Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Activación de cuenta mediante virtuemart  

Página 1 / 2
 
Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola.
Comienzo a hacer una compra en mi web y hago el registro, todo normalmente. Me envia el link de activación y cuando hago click en él, me redirige a la página de inicio sin ningún tipo de mensaje de "Su cuenta ha sido activada...etc." Si entro nuevamente al carrito si que figuro como registrado, pero en el registro de JOOMLA queda sin activación.

Unas capturas para ver si queda más claro.

Después de ingresar datos de facturación en virtuemart 2.0.6

El link de activación que llega al mail

Intentando Logear en Joomla 2.5

Compradores en Virtuemart 2.0.6

Usuarios en Joomla 2.5

Si podéis echarme un cable muchas gracias. Saludos

URL del sitio: http://Merkaldi.com

Citar
Respondido : 28/04/2012 10:03 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Al parecer el problema esta limitado a la activación de la cuenta en Joomla, envíanos una captura de pantalla de los parámetros que tienes en el gestor de usuarios, desde el backend del sitio , menú usuarios => gestor de usuarios, tal como se muestra en la pantalla adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 2:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jhon.

La versión de tu captura no corresponde con la que yo tengo y no veo algun tipo de configuración para poder cambiar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 2:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

La pantalla enviada la encuentras desde el botón de opciones del gestor de usuarios, tal como se aprecia en la imagen adjunta

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 7:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Gracias Jhon.
La configuración es la misma

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2012 8:00 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aitor,

Si quieres que el usuario se active, sin una intervención por parte de administradores del sitio web, tienes que indicar en el parámetro "activación de cuenta de nuevo usuario" --> ninguno.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 7:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jordi, entonces con este sistema, ¿El usuario puede seguir comprando pero no puede hacer login en la web? Ok, entonces ¿En donde puedo cambiar, para que al menos al hacer click en el enlace de activación al usuario le lleve por lo menos a la página de compra? para que le redirija en donde lo había dejado.

Es que el sistema de tienda que estoy montando no es una tienda al uso. No me interesa mostrar el carro en las páginas. Simplemente son ofertas diarias por zonas en las que si te interesa la oferta te lleva al producto y su descripción, haces click en comprar, se le envía un código al comprador y fin.

Sería difícil personalizar algo así en Virtuemart?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 9:23 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aitor,

El tema es que si un usuario se registra, pero no se le activa, hasta que no hayáis realizado esa activación, el usuario no tiene acceso. ¿Cuando lo activáis, no recibe un email?

A parte de que tal como muestras en la captura de pantalla, cuando se realiza el login, el mensaje al usuario es muy claro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 11:37 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jordi. Eso ya lo entiendo, pero lo que a mí me interesa es que el usuario tenga que registrarse para efectuar la compra y que cuando le llegue el enlace de Virtuemart para la activación, le redirija a la página en donde estaba comprando y pueda seguir realizando la compra. No se si me explico bien, es que si no, podría perder tanto una compra como un usuario.

En definitiva, que el registro por Virtuemart sea igual al registro por Joomla, con su enlace de activación en el mail y que al clickar te de el mensaje de "Cuenta activada, ahora puedes hacer login con los datos...patatín patatán" y se le redirija a la compra que estaba realizando.

A lo mejor es mucho pedir.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 11:51 am
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Aitor:

El los parámetros que indicó Jhon debes escoger: "Activación de cuentas de usuario" -> "Por si mismo".

Luego, redirigir la activación de la cuenta de usuario hacia Virtuemart no se puede hacer ya que supondría la modificación del cuore del CMS.

Sin embargo, en el módulo de ingreso, al menos podrás redirigirlo una vez que ingrese, hacia Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 1:14 pm

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola, gracias por las respuestas.

Lo dejaré así configurado ya que por lo menos no saca al usuario de la página del checkout y puede continuar comprando y a la vez queda su cuenta activada. Lo extraño es que en virtuemart figura como logueado pero en Joomla no, ya que no muestra su nombre en la página como logueado, ni tiene la opción de salir, solamente puede hacerlo desde el checkout de virtuemart.

De momento es la mejor opción.

muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 1:31 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Aitor:

Tal vez te falte publicar el módulo con el Menú de Usuario.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 2:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Para registrarse he puesto el módulo Cd-login.

Así es como figuran al loguearse por Virtuemart.

En usuarios de Joomla quedan activados con la actual configuración

En Virtuemart quedan logueados:

En Joomla NO figuran logueados

Hasta hacer login en el formulario

Ahora sí quedan logueados

Como ya he dicho, así no está mal del todo, lo que me parece extraño es que quede logueado en virtuemart sin quedar logueado en Joomla.

Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 2:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Te sugiero utilizar sólo un módulo de registro y despublicar el resto. En el caso que muestra por ejemplo el módulo de registro de Joomla esta enlazado a una posición particular de la plantilla y se muestra de manera desplegable, es posible que se requiera de un refresco adicional cuando se conecta desde otro módulo de registro.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 7:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jhon.

No entiendo muy bien lo que me quieres decir con lo de que se requiera un refresco adicional.

El módulo que Joomla trae por defecto no lo tengo en el gestor de módulos, lo tiré a la papelera, por lo que solo el módulo Cd-login está operativo, aunque supuestamente redirige a las páginas por defecto de Joomla cuando haces click en "crear cuenta", "password olvidado" o "usuario olvidado".

Haciendo Login desde este módulo no da problemas, lo que me extraña es que registrándote por Virtuemart quedes logueado en Virtuemart y no en Joomla.

Al registrarte en Virtuemart y aceptar, como puedes ver en las capturas, quedas automáticamente logueado, supuestamente debería de loguearte en Joomla por defecto.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 7:25 pm
Página 1 / 2