Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Si gestiono la cache en config Joomla, mootools problemas en VM  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Uso joomla 1.5.26 y VM 1.1.9

Si para acelerar la web intento gestionar la caché poniendo SI en config global de joomla me da errores en VirtueMart, los links no llevan al producto que debería y se muestra múltiples veces un mismo producto etc.

Creo que también tiene que ver con Mootools. Ayer activé Mootools (lo tenía desactivado) y la caché (la tenía en NO) Ahora he vuelto a desactivar ambas cosas.

No estoy seguro si el problema está en la combinación de ambas cosas (mootools y caché) o si el problema puede originarlo uno sólo.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/01/2013 11:42 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Alceste,

Envíanos unas capturas de pantalla de como tienes configurada la caché y de los errores que se muestran.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2013 12:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

hOLA,
No puedeo reproducir los errores porque el sitio está en producción. Pero básicamente lo que ocurría es que clicabas en el enlace que llevaba al producta A y mostraba el producto X. Y además la imagen del producto X aparecía repetida bajo otros productos.

Adjunto pantallazo de configuración actual de cahé

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2013 7:25 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

De una consulta que no podemos reproducir, no podemos dar soluciones solo especulaciones.

Para poder resolver un tema, el primer paso es poder reproducirlo.

Una opción es que realices una clonación del sitio web, de forma que no afecte al que está en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2013 8:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He reproducido el error y copiado un pantallazo. Os lo adjunto.
Como veréis, clicas en una categoría de producto pero el producto que se muestra es otro. Además, hasta que no pongo otra vez NO en caché, clique en el producto que clique siempre se muestra: Venecianas.

En cuanto a Mootools, el problema es que no recuerdo si lo desactivé hace tiempo por error o si debe de estar desactivado. (Ahora lo tengo desactivado)

Nota: No podréis reproducir el error en vivo pero espero que la captura sea suficiente para ver el problema.

Gracias y saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 7:03 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Revisa http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=75533.0

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2013 9:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

He leído el enlace que me decías y me ha llevado a este otro:

http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2201759

Después de leer los comentarios, la verdad es que no acabo de entender si han dado con la solución o no.

Por favor, ¿podéis darle un vistazo? Creo que sería muy interesante saber la solución si la hay.

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:56 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Imagino que ya habrás leído el artículo que cito a continuación, pero te lo indico porque se hace mención al uso de directivas de la caché que podrían ayudarte a entender lo que tiene responsabilidad en el comportamiento de las extensiones de Joomla y lo que no la tiene:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 11:40 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,

El enlace me ha sido útil. Pero de todos modos no responde al problema concreto que planteaba al inicio de este hilo. Puede que no lo haya explicado bien.

Si intento configurar la cache poniéndola en SI en la configuración global de Joomla, se produce un error en VirtueMart que detallo en los post anteriores de este hilo. Buscando la solución y siguiendo vuestra ayuda en el foro he llegado a un enlace en el que se trata el problema en cuestión, pero yo no acabo de tener claro si ahí se da una solución válida. El enlace es este que mencionaba en mi anterior post:

forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2201759

¿podéis echarle un vistazo y ver si se encuentra la solución a este problema?

Gracias de antemano

(Por otro lado, me descargaría la extensión CacheCleaner, pero solo esta para Joomla 2.5 y 3 y estoy usando joomla 1.5.26. ¿Alguna alternativa?)

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 6:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Leyendo el hilo del Foro Oficial de Joomla.org veo que se centran en VirtueMart 1.1.4 y una corrección en fetch_cache pero no se hasta que punto en una carencia o "bug" en VM 1.1.4 solamente.

No obstante pienso que las extensiones NO deben gestionar la caché y solamente se debería trabajar con la caché global de Joomla si esto fuese necesario.

Entiendo que NO utilizas extensiones SEF como Sh404SEF o similares ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 7:15 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,

Tengo Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9. Uso Tagmeta, pero no sé si esto es similar a Sh404SEF 🙁

Justamente intento trabajar con la caché global de Joomla pero me da estos problemas graves en VirtueMart por lo que resulta inviable gestionar la caché en la configuración global. Si la pongo en SI, Virtuemart se vuelve loco.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 7:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Sobre Tagmeta y VirtueMart ya se te informó tiempo atrás en este hilo:

- https://www.webempresa.com/foro/29-VirtueMart-10---11x/83138-Descripcion-y-meta-descripcion-en-VirtueMart-119.html

La pregunta es ¿antes de usar hace 2 meses TAGMETA te funcionaba correctamente la caché con VirtueMart?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,

En el hilo en el que se me informaba de TagMeta no sé ver nada en relación al problema que ahora planteo. Discúlpame si lo hay y no sé verlo.

Sinceramente, no recuerdo si hice la prueba de gestionar la cache antes de usar TagMeta. De todos modos, por enlaces de los hilos al foro de VirtueMart que he puesto en anteriores post de este hilo, deduzco que no soy el único con este problema sinó que a afectado a más usuarios. Por eso remitía a dichos enlaces.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 7:05 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Tanto la versión de Joomla! como la de Virtuemart que estás utilizando actualmente no tienen soporte por parte de los creadores, no hay lanzamientos para corregir posibles errores de esas series.

Si no te funciona la cache correctamente, procede a desactivar. El uso de cache es recomendado para sitios web que tienen miles de visitas simultáneas, en casos de uso menos intensivo, el activar la cache es más potestativo que una necesidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 8:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Jordi,

Entonces dejo la cache en NO (Sin gestionar).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:13 am