Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Url amigables para Virtuemart  

 
RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Buenas tardes,

Necesito saber si hay algún componente o módulo para las url sean amigables de Virtuemart 1.1.8 o si existe alguna manera de reescribir las urls de manera manual.

Conozco el SH404SEF pero ya dio problemas hace tiempo.

Gracias y saludos.

Citar
Respondido : 12/06/2012 5:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No te recomiendo usar extensiones de SEO como el sh404SEF o similares, porque terminan dando problemas. En su lugar te sugiero que uses el sistema de urls amigables que usa el propio Joomla.

Por defecto, Virtuemart no viene preparado para funcionar con este sistema, pero esto se puede solucionar de forma sencilla sin más que agregar un archivo router.php en la ruta components/com_virtutemart de tu Joomla.

Te adjunto comprimido en un zip el archivo router.php que tienes que colocar en la ruta que has indicado. Una vez hecho, deberás tener activadas las urls amigables de Joomla para que funcione. Esto se hace desde la configuración global del propio Joomla.

Por cierto, te recomiendo actualizar tu Virtuemart a la versión 1.1.9, ya que se corrige un agujero de seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 6:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Tenía el archivo router.php pero lo he sustituido por el que me adjuntas, ya tenía activada antes la opción para las url amigables en la configuración de joomla, y para todo lo que son artículos como "quienes somos", "dónde estamos y demás" funciona perfectamente, pero para las categoría y productos de virtuemart sigue sin funcionar. Por si te sirve de ayuda tengo activado "Usar Apache mod_rewrite" y desactivado "Agregar el sufijo a las URLs".

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 8:47 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con el archivo router.php que te he enviado te tendrían que funcionar correctamente las urls amigables. Pégame un enlace a tu web para que podamos ver las urls que se están construyendo.

Es posible que el problema esté en que el archivo .htaccess que tienes en la raíz de tu web no sea correcta pero me extraña porque, de ser así, también te tendrían que fallar el resto de direcciones, y no solo las de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 9:54 am

Cursos Gratuitos WordPress

RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Hola,

La url de la web es www.rafashop.es. Es que pasa una cosa muy rara.. al entrar en la web y pulsar por ejemplo sobre Informacion - Quienes Somos y a continuación sobre por ejemplo Polos Roly - Polos Mujer, la url que muestra es:

http://www.rafasshop.es/informacion/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=656785&Itemid=70

que además de no ser amigable se queda el nombre del menu anterior en el que hemos estado, en éste caso "Información". Es decir que si vamos ahora al menú Descargas - Catalogo Roly 2012, y a continuación vamos de nuevo a Polos Roly - Polos Mujer, la url que muestra ahora es:

http://www.rafasshop.es/descargas/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=656785&Itemid=70

Se vuelve a mostrar el menú anterior en el que estuvimos que ha sido "Descargas".

También he observado que al entrar en cualquier categoría, al margen de lo anterior, la url no es amigable, en cambio la de los productos si lo es.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 12:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo y comentas, parece que en parte sí esta funcionando lo de las urls amigables en la tienda porque en los productos ya se muestra bien.

Por las pruebas que he hecho, parece que el problema esta en la vista que has elegido para el módulo de categorías de la tienda. Para comprobar esto vete al gestor de módulo y edita este módulo. En el parámetro Category display type cambia el valor JSCook que tienes por Link list. En el caso de que ahora te funcionen correctamente las urls amigables, el problema estará en la vista JSCook del módulo. Con esta vista los enlaces se construyen desde javascript, lo que provoca los problemas.

Siempre dispones de la opción de buscar otro módulo para mostrar las categorías de producto de Virtuemart. Aquí puedes encontrar algunas opciones:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-navigation

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 1:49 pm

RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Perfecto, muchas gracias! Hice lo que me comentaste y ya funciona casi del todo. El problema estaba en el valor JSCook, al cambiarlo a Link list ha empezado a funcionar mejor, aunque tengo un último "pero", se ve perfecta la url como amigable, pero no sé de donde y porqué sale en todas las url de las categorías como por ejemplo:

http://www.rafasshop.es/camisetas-sudaderas-polos-roly/category/656772/camisetas-baratas-roly

la coletilla:

/camisetas-sudaderas-polos-roly/

y tampoco sé si lo que sale a continuación de lo anterior, es decir:

/category/656772/

¿se debería o no de ver?

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2012 5:04 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El texto camisetas-sudaderas-polos-roly que te sale en la url procede del alias del elemento de menú que está cargando la tienda (Virtuemart). Si cambias este alias por otro, por ejemplo "tienda", cambiará el texto.

Sobre lo de category y el número que sale en la url se utiliza para identificar que se encuentra en un listado de categorías y el id de la categoría. Lo único que se puede hacer en este caso sería cambiar category por categoria, pero no merece la pena a nivel de posicionamiento.

Lo importante es que en la url salga el nombre de la categoría de la tienda y el nombre de los productos y esto ya funciona así ahora.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 11:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Hola,

Eso es lo que pensaba, pero es que las categorías se muestran a través del modulo "mod_product_categories" y en los parámetros que hay no está "alias". El alias sé que estaría dentro de cada menú, pero si mis categorías no se muestran por ningún menú, es a través del modulo, ¿donde encuentro ése alias entonces?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 12:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el caso de que no tengas publicado el Virtuemart en ningún elemento de menú te recomiendo que lo hagas porque, en caso contrario, puedes tener problemas.

Si no quieres que ese enlace se vea en la web basta con que crees un menú nuevo que no publiques en ningún módulo de la web y crea el elemento de menú de Virtuemart en ese menú.

Aun así, revisa que no tengas ningún elemento de menú entre los distintos menús de la web con el alias camisetas-sudaderas-polos-roly.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 1:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Usuario activo

Disculpa, tenías razón.. aunque las categorías se ven a través del módulo que te dije, había un menú que tenía ésa leyenda como alias. Muchísimas gracias por todo.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 3:35 pm