Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Miniatura video de articulo k2 en resultados google  

 
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Vamos a empezar a incorporar contenido de video de forma más habitual en nuestros articulos k2 y vemos que en los resultados de busqueda, google no toma la miniatura del video al mostrar los articulos que si los tienen, entiendo que conseguir esto, mejoraria mucho el seo de dichos articulos.

Los que hemos insertado mediante iframe de youtube no aparecen, ¿tendriamos que usar algun otro metodo para conseguirlo? Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/09/2013 8:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan Marcos,

¿Te refieres a que los vídeos muestren las miniaturas de Youtube? por defecto siempre lo hacen.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2013 10:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

No Luis, me refiero a que si en los resultados de busqueda de google aparece el link a nuestro sitio Joomla, para un determinado articulo que contiene un video por ejemplo de youtube, la miniatura del video no aparece, como lo haria por ejemplo, si en esos resultados de busquedas, apareciese un link a ese video desde youtube.

Acabamos de comprar el siguiente componente http://codeboxr.com/product/open-graph-protocol-for-joomla que parece ser lo que necesitamos, ahora vamos a probar y en los próximos días veremos si es la solución.

Por otro lado, nos planteamos la duda de como generar un sitemap de video automatico, usamos xmap pero no parece soportar esta función.

Gracias Luis

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2013 11:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Ok ya nos contarás los avances con la extensión que has adquirido y si realmente cubre tus necesidades.

Sobre la consulta:

Por otro lado, nos planteamos la duda de como generar un sitemap de video automatico, usamos xmap pero no parece soportar esta función.

Realiza las consultas de forma individual y no anides muchas consultas bajo un mismo hilo, acabamos confundiendo a otros usuarios que buscan soluciones ya aportadas, dificultamos las respuestas, ya que siempre se quedarán parte de las consultas sin responder mientras el hilo avanza, al mezclar muchos temas en un solo hilo en muy difícil hacer un seguimiento de la consulta inicial y esto acaba llevando al hilo a un estancamiento.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2013 11:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Ok, abro una nueva consulta, gracias Luis

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2013 11:27 pm
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

He instalado el componenente http://codeboxr.com/product/open-graph-protocol-for-joomla y ahora he cogido un articulo de k2 para ver como reaccionaba con el.

Cumplimento el apartado de video de dicho componente para este articulo. www.tribunasur.es/mijas/detenido-en-mijas-un-peligroso-miembro-de-la-camorra-napolitana.html

Y ahora para pobrar de forma rapida ya que google tardaria en reindexarlo, pruebo con esa noticia subiendola a facebook, deberia mostrar la miniatura del video, pero no sale.

Me pongo a ver el codigo fuente de la citada url con la noticia y veo que en la linea 179 interrumpe un codigo que me da la impresion que es el que muestra la plantilla con la configuracion de google analitycs y en medio de eso, mete las etiquetas og para luego seguir con el codigo que habia roto.

¿¿?? Ahora si que me pierdo

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2013 4:46 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Para acabar de situarnos frente al problema:

Me pongo a ver el codigo fuente de la citada url con la noticia y veo que en la linea 179 interrumpe un codigo que me da la impresion que es el que muestra la plantilla con la configuracion de google analitycs y en medio de eso, mete las etiquetas og para luego seguir con el codigo que habia roto.

¿Puedes documentar esta parte con alguna captura?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2013 4:51 am
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Hola Luis, adjunto la captura, me extraña que aparecza ahí en medio, como sale y no se si esto supone algun problema o no.

Por otro lado, desde el soporte del componente que he instalado Open Graph, me dicen que no están seguros de que las etiquetas open graph sean indexadas por google y en las pruebas que he hecho con un articulo nuevo, gracias a lo rapido que me indexa google por estar en google news, sigue sin aparecer el video, por lo que ya no estoy tan seguro que dicho modulo sea de ayuda.

Gracias Luis

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2013 4:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aunque las etiquetas de Open graph te las coloque entre código javascript no existe ningún problema, ya que los meta se pueden encontrar en cualquier sitio del head de la página.

Otra cosa sería que por medio de ellas te muestra la miniatura del vídeo en Google, eso se trata de un tema aparte que es posible que no se pueda conseguir con esto, aunque a priori todo es correcto.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 3:27 pm
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Gracias Pablo, me quedo más tranquilo sabiendo esto, al menos no será porque esté mal...

Comienzo a aceptar que lo que pensaba sería la solución, no lo es... Pero, ¿hay algo que se pueda hacer en ese sentido?

Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 4:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Lo que sale en google cuando buscas algo y aparece un video son los videos de los servicios de videos como youtube, deberías tener un canal de youtube para esto y colocar metadatos al video.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 9:20 pm
Juan Marcos
 Juan Marcos
Estimable Member

Entiendo, entonces, hay que tratar preferenteemnte de posicionar el propio video en youtube antes que el propio articulo donde se inserte en Joomla.

Gracias Jhon,,

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2013 10:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress