Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar joomla 1.5 a la version actual  

 
Carlos
 Carlos
Usuario experto

Que tal tengo 5 sitios en joomla 1.5 con ustedes y me gustaría saber si ustedes me apoyan a actualizar a la version actual o me pueden decir como haberlo el url del sitio es uno de tantos.
Espero su pronta respuesta.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/05/2016 2:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.
Mi consejo es que te plantes el empezar de nuevo con una plantilla nueva, tienes que pensar que algunas de las extensiones que tengas, modulos, pluguin's, componentes, etc... incluso la propia plantilla que utilizas ya no estén disponibles para esa versión y te veras inmerso en un mundo de problemas.

Mi recomendación si quieres actualizar es que realices primero un clon para trabajar en local o en una carpeta diferente del servidor, con eso siempre mantendrás la web en producción activa hasta que tengas la nueva sin problemas.
Clonar Joomla! desde el panel de administración del Hosting

Para actualizarlo, revisa lo siguiente :
Migrar de Joomla 1.5 a 3.1/3.2 con jUpgradePro

Nota: La url que nos indicas tiene problemas de seguridad y no puede ser abierta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Que tal!
No, ya no tiene problemas de seguridad simplemente no le he pedido el escaneo a google por que se lo quiero pedir con las otras 5 webs que están en proceso de estar en linea sin maleware.

Si no puedo actualizarlas.. ¿seguirán teniendo problema de seguridad?
Me habían recomendado un puglin para hacer la actualización solo que lo olvide.

Realizando el clon ¿Cómo actualizaría mi web? ¿Tienen algún tema o vídeo donde pueda leer al respecto para actualizarla local?

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 3:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.
Si no puedo actualizarlas.. ¿seguirán teniendo problema de seguridad?
Joomla 1.5 llego a su fin de vida hace mucho tiempo y ya no reciben ni desarrollo ni soporte por parte del proyecto Joomla! con lo que las extensiones que tengas instaladas también dejan de ofrecer desarrollo y esto provoca problemas de seguridad que no se resuelven.

Me habían recomendado un puglin para hacer la actualización solo que lo olvide.
En el hilo anterior te pase un enlace con un plugin para actualizarlo ' jUpgradePro '

¿Tienen algún tema o vídeo donde pueda leer al respecto para actualizarla local?
Revisa el hilo anterior donde te pongo un enlace con un tutorial para clonar la web en el servidor.
Clonar Joomla! desde el panel de administración del Hosting

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 3:57 pm

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Gracias por su respuesta y soporte!

Revisaré los enlaces para tratar de actualizar mi web... En realidad es una simple página de contenido, básicamente un blog así que espero no sea un gran problema actualizar... sería solo de actualizar la versión y el contenido seguirá siendo el mismo... En cuanto pruebe las opciones cerraré el tema.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 4:01 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carlos,

Por muy sencilla que sea la página que tienes en Joomla 1.5.x el proceso de "migración" (no es una simple actualización) seguirá siendo el mismo y pasarás exactamente por las mismas cuestiones, por sencillo que pueda aparentar créeme.

Información a tener en cuenta antes de migrar (no es una actualización) de Joomla 1.5.26 a Joomla 3.5/3.6:

Puedes seguir utilizando Joomla 1.5 en nuestros servidores siempre que lo mantengas en la versión 1.5.26 (aunque no es el mejor consejo) y apliques el parche que en su momento fue liberado, por razones de seguridad:
(Lee el apartado titulado "Parches para Joomla 1.5.x y 2.5.x" del artículo).

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 3.5/3.6 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones están disponibles en Joomla! 3.5/3.6, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 3.5/3.6, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 3.5/3.6
- Podrás migrar a Joomla! 3.5/3.6 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 3.5/3.6 pero NO tu plantilla si esta no está disponible por lo que deberás luego pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 3.5/3.6 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Una cosa importante a tener "muy" en cuenta es que el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) ha dejado de dar soporte a Joomla! 1.5 como ya lo hizo en su momento Joomla.org y las extensiones para Joomla 1.5.x han desaparecido por lo que mantener instalaciones con esta rama es ya un problema.

Importante leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup:

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones comerciales (de pago) como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 3.5/3.6 en un solo proceso.

jUpgrade y jUpgradePRO actualmente, y por decisión del autor de dicha extensión, es comercial, es decir, de pago.

En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 3.x mediante jUpgrade:

-

Nota MUY importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas. Es importante no hacer la migración desde un sitio en producción y en su lugar hacerlo desde una copia de la web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2016 8:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, gracias por su respuesta. Me disponía a ver lo que ustedes mencionaron pero me tope con unos inconvenientes
No puedo ir a User Manager (error.png)

No aparece la versón de joomla en el pie de página. Se que puedo verla de otra forma pero no se si sea un error que no aparezca. Tampoco aparece si necesito una actualización o el mensaje de "joomla esta al día" (error1.png)

Esto es en Joomla! 2.5.17 Stable [ Ember ] No se si deba abrir otro tema o pueda continuar aqui.

Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 12:27 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Entiendo que estas migrando de la versión 1.5 sin embargo las capturas son de Joomla 2.5

Estas intentando migrar de Joomla 2.5 a Joomla 3?

Sobre el error parece un problema con la conexión de la base de datos, es posible que se solucione con la migración a Joomla 3.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 1:40 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola, creí que había contestado antes, supongo que no lo envíe...

Como les mencionaba si es de 1.5 a 3 pero también tengo otras de 2 a 3 y use este mismo tema para aclarar esta duda.

Ahora respecto a las migraciones no me parece la opción de actualizar joomla en extensiones o componentes en ninguna de las web ¿se debe a el mismo error? Si descargo y actualizo los archivos de cpanel como en algunos de sus videos para hacerlo "manual" ¿quedaría todo bien de igual forma?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 2:21 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La actualización para Joomla 2.5 es mejor que la abras en un nuevo hilo para no mezclar los temas.

Para Joomla 1.5 no te mostrará ninguna opción de actualización de Joomla sino que tendrás que utilizar la extensión antes mencionada: https://www.webempresa.com/blog/migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 5:02 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Usuario experto

Hola,
¿Entonces es obligatorio comprar esa extensión?
Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 5:42 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para Joomla 1.5 si, no se dispone de otro metodo a menos que hagas la web desde cero.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2016 6:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress