL del sitio: http://www.inveuro.es

Citar
Respondido : 30/03/2012 10:49 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ginés,

En http://www.kunena.org/forum/160-K-16-and-K-17-Common-Questions-Archive/67272-Last-post-First indican como realizar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2012 12:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Gracias Jordi, encontré el lugar para poner el mensaje más reciente el primero por arriba siguiendo instrucciones del link que me has pasado.

No me manejo bién en el inglés y en el post me pierdo, algo pude sacar.

Pero fijate en la captura de pantalla, viene predeterminado, se debe cambiar a nivel de perfil de usuario, pero:

¿Existe posibilidad de hacerlo para todos los usuarios desde la configuración del kunena en mi joomla?

Para no tener que explicar a todos los usuarios el método.

Por cierto he cambiado esa configuración y no la coge, sigue mostrando el mensaje más reciente al final del post.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2012 12:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ginés

Esto es una preferencia del usuario y éste lo puede cambiar de acuerdo a su conveniencia.

Podrías tal vez definir un orden realizando una modificación a los registro de la base de datos, pero igualmente tendrías que hacerlo para los nuevos usuarios de manera periódica.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2012 5:41 pm

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas noches.

He probado a modificar el perfil como adjunto la captura de arriba, donde indico que el mensaje más reciente me aparezca arriba y no funciona.

También lo he probado aquí en vuestro foro, entrando en mi perfil y modificando esa opción y tampoco funciona.

Es muy complicado tocar ese parámetro en la base de datos,

Creo que seria muy útil poder mostrar el mensaje más reciente arriba del todo, el primero.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2012 10:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ginés

Desde el backend igualmente no puedes cambiar?

En cualquier caso, para hacer la modificación para todos tus usuarios desde la base de datos puedes usar la siguiente consulta SQL de actualización :

update jos_kunena_users set ordering=1;

Nota: Realiza una copia de tu base de datos por si quieres recuperar la configuración anterior.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2012 6:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Buenas noches Jhon.

He realizado los pasos que indicas y me da el siguiente error.

Estoy realizando esta prueba en la web clon que tengo para probar primero que todo es correcto.

Edito: He conseguido ejecutar esa consulta:

update jos_kunena_users set ordering=1;

El jos_ lo he cambiado por las iniciales de la Base de Datos y ha funcionado 😉

Unas dudas:

Si quisiera volver a la anterior versión para mostrar los mensajes como están ahora, antes del cambio, y como los teneis aquí, vamos como viene por defecto en kunena.
¿No existe otra consulta para volver a cambiar los post de orden?

Es que ha cambiado, pero me gustaria que siguiese como está, mostrando x páginas en cada post, por ejemplo:

Un post abierto que lleve ya 4 páginas, pues que siga mostrando las últimas respuesta en la página 4, pero que dentro del post, al abrir la nº 4 muestre la respuesta más reciente arriba del todo.

De lo forma que me has indicado Jhon la muestra en el post Nº1 si el post tiene 20 páginas lo mas reciente siempre estaria en la Nº1.

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2012 11:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ginés

Kunena sólo tiene por defecto dos tipos de orden, no es posible lo que comentas de mostrar diferentes ordenes de acuerdo a la página.

Puedes revertir el orden colocando la siguiente consulta, es decir cambiar el 1 por 0

update jos_kunena_users set ordering=0;

No olvidar cambiar el prefijo de la base de datos (jos_)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2012 2:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ginés
 Ginés
Reputable Member

Gracias Jhon, todo aclarado. B)

Se puede cerrar post.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2012 5:42 pm