Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

activar url amigables  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Las url amigables para SEO, es conveniente activarlas una vez realizada la página web o es posible hacerlo al comienzo de realizar la web. Interfiere en algo realizarlo al principio?

Por otro lado para que sirve el parámetro Alias unicode de la configuración global del Sitio- SEO

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/07/2013 6:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Raúl,

El problema que tienes puede ser por no tener activados los tres parámetros de SEO; activalos para trabajar en nuestro Hosting.

El siguiente vídeo podrá ser de ayuda:

- http://www.youtube.com/watch?v=yA7pbPBt3Fk

Te recomendamos usar nuestro .htaccess que encontrarás en este post: https://www.webempresa.com/foro/joomla-15/url-amigables#2543

Este archivo lo localizas en la carpeta de su Hosting /public_html normalmente renombrado como .htaccess o como htaccess.txt, también es posible encontrarlo en /public_html/administrator

Te facilitamos un enlace a un artículo de nuestro Blog donde explicamos algunos detalles de funcionalidad de dicho archivo.

- Códigos útiles .htaccess para sitios web: https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Te puede interesar este vídeo de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO: https://www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.html

Tienes que tener en cuenta que para que tu web se posicione correctamente en buscadores tienes que realizar los siguientes pasos:

1º Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en tu Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quieras afinar su posicionamiento.
2º Activar el SEO de Joomla! para que tus url's sean amigables.
3º Utilizar una herramienta como por ejemplo XMAP que crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrás que dar de alta en las Herramientas para Webmaster de Google.
4º Modificar los títulos de los menús y artículos para que contengan las palabras claves que te interesen, utiliza el alias para definir url's con las palabras clave más importantes.
5º Conseguir links de webs con Page Rank alto hacia tu sitio.
6º Modificar los contenidos de tu web para que contengan las palabras claves que te interesen.

Realizando estos pasos conseguirás aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Respecto al tema de UNICODE, revisa el siguiente enlace:

- http://docs.joomla.org/International_Enhancements_for_Version_1.6#Unicode_URLs

El Alias unicodepermite añadir automáticamente el nombre del sitio web antes o después del título de las páginas ayudando en SEO.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 6:28 pm

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Muchas gracias por tu respuesta...muy completa...y por supuesto me la voy a leer de forma completa.

Pero te hago una pregunta al principio...es necesario activar las url amigables al final de la programación de la página web puedo activarlas al comenzar una nueva página web?

Por cierto.....no sabia que mi web tuviera problemas :blink: ...cual es el problema que tiene???? Pensaba que las url amigables me estaban funcionando correctamente.

Por otro lado, para SEO, es mejor tener el nombre de la página en el título del navegador o no?...y en caso de que sea si, es mejor ternerlo antes o despues del nombre de la página?

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 6:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Raúl,

Por supuesto deberías activar las urls amigables desde ya, porque los metabuscadores indexarán tus contenidos desde el primer momento y no querrás que indexen enlaces no amigables que además luego vas a cambiar a amigables, eso acabaría afectando a tu posicionamiento.

Era una frase introductoria, no un problema en tu caso. "El problema que tienes puede ser por no tener activados los tres parámetros de SEO"...

Yo diría que mejor en el título.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que la información que podemos dar es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 7:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Estoy activando URL amigables para virtuemar, la solucion pasa por copiar el archivo router.php que vosotros indicais en el foro en la ruta /componentes/virtuemart.

Hecho esto me encuentro con dos problemas: En esa carpeta ya existe un router.php, de bastante mayor tamaño que el que pasais vosotros para activar las url amigables en virtuemart y por otro lado (una vez renombrado este para backup ) copio el fichero que pasais vosotros en dicha carpeta y no funcionan dichas url amigables...

No entiendo que puede estar pasando...

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 6:44 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Raúl,

El archivo router.php era para la versión de Virtuemart 1.1. Si tienes un Joomla! 2.5 debes tener una versión de Virtuemart 2.X.

Revisa en administrador --> Componentes --> Virtuemart --> Configuración --> SEO, que lo tengas activado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 8:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Entiendo pues que tengo que eliminar el fichero router.php que he copiado (el de virtuemart 1.1) y mantener el router.php antiguo (vm 2....) y que el ckeck de SEO en configuracion este desactivado (ya que dice que SEO esta activado cuando este check esta desactivado)...peroooooo....esto es lo que tenia al principio y no funcio 🙁 naba????

...igual estoy haciendo algo mal

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 8:12 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Raúl,

Vuelve a dejar como estaba al principio.

Si no funciona, avísanos para que revisemos, pero tienes que dejar libre de archivos de Virtuemart 1.1

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 8:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

He modificado de nuevo los archivos y dejado como estaban antes libres de virtuemart 1.1

Tengo dos webs que les pasa lo mismo así que imagino que tienen el mismo problema..

la web es

www.melocotonlaarenosa.com

Las dos cajas de melocotones que aparecen al principio ya son dos productos de virtuemart.

Gracias por vuesto soporte excepcional....!!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 8:32 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para la nueva web que comentas el problema estaría en que tienes que crear un elemento de menú que cargue la página de inicio de la tienda (Virtuemart). Sería un elemento de menú de tipo VirtueMart » Layout por defecto de Virtuemart.

Si no quieres que ese elemento de menú se vea en tu web puedes crear un nuevo menú en la administración de Joomla y, a continuación, crear el elemento de menú que te comentaba en él.

De esta forma el elemento de menú no se mostrará en la web pero existirá.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 8:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Parece ser que el SEO de virtuemart 2.0 funciona bien salvo que al final de la url me pone -detail que o se para que vale o que funcion tiene...

El problema es que tengo una extensión icecarrousel enlazada con virtuemart...y es cuando entro al articulo a partir del icecarrousel cuando no funcionan las url amigables...Existe alguna solución a esto?...a alguien le ha pasado lo mismo?

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 4:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre el tema del texto "-detail" que se añade a las urls de los productos de Virtuemart esto es algo que se puede configurar.

Para ello vete a la administración de Virtuemart y pulsa en Configuración. Vete a la pestaña SEO. En el parámetro Sufijo SEO podrás definir un nuevo sufijo en lugar del que hay ahora.

Es importante que este campo Sufijo SEO no lo dejes vacío ya que puede provocar errores con las urls amigables.

Sobre el tema de Icecarrousel supongo que el problema estará en la url que construye este módulo para las fichas de los productos. Tendrías que probar a desactivar momentáneamente las urls amigables de tu Joomla y comparar la url que enlaza con un producto desde el Icecarrousel con la que se utiliza dentro del propio Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2013 4:45 pm

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Ok...a ver creo que al final si que funcionan las URL amigables, pero, crea una url de la forma:

http://www.midinka.es/es/component/virtuemart/menaje-accesorios/carro-de-compra-rolser-ter039malva-detail.html?Itemid=0

No se si esta bien...asi a bote pronto pone ?Itemid=0 al finla que no si es normal

Si quito de configuracion global las url amigables me monta una url del tipo:

http://www.midinka.es/index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=46&Itemid=229&lang=es

que creo que esta mal...

Mis dudas son si se puede quitar ?Itemid=0 cuando configuramos url amigables con virtuemart
y si es posible quitarle de la ruta /component/virtuemart/ lo cual identifica que la web esta hecha con joomla y eso me gustaria evitarlo...

gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2013 4:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Raul

Debes crear un ítem de menú de tipo Layout por defecto de Virtuemart, tal como te comentó anteriormente Pablo

Otra opción es que tengas subitems de menú en donde puedas hacer referencia directamente a cada uno de tus productos (si no son muchos evidentemente). Puedes crear un ítem de menú de tipo Muestra detalles de Producto, luego elegir el producto al cual hará referencia, en el alias del ítem de menú se definirá la url amigable.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2013 5:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación