Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

mensaje de error "Atención, la Ruta segura no es accessible"  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

Al actualizar VIRTUEMART me ha aparecido este texto de error:

Atención, la Ruta segura no es accessible (no existe o no tiene permiso), por razones de seguridad es muy importante crear una carpeta en una ruta no accesible por URL, cree también una carpeta para sus facturas en ella para almacenar sus datos sensibles de forma segura. Nuestra ruta sugerida para su sitema es /home/nombredeusuario/vmfiles, use este enlace para la config

Me ha salido dos veces además. Lo segundo ya lo hice en su día, crear una carpeta fuera de la parte pública que llamé vmfiles y que está en la raíz, y el error persiste...no acabo de entender a qué se refiere con lo de que la "ruta segura no es accesible".

Gracias de antenano

Citar
Respondido : 05/01/2014 1:02 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

En los siguientes hilos del Foro se puede encontrar información sobre la creación del directorio "vmfile" para VirtueMart 2.0.x:

- https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/103133-Directorio-de-venta-es-not-writeable.html#103355
- https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/103681-ficheros-de-facturas-de-virtuemart-en-raiz.html#103682
- https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/103129-Mensaje-error-virtuemart.html?limit=15&start=15#103288
- https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/103129-Mensaje-error-virtuemart.html#103132

Es importante utilizar el buscador del Foro antes de abrir nuevos hilos, encontrarás gran cantidad de consultas ya resueltas y documentadas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 1:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

lo he buscado y, aparte de que algunos de los hilos dan soluciones diferentes, no he encontrado la solución creando los directorios que comentaban ni en la raíz ni en public_html. Por si hubiera cambiado algo al respecto he abierto este nuevo hilo. Volveré a probar todo lo que hice en su día basándome en las entradas antiguas a ver si hay suerte y lo comento.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 1:58 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Facilitanos la siguiente captura de la configuración de VirtueMart, Plantillas:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 2:17 am

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Hola.

Gracias por la comprensión. Sé que es un tostón responder varias veces al mismo tema, pero te describo lo que he probado siguiendo los consejos de varios (muchos) hilos del foro.

- He creado el directorio vmfiles en la raíz tal como sugería el aviso. Le he dado permisos 755. He puesto la ruta home/micuentahosting/vmfiles/ aplicado, guardado. Sigue mostrando el error.
- He creado, por probar (como sugería en algunos hilos) a crear la carpeta en un directorio accesible (dentro de public_html). Le he dado 755 y cambié a home/micuenta/public_html/vmfiles. Sigue dando el error. Alguno de los hilos hace referencia a un directorio para "venta". A mí sólo me indica que la ruta segura no es accesible, no me dice si se trata del directorio de venta (aunque intuyo que el error será el mismo lo único que cambió el mensaje con la versión nueva de virtuemart).
-De ésta luego he probado con todo tipo de urls, home2/micuenta/public_html/vmfiles , home2/micuenta/vmfiles, micuenta/vmfiles, micuenta/public_html/vmfiles … en ninguna me deja de dar el mensaje de error habiendo creado la dichosa carpeta a la vez dentro y fuera de la zona pública.

Lo curioso del tema es que recuerdo que la última vez desapareció a la primera con la sugerencia de alerta y creo que ha sido a raíz de actualizar virtuemart a 2.0.26 cuando ha vuelto a aparecer y ha aparecido de nuevo al pasar a la 26a…pero no estoy seguro. Ya leí que era un error que no afectaba al funcionamiento de virtuemart y la pasada ocasión ya no recuerdo si conseguí que desapareciera el mensaje o si tiré la toalla ya creyendo que el directorio estaba creado y que ya era un error del core que avisaba del problema cuando el directorio ya estaba creado (en muchos hilos del foro el aviso "desaparece" haciendo los mismos cambios que ya se habían hecho otras veces) . He actualizado ya tres veces virtuemart y creo que es la segunda vez que me aparece este error en la actualización. No sé si la actualización deshace algún tipo de ajuste de ésto.

Os paso la captura de pantalla sugerida con la opción que hace la alerta en primera instancia. Gracias de antemano como siempre y disculpad la reiteración del tema.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 10:43 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jose Luis,

Indicanos el nombre del sitio web para poder revisarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 3:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

cpfcyl.es/index.php
http://cpfcyles-cp89.webjoomla.es en versión webempresa

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 4:05 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jose Luis,

Me parece que te falta un / prueba de la siguiente manera: /home/micuentahosting/vmfiles/, y también prueba con el public_html es decir: /home/micuentahosting/public_html/vmfiles/, aunque la primera opción debería ser ideal para que el directorio no sea accesible, por ultimo ejecuta Stephan para corregir permisos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 6:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

en efecto con la primera ruta desapareció el aviso y todo parece ir como la seda. He pasado Stephan y salvo un aviso de apache no dice nada…todo como la seda. Parece que era el "/" el que daba el problema.

Gracias por la solución a todos.

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2014 12:10 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

No se si te fijaste que en la captura que te pasé indicaba /home y no home ¿correcto? 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2014 12:43 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

si, me di cuenta después. Siento no haberlo tenido en cuenta…se me escapó el detalle porque el resto de los directorios no tenían la barra.

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2014 1:05 am