Avisos
Vaciar todo

Clonar web Joomla 2.5 para migrar a Joomla 3.X  

 
Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Hola,
Estoy haciendo unas pruebas para migrar de Joomla 2.5 a 3 siguiendo las indicaciones de
https://www.webempresa.com/blog/clonar-joomla-desde-el-panel-de-administracion-del-hosting.html
y tengo un par de dudas. He clonado la web en public_html/clon
¿Si hago un respaldo con Akeeba de la web principal que está en public_html también se hace de la web clon?
¿Para hacer un respaldo de la web clon con Akeeba y después restaurar con Kickstar se instala en public_html/clon o se instala en public_html?

¿Para que no la registren los robots de Google mientras estoy hacienco las pruebas tengo que despublicar algún plugin o es suficiente si la pongo desde mi panel de control fuera de linea?

Un saludo al foro.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/03/2016 8:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente por defecto te tomará la copia de la carpeta clon si realizas un backup desde el sitio web en public_html, sin embargo Akeeba tiene una opción para excluir carpetas, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Con respecto a tu otra consulta, el archivo de backup es un archivo portable puedes descomprimir y restaurar la copia en cualquier ubicación, en resumen es como si fuese un archivo comprimido, ya sea con .jpa o con .zip . Respecto al formato, si tu web no pesa mucho mejor usar el formato .zip, ya que con el formato .jpa te verás obligado a usar kickstar, sin embargo el formato .zip lo puedes descomprimir desde tu máquina local en el servidro con el Administrador de Archivos de tu Cpanel, revisa la configuración de Akeeba en donde se define el tipo de formato.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2016 9:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Gracias Jhon, seguire tus consejos y voy a ir probando cosas para la migración, incluyendo una instalación en local con Xampp. Aunque me surgen algunos problemas intentare ir resolviendolos, pero como son de otro tipo podemos dar por cerrado este hilo.

Un saludo.
J. Alegre.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2016 5:14 pm