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Notificación Email para comentarios publicados con K2  

 
Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

🙂 Bueenas:

Me gustaria encontrar la forma para que cuando alguien escriba un comentario en algun item de k2, llegue una notificación a un email de administrador, y así tenga la posibilidad de contestar. Considerar que los comentarios son solo para registrados.

Espero su ayuda!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 29/08/2012 10:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a entrar en la administración del K2 y pulsa en el botón K2 Parámetros de la parte superior derecha. Después, vete a la pestaña Comentarios y prueba a poner la dirección de correo donde quieras recibir los comentarios nuevos en el campo Destinatario informes comentario.

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Respondido : 29/08/2012 10:38 am

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Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Prueba a entrar en la administración del K2 y pulsa en el botón K2 Parámetros de la parte superior derecha. Después, vete a la pestaña Comentarios y prueba a poner la dirección de correo donde quieras recibir los comentarios nuevos en el campo Destinatario informes comentario.

Eso ya lo tenía probado pero no recibo ninguna notificación.
Te adjunto imagen de mi configuración K2 para que lo veas.

Gracias de antemano.

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Respondido : 29/08/2012 12:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Buscando más información sobre el tema no veo que K2 tenga esta opción por defecto.

En los siguientes enlaces se habla del tema:

http://www.joomlamarketing.org/further-reading/blog/joomla-k2-download-pre-modified-for-comment-notifications-and-sh404sef.html

http://www.joomlaspan.com/joomla-news/k2-comments-auto-notification.php

No te recomiendo aplicar las soluciones que ahí se plantean porque puede provocarte problemas con el K2.

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Respondido : 29/08/2012 2:09 pm

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Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Gracias Pablo por tu contestación.
Si esa solución no es fiable, que podría hacer con los comentarios de K2, para que de alguna forma, pueda responder a los mismos cuando hacen algún tipo de pregunta??. El problema que me planteo, es que somos una empresa de formación y tenemos a veces muchos alumnos que nos escriben a través de comentarios y lo malo es que si no revisamos todos los artículos, no nos damos cuenta y pasa el tiempo.
Alguna otra sugerencia???

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Respondido : 30/08/2012 7:23 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Vettusta,

He estado realizando pruebas, y no he recibido ningún tipo de email cuando he publicado comentarios de K2.

Indicarte que no hay que revisar artículo por artículo, ya que en el apartado de comentarios de K2 en la administración, se puede editar el comentario, y hay un enlace al artículo realizado.

Si son varios los que trabajan en esto, puede ser un poco lio, ya que no se puede saber si se ha revisado el comentario o no, a menos que se acceda al artículo. Una opción es no autopublicar el comentario, y desde la administración publicar, de esta manera se puede saber si se ha revisado el tema o no.

Saludos

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Respondido : 30/08/2012 8:30 am

Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Gracias por la información.
Y sabríais de algún otro plugin o componente compatible con K2 que pueda tener esta posibilidad???.
Ya que el tema es el siguiente: Los comentarios tendría que responderlos nuestra compañera de administración y no tendría acceso al backend del mismo, pero si nos gustaría que le llegase un email a ella para saber que se ha hecho un comentario y así poder responderlo.
Gracias de antemano.

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Respondido : 30/08/2012 12:09 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Vettusta,

En Joomla! 1.5 se utilizaba la extensión Jcomments, y luego se integraba con JComments for K2 http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/jcomments-extensions/12770 , pero actualmente no hay está integración con Joomla! 2.5.

http://extensions.joomla.org/extensions/contacts-and-feedback/articles-comments he revisado también, pero no he encontrado una en la que se indique claramente una integración con K2, algunas indican que funcionan con componentes de terceros.

Una opción es que a vuestra compañera, le deis acceso a la administración (probar incluso con un usuario del tipo manager) así se reduce el riesgo que acceda a áreas a las cuales deseas restringir el acceso.

Otra opción es publicar el módulo de K2 Comments en el frontal del sitio web, en la que vuestra compañera pueda ver los últimos realizados.

Saludos

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Respondido : 30/08/2012 12:47 pm

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Vettusta
 Vettusta
Estimable Member

Gracias Jordi y Pablo.
Acabo de encontrar el componente que me soluciona todo lo que buscaba, aparte de traer muchas alternativas de configuración para adaptarse perfectamente tanto a K2, artículos Joomla y Virtuemart.
El componente en sí, se llama "Komento" y se puede descargar de la web de Extensiones Joomla, concretamente aquí: Descarga de Komento
Lo publico por si a alguien más le pueda interesar, yo ya lo tengo instalado y funciona perfectamente.
Gracias de antemano.

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Respondido : 30/08/2012 5:02 pm