Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo actualizar joomla 2.5.4  

 
zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola,

Tengo en el panel de control / gestor de extensiones unas actualizaciones (joomla 2.5.4 y akeebacore 3.5.1) que he intentado llevar a cabo siendome imposible y saliendo la instrucción que dejo en el archivo adjunto.

Agradecería ayuda para poder actualizar ambas cosas.

Un saludo.

URL del sitio: http://www.rutatramobike.com

Citar
Respondido : 07/06/2012 8:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola zysqozysqocheta,

Si deseas actualizar tu web a Joomla! 2.5.4 puedes revisar el siguiente enlace.

Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:

-

En el siguiente vídeo explicamos como actualizarse desde Joomla! 1.7.x a 2.5.x con Admin Tools: http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/524-actualizar-joomla-17x-a-joomla-253-con-admin-tools

Nota: Este vídeo es aplicable para actualizaciones de Joomla! 2.5.3 a 2.5.4 igualmente utilizando el mismo procedimiento.

En el caso de Akeeba Backup la recomendación es "desinatalar" completamente la extensión e instalar la última versión estable:

- www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup.html

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2012 9:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola Luis,

La verdad es que ahora que tengo la web sobre algodones, me da respeto y poco me atrevo a actualizarla, no vaya a ser que tenga algún problema y deje de estar operativa.

Aún así quisiera preguntar 2 cuestiones.

1º ¿Es realmente urgente actualizar cada vez que sale una nueva versión, como la comentada en el mensaje anterior? o por el contrario puedo actualizarla dentro de 6 meses.

2º Creo recordar que ofreceis un servicio para tener constantemente actualizado el pack empresa. Su contratación ¿que es lo que realmente actualiza?, ¿se debe contratar cada año o dura para siempre despreocupándome del tema?

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2012 10:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola zysqozysqocheta,

Mantener un sitio web actualizado es muy importante si se trata de una actualización de seguridad ya que afecta a tu sitio web directamente independientemente de la seguridad perimetral, activa y pasiva que implemente el servidor donde te alojes. Digamos que es una responsabilidad al 50% de seguridad compartida desde ambos lados.

Si tenemos en cuanta que todas las versiones anteriores a la 2.5.4 (dentro de la rama 2.5) "son" vulnerables, lo propio es actualizarse y esta actualización, salvo que se hayan realizado cambios en el código nativo de Joomla (core) no tienen porque suponer un peligro para quien las realiza, sobre todo si toma las debidas precauciones como el realizar una copia de seguridad previa, preferiblemente con Akeeba Backup.

Dentro de 6 meses, en términos de software y en particular de Joomla "es mucho tiempo", ten en cuenta que en septiembre se libera la versión estable de Joomla! 3.0, ya que los ciclos de actualización son de 6 meses, por lo que te saldrías del ciclo de espera y entrarías directamente en la fase de migración y no de actualización.

Que decirte, pues que mantener 6 meses el "núcleo" de tu sitio web sin actualizar o parchear un problema de seguridad, es cuando menos una imprudencia que podría (no necesariamente) afectar a tu sitio web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2012 10:51 pm

zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola Luis,

Como bien dices procederé a actualizarlo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 11:38 am
zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola,

Ya he actualizado y respaldado el Akeeba Backup pero ignoro como seguir cuando intento copiar el archivo respaldado a mi Pc. Como indica vuestro video mediante el enlace de la derecha en el respaldo donde pone Administración y descarga le clico a Parte 00 y me sale una ventana donde me dice: Ha escogido abrir.

Pensaba que podría guardarlo en una simple carpeta de mi Pc, pero no me deja. ¿Debo de guardarlo en algún tipo de programa?

Agradecería la ayuda para poderlo guardar el archivo en el Pc y así borrar los respaldos del Backend para no acumular espacio.

Ya he actualizado también a Joomla 2.5.4

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 6:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola zysqozysqocheta,

Ya he actualizado y respaldado el Akeeba Backup pero ignoro como seguir cuando intento copiar el archivo respaldado a mi Pc. Como indica vuestro video mediante el enlace de la derecha en el respaldo donde pone Administración y descarga le clico a Parte 00 y me sale una ventana donde me dice: Ha escogido abrir.

Y le das a Aceptar y te lo descargará a tu PC.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 6:41 pm
zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola Luis,

Ya lo he podido guardar en una carpeta. El archivo .jpa sale con el icono de la misma forma como cuando no se tiene el programa para abrirlo. Imagino que no importa para si se tuviera que restaurar ya que tiene el mismo tamaño de MB que en el backend. Corrígeme si no es así.

Y por otro lado, ¿Puedo borrar con toda seguridad los 3 respaldos que tengo en el servidor al ya tener el último en el PC? o por el contrario es conveniente dejar el último respaldo sin borrar.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 6:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola zysqozysqocheta,

Ya lo he podido guardar en una carpeta. El archivo .jpa sale con el icono de la misma forma como cuando no se tiene el programa para abrirlo. Imagino que no importa para si se tuviera que restaurar ya que tiene el mismo tamaño de MB que en el backend. Corrígeme si no es así.
¿Me puedes mostrar esto en una captura para entenderlo? No consigo entender que quieres decir. 😉

Y por otro lado, ¿Puedo borrar con toda seguridad los 3 respaldos que tengo en el servidor al ya tener el último en el PC? o por el contrario es conveniente dejar el último respaldo sin borrar.

Si ya lo descargaste a tu PC si puedes eliminarlos, así de paso recuperas espacio en tu Hosting.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 7:06 pm
zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola Luis,

Quiero decir que aunque el icono del archivo me salga sin un dibujo pienso por ello que no esté correctamente guardado. ¿Por eso mi duda es si está correctamente guardado para la posterior restauración?

Te mando la captura.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 7:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola Luis,

Quiero decir que aunque el icono del archivo me salga sin un dibujo pienso por ello que no esté correctamente guardado. ¿Por eso mi duda es si está correctamente guardado para la posterior restauración?

Te mando la captura.

Gracias.
[attachment:1]pantalla archivo.PNG[/attachment]

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 7:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es formato jpa , y no es un formato que te reconozca tu sistema operativo, de todas maneras puedes hacer una prueba de descompresión y restauración en tu máquina local para estar seguro.

Revisa el siguiente artículo : https://www.webempresa.com/blog/item/508-descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2012 8:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

zysqo
 zysqo
Estimable Member

Hola,

Gracias por vuestra ayuda para solucionar las dudas,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2012 12:14 am