Avisos
Vaciar todo

Métodos de envío no aparecen y estan configurados  

 
Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola
Necesito consultaros acerca un problema acerca de métodos de envío dividido por provincias que no aparecen en el proceso de compra.
He creado métodos de envío estableciendo rangos postales basándome en ayuda que habéis posteado anteriormente. Capturas 04 y 05.
Y unas reglas de impuesto basadas en porcentajes para que haya recargos en provincias fuera de la península. Capturas 06 y 07.
El problema es que no aparece ningún método de envío en el proceso de compra aunque el usuario esté ya registrado como comprador y con sus datos se supone que correctos. Capturas 01 y 02
Tampoco entiendo porque no aparecen un método de pago por defecto cuando hay definidos de momento dos sencillitos: paypal y transferencia. Esto sí se queda registrado una vez escoges pagar por cualquiera de ellos.

No se si sirve de algo comentar que la tienda está configurada como bilingüe y todos los productos, pagos y reglas tienen su equivalente en inglés y publicados, pero no he puesto el acceso a la parte inglesa de momento porque irá en otra fase.

Si podéis echar un cable se agradecería.

Un saludo.

Vaya no consigo adjuntar las capturas y he reentrado varias veces al foro. Adjunto link externo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Este debate ha sido modificado el hace 4 años por Gerard Martínez
Citar
Respondido : 14/04/2013 7:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Respecto a la configuración de los portes de envío, en la captura de pantalla que has enviado hay algunas cosas que tendrías que probar a cambiar.

Veo que has configurado un peso mínimo de 5. Tienes que tener en cuenta que si configuras este dato tendrás que comprobar que todos los productos de la tienda tengan configurado un peso mayor que cero. En el caso de que no cobres distintos portes en función del peso te recomiendo que en la forma de pago pongas el peso mínimo en 0.

Además, sería conveniente que pongas algún valor en los campos Peso máximo, Cantidad máxima de productos y Cantidad máxima de pedido. Por ejemplo, puedes poner el valor 99999.

Sobre la configuración del cargo adicional para Baleares no veo que tengas puesto en la configuración de la regla que se aplique solo para Baleares, ya que no haces una especificación del país y la provincia.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 9:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Pablo
Procedo entonces a configurar los max/min para que no haya campos vacíos y a repasar que efectivamente es probable que no tenga configurados el peso entre las caracterísitcas.
Como el transportista si cobra en función de peso/volumen al tratarse de mercancía grande no voy a poder dejarlo en blanco.
Lo de las reglas por pais y provincia pensaba que se establecía una regla genérica a emplear en la configuración del transportista y no desde la propia regla.
Voy a configurarlo y pruebo todo.

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 3:43 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si vas a cobrar diversos importes en función de peso también puedes hacerlo creando los portes de envío adecuados. Lo que siempre es conveniente es que uno de los portes comience con el peso 0 ya que, en caso de no ser así si el usuario añade un producto para el que no hayas configurado un peso no se podrá comprar.

Revisa el siguiente vídeo donde se habla de la configuración de los portes de envío en Virtuemart 2:

http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/521-virtuemart-20-administraci%C3%B3n-de-los-portes-de-env%C3%ADo

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2013 3:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola.

He configurado las reglas atendiendo a las provincias y ya obtengo los incrementos atendiendo a si estan dentro o fuera de la península.
He habilitado el transportista con los consejos de Pablo y funciona bien excepto que el incremento no aparece reflejado después de escoger transportista. Tanto si lo pongo en la casilla de los costes de envío como si lo pongo asociándolo a una regla. Y aquí tengo que hilar fino porque los productos tienen volumen y peso dispares, normalmente elevados.

¿alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 5:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aure

Asegúrate de que el usuario que realiza el pedido tiene registrado como dirección de envío españa

Envíanos algún usuario del front-end para realizar una prueba, si el método de envío seleccionado esta configurado como muestra la pantalla debeŕia funcionarte.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 6:49 pm

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Jhon
Gracias por la respuesta.
Podeis emplear al usuario balear con pass balear aunque ahora está en canarias 😉
se supone lo tengo bien configurado a nivel de dirección porque si coge la regla-impuesto que tengo creadas para canarias y baleares. El problema es que aunque aparezca el nombre del transportista escogido, no aparece su valor-incremento asociado.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 8:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una prueba agregando un producto a la compra y, en efecto, no veo que me de la opción de escoger una forma de envío.

A priori la configuración que has hecho es correcta. Es posible que el problema esté en la unidad de peso que se está utilizando (Kilogramo). Prueba a editar el método de envío y deja vacíos los campos Peso mínimo y Peso máximo.

Si sigue sin funcionar prueba momentáneamente a cambiar la plantilla de Joomla que estás utilizando para la web y mira si así salen las forma de pagos.

Dinos también la versión de Virtuemart que estás utilizando.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 9:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Pablo, gracias por la respuesta.
La opción de escoger transportista sí que la da, de entre los dos configurados. Al principio no aparecía el único por defecto pero se corrigió con los primeros consejos que me diste.
Adjunto capturas.
Lo que no aparece es el cargo asociado al transportista, tanto si le meto un valor fijo como si intento tomarlo por % de alguna regla.
Tengo instalado Joomla 2.5.4 pero no recuerdo que versión de VM puse. No se si la 2 o la 2.0.4. ¿Hay manera de saberlo?



Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 6:30 pm
Aure
 Aure
Usuario eminente

Si pongo a cero los valores de peso no aparece transportista.
He probado varias combinaciones en las cantidades mínimas de pedido y productos sin conseguirlo.
He cambiado a varias de las plantillas por defecto de Joomla y tampoco aparece.
Adjunto captura.

No tiene nada que ver pero solo se me ocurre si borro los transportistas creados anteriormente que tenía separados por rangos postales, pero estan inhabilitados y no debería interferir.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 6:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Aure,

veo que en principio lo tienes todo bien configurado, de hecho la suma de los importes cuadra si sumas los portes que no aparecen. Si cambiando de plantilla tampoco se muestran los portes... lo que se me ocurre es que crees un nuevo porte, para ver si se muestra algún tipo de porte en tu tienda. Si después de crear otro porte diferente, sigue sin mostrarse, entonces pienso que el problema lo debes de tener en alguna parte de los ficheros de tu Virtuemart. En este último caso, te recomiendo que actualices tu Virtuemart, después de haber hecho una copia completa de tu web (por si hubiera cualquier problema y tuvieras que volver a la copia), y ver si así desaparece el problema.

Espero que te sirva.

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 8:34 pm
Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Rafa
Empiezo a sospechar lo mismo.
He estado tocando css para que apareciesen mejor determinados campos en esta pantalla y no me he dado cuenta hasta ahora de que cuando ha empezado a funcionar el cargo por provincia, este no toma la estructura de celdas como en el resto. Aparece sin decoración ni se ve el borde superior de la fila del transportista. Ojearé el php a ver si veo algo raro pero estoy muy ducho en ello.
Ya estaba haciendo el backup pensando en actualizar a VM 2.0.10 u otra que podais aconsejar.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2013 8:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aure
 Aure
Usuario eminente

Rafa, Pablo, Jhon..., gracias.

He actualizado manualmente a VM 2.0.20a (última versión estable) y parece que ahora funciona.
El tranportista coge los valores en el coste de envío.
Ese tema está solucionado.
Sin embargo pregunto: ¿se puede establecer cargos basados en porcentaje sobre el valor de la mercacía en vez de valores absolutos?
Pensaba que la casilla impuesto era para tomar las reglas pudiendo crear una basada en precio producto o incluso después de impuestos, pero veo que la regla se basa en lo que se ponga en "coste del envío". Sonará raro pero me viene bien emplear % por ejemplo al asociar un seguro a la mercancía.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2013 6:47 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puedes establecer diferentes portes de envío en función del total de la compra, pero no esto no se hará por porcentajes del valor total de la compra, sino por tramos.

Como verás, al editar las formas de envío existen 2 parámetros para establecer el importe mínimo y el importe máximo (los campos Cantidad mínima de pedido y Cantidad máxima de pedido) bajo el cual se aplicarán estos portes de envío.

Por tanto, puedes establecer diversos portes pero en función de rangos del importe. Por ejemplo, puedes tener uno que vayas desde 1 euro hasta 100, otro para importes totales desde 101 hasta 200, etc.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2013 9:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aure
 Aure
Usuario eminente

Hola Pablo.
Entendido entonces.
Estudiaré como combinarlo para ofrecer un seguro basado en %.
Por cierto, comentar que la actualización a VM 2.0.20 me descolocó el diseño y tuve que volver a tocar el css y php para alinear, espaciar cajas, etc.
Tema cerrado entonces.
Voy a ojear que habeis comentado en los últimos meses acerca de novedades en la gestión de pasarelas de pago.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2013 7:27 pm