Asesoría para comen...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Asesoría para comenzar un sitio de clasificados parecido a mercado libre  

 
Miguel Padilla
 Miguel Padilla
Usuario activo

Buenas tardes a todos, me gustaría saber, que extensión me recomiendan para arrancar un sitio de clasificados parecido a mercado libre, yo he estado investigando y encontré varios y uno que me llama mucho la atención es el de Ads Factory, pero no estoy tan seguro de que tan bueno sea, aparte cuesta 120 dólares, no se si existe alguno parecido o mejor que este, actualmente tengo instalado el joomla 2.5, espero que alguien me pueda dar sus comentarios, ahh se me olvidaba que parte de lo que me gustaría seria poder calificar a los usuarios que realicen transacciones por medio del sitio. Gracias de antemano.

URL del sitio: http://www.corima.com.mx

URL del sitio: http://www.corima.com.mx

Citar
Respondido : 01/06/2012 12:08 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Miguel,

Puedes verificar el siguiente post: https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda/19148-Crear-una-tienda-tipo-mercadolibreebay.html ,en todo caso puedes encontrar mas extensiones en el Joomla Extension Directory http://extensions.joomla.org/extensions/ads-a-affiliates/classified-ads , si no encuentras una que cubra tus necesidades se tendría que realizar programación a la medida.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 12:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Padilla
 Miguel Padilla
Usuario activo

El detalle es que no necesito una tienda, ya que no voy vender nada, únicamente requiero de una plataforma para que los usuarios pongan sus productos, suban fotos, hagan preguntas, califiquen al vendedor, etc. sin que yo interceda, únicamente yo lo administre. No se si estoy bien en lo que te comento, pero no se si una tienda me pueda dar eso. Gracias por tu pronta respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 12:58 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel Padilla,

Te lo puede dar y no te lo puede dar una Tienda o una extensión de Clasificados, todo dependerá de tu habilidad para readaptar la extensión a tus necesidades.

Si buscas una extensión "cocinada" que haga lo que quieres, ya de entrada te digo que no existe en Joomla! y no se si en otras plataformas existe.

Lo que verás por Internet es fruto del trabajo de desarrolladores o programadores que partiendo de un VirtueMart, de un PrestaShop, de un resSHOP, de un TIENDA, de un Magento o lo que sea, han ido adaptando el CMS, el script o lo que hayan utilizado hasta conseguir que realice lo que necesitan, y no sin esfuerzo te lo puedo asegurar.

Conseguir montar de cero una plataforma que haga lo que quieres y trabaje "sola" tal como comentas, es fruto de esfuerzo, pero principalmente de buscarle las vueltas a cosas que ya existan, como bien te comentó Johnny, que pueden ser extensiones de Clasificados, VirtueMart o cualquier otra extensión de las más de 9000 que hay en el Joomla! Extensions Directory.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 1:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Padilla
 Miguel Padilla
Usuario activo

Hola Luis, te agradezco tu aportacion para mi duda, yo entiendo perfectamente que el sitio no va a estar a mi medida al 100 %, talvez no me he dado a entender correctamente, pero mi duda y por el simple hecho de ser nuevo utilizando esta herramienta de Joomla es, Que extension o que aplicacion es la mas recomendable para poder llegar a conseguir mi proposito, no importando el que tenga que modificar lo que ya esta creado, pero la verdad estoy tratando de ahorrar tiempo, no esfuerzo, de todos modos te agradezco tu aportacion a este tema, y la verdad es que aunque soy programador desde hace 10 años, es la primera vez que trato de trabajar sobre algo ya creado, es por eso que se me dificulta un poco el entender todo lo que envuelve a joomla, y la verdad es que estoy muy satisfecho con todo el soporte y este mismo foro de webempresa, para poder llegar a conseguir un buen resultado en mi sitio, mil gracias y espero poder seguir recibiendo comentarios para retroalimentar mi conocimiento.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 3:08 am
Miguel Padilla
 Miguel Padilla
Usuario activo

Algun comentario con respecto a Ads Factory, es lo mas cercano que he visto a lo que quiero obtener. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 3:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Miguel,

Seria importante que adquieras dicha extensión y hagas las pruebas ya que como podrás ver en el link que te proporcione son las únicas disponibles para Joomla 2.5. Existen otros componentes para subastas te adjunto el enlace: http://extensions.joomla.org/extensions/e-commerce/auction , para que los analices y evalúes si cumplen tus necesidades de ahí en mas es lo mejor que te podemos recomendar por el momento hasta que salga futuras extensiones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2012 3:35 am