Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sitemap con Xmap en sitio Multilanguage  

 
Ricard
 Ricard
Usuario activo

Buenos días,

Estoy implementando una web en Joomla 2.5 con multiidioma (ES y EN) y me surge una duda relacionada con el sitemap.

Actualmente tengo creado solo 1 sitemap donde están seleccionados tanto los menús en ESP como los de EN. Si ven el sitemap publicado en la web ( http://www.plimfers.es/es/mapa-web) verán que hay apartados o artículos duplicados. No sé si esto sucede por tener la estructura de la web de la siguiente manera:

La estructura de la web se basa en un menú situado en la parte superior de la pagina que apunta a otros menús situados en la parte left de la web.

Entonces mi pregunta es la siguiente:
1.- El sitemap que tengo publicado es correcto?
2.- Tengo que crear 1 sitemap para cada idioma seleccionado los menús correspondientes a este idioma? En este caso, tengo que pasarle a google 2 sitempas en lugar de uno?

Adjunto fotos de los menus creados y de los menus de Xmap tal y como los tengo seleccionados.

Espero su respuesta,

Saludos,

URL del sitio: http://www.plimfers.es

Citar
Respondido : 03/05/2012 10:43 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Ricard, tienes que crear distintos sitemaps para cada idioma para evitar que se mezclen los idiomas... al tener 2 sitemaps, la URL del sitemap es diferente y has de pasárselos a google los dos para que indexe los contenidos en todos los idiomas..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 11:14 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ricard
 Ricard
Usuario activo

Ok, esto queda claro y ya tengo 2 sitemaps creados y publicados.

Si te fijas en el sitemap tanto en ES como en EN tengo cosas repetidas (palmako - Joy line).
Esto supongo que será por tener el menú de la parte superior como Alias Elemento de Menú. Si lo dejo tal y como esta es correcto? o el problema reside en que tengo la estructura de los menús creada de forma incorrecta¿?

En caso de estar mal, como podría modificarlo? tengo que substituir los Alias Elemento menú por Url Externas o que tendría que hacer?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 11:34 am
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Ricard:

Has asignado a los menús los idiomas?

Si entras al menú, donde está la lista de items, verás al pie una sección para hacer procesos por lotes.

Deberás tener 1 menú para cada idioma y los items de menú deberán estar asignados a cada uno.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 12:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricard
 Ricard
Usuario activo

Si que he asignado los menús a los idiomas correspondientes.

Voy a hacer un ejemplo:

Tengo el menú de la parte superior que tiene algunos apartados, como Empresa, M.Representadas, Productos, etc. Nos centramos en Productos.:

Si pasamos el ratón por encima se despliegan unas opciones. Entramos en Palmako - Joy Line. Cuando le damos clic, lo que está haciendo el menu superior es apuntar a otro menú que se llama menu productos, que se puede ver en la parte izquierda una vez se haya realizado el click. Este menu situado en la parte left (menu productos), es desde donde cuelgan los artículos.

Entonces, joomla al realizar el sitemap coge los apartados del menu superior (que en verdad están apuntando al menú left) y los del menu left.
Por eso, CREO que me repite los enlaces en el sitemap.

Entonces, para conseguir tener un menu en la parte superior y otro especifico de la "sección" en la parte left, como se tiene que hacer si no quiero que se repitan los links en el SITEMAP? o lo que he hecho lo tengo bien y a todo el mundo le pasa igual?

Saludos,
www.plimfers.es

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2012 4:01 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Ricard,

Te recomiendo que revises el siguiente artículo con su respectivo video tutorial para que tengas mas claro el procedimiento a seguir, aunque el video es para 1.7 el proceso es exactamente el mismo para 2.5:

Idiomas en Joomla 1.7 (multi-idioma)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 12:36 am

Ricard
 Ricard
Usuario activo

He seguido este tutorial para hacer el multiidioma de joomla. Pero no realiza los sitemaps con Xmap simplemente lo trata como si fuera un articulo.

David Noguera me indico que se neceistan realizar 1 sitemap para cada lenguaje. Esto lo hice. Si acceden al sitemap en Español sale el correspondiente, si acceden al EN salen los menús y los módulos correspondientes.

Mi pregunta se centra más en si tienes un menú apuntando a otro, ¿es normal que salgan repetidos los "apuntes" en el sitemap?

¿Alguien le ha pasado lo mismo? Podría decirme algunas páginas web con multiidioma que hayan realizado para ver sus sitemaps?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 5:16 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Ricard,

Te voy a explicar rápidamente como debería estar configurado el sitemap por medio de Xmap:

1) Tiene que estar en cada menú, con su respectivo idioma creado dicho Sitemap.

2) Dentro del componente de la misma manera, debes tener creado mapas de sitio para el respectivo idioma.

3) En la configuración del componente solamente debe estar seleccionado el sitemap para dicho idioma.

4) En el gestor de módulos, debes mostrar en que posición mostrarás el mapa del sitio en los diferentes idiomas.

5) Dentro del gestor de módulos debes asignar los menús que están en dicho idioma.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 3:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ricard
 Ricard
Usuario activo

Agradezco el tiempo que te has tomado para realizar esta explicación, pero en mi caso todo esto lo tenía hecho ya que seguí el videotutorial que se hacía referencia en el post anterior.

Esto lo podías haber visto entrando en la página web. Si entras en la web veras que los sitemaps son distintos y si pasas el ratón por encima veras que los links (todo y tener los mismos nombres) corresponden a idiomas distintos.

Al final he decidido aparcar esta consulta al ver que no se llega a ninguna solución. Os agradezco el esfuerzo.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2012 10:24 am