Avisos
Vaciar todo

Estructura de precios en Virtuemart 2.0  

Página 1 / 2
 
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola a todos,

Tengo dudas sobre como hacer lo siguiente en Virtuemart 2.0 y joomla 1.7:

Quiero que los precios de los productos no sean visibles en la web sin estar registrado, ni que pueda iniciar una compra en el carro.
Pero si un usuario decide registrase, tiene que seguir sin ver los precios hasta que nosotros le incluyamos en otro nivel de usuario superior, (destinado a profesionales).

Saludos

URL del sitio: http://www.i-cromatic.es

Citar
Respondido : 17/02/2012 10:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para mostrar los precios de los productos de Virtuemart 2.0 solo a determinados grupos de compradores debes entrar en la administración de Virtuemart y en el menú lateral elegir la opción Pedidos & compradores->Grupos de compradores.

Para cada grupo de compradores puedes definir si se mostrarán los precios o no. Para ello edita el grupo de compradores. En la parte inferior podrás marcar que se aplique una directiva propia para mostrar los precios y podrás elegir si se muestran o no.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2012 11:41 am

Cursos Gratuitos WordPress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola de nuevo,
retomando el tema, he hecho pruebas según me indica anteriormente Pablo, pero algo no debo de estar haciendo bién.

La idea es tener la estructura de usuarios siguiente:

Nivel 3: usuarios visitantes= no deben ver los precios
Nivel 2: usuarios registrados= no deben ver aún los precios, excepto de algunas categorías
Nivel 1: usuarios que se han registrado en el nivel 2, y que nosotros asignamos al nivel 1 para que puedan ver todos los precios.

Espero haberme explicado..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2012 1:01 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Por lo que comentas tienes que configurarlo así:

En Pedidos & Compradores, en Grupo de Compradores:

Nivel 3: Grupo de Compradores anonymous donde desactivas la opción mostrar precios.
Nivel 2: Grupo de Compradores default donde desactivas la opción de mostrar precios.
Nivel 1: Creas un nuevo Grupo que llamas como te interese y activas la opción mostrar precios.

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 2:01 am

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Gracias Lucas, ahora si me funciona.

Pero hay una cosa que me sigue haciendo con todos los niveles de usuarios. Aunque no se vean los precios, si te deja añadir al carro el producto. Y ahí si se ven los precios con cualquier usuario.
Otra duda que tengo y no se si tiene que ver con esto, es en que afecta exactamente que se ponga un grupo de usuario u otro en el campo "Grupo de comprador" de la imagen que adjunto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:06 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Facilítanos la url de tu sitio para ver lo que comentas, login y pass, crea un usuario demo y facilítanos el password poniendo las etiquetas hide y /hide

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola de nuevo

la url es: www.i-cromatic.es

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 2:20 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Tonino,

Al acceder al frontal del sitio web con los datos suministrados, indica o que el usuario o la contraseña son incorrectos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 4:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Perdón, había cambiado la pass y creí que lo había enviado..

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 4:32 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tonino

Para que no se muestre el botón de agregar a carro de compra, debes configurar virtuemart de acuerdo al grupo de usuarios, desde la configuración de virtuemart, ubica la siguiente sección de configuración de precios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2012 12:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Gracias Jhon,

Eso que me explicas es de la versiones de virtuemart 1.1.x. Estamos trabajando con virtuemart 2.0 y no está tan claro. El caso es que hemos cambiado todas las configuraciones y no lo hemos conseguido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 12:15 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Tonino,

No veo que tengas opción para decirle que no te deje añadir a carrito si no hay precios, tendrías que modificar el código de tu template de virtuemart para que no te muestre el carrito si no pinta precio.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 7:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola,
retomo el tema.

Lo de modificar el código supongo que será complicado. Además pienso que si actualizo Virtuemart en alguna ocasión, se eliminarán esos cambios. A no ser que sea algo sencillo y se vuelva a hacer. No lo sé. Me gustaría saber cuanto de complicado y laborioso sería.

De momento he encontrado una solución "a medias".
Lo que hago es duplicar los productos y dejo en blanco el precio para aquellos que pueden ver los visitantes. Pueden enviar al carro pero aparece precio 0.00 y no pueden finalizar la compra.

Lo que me está ocurriendo es que cuando asigno productos a profesional por ejemplo, estos ven solo los de profesional. Cuando asigno productos a anónimos o visitantes, es decir sin registrarse, estos ven todos los productos, los de visitante y los de profesional, aunque sin precios. No se porque me ocurre esto. Esta asignación la hago en grupo de compradores de cada producto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2012 9:01 pm
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola de nuevo,

Porque puede ocurrir con Virtuemart 2.0 que cuando asigno productos a un nivel de usuarios registrados, se vean también para los no registrados, aunque sin precio?
No encuentro la manera...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2012 8:49 pm

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Tonino,

Entiendo que lo que realizas es que en el producto asignas el mismo a un "Grupo de Compradores", ese sistema es para permitir a un determinado grupo comprar a unos precios determinado o con un determinado descuento. En versiones anteriores y en esta que es Virtuemart 2.0 no conozco que haya la opción de ocultar productos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2012 8:26 am
Página 1 / 2