Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Aplicación de impuestos a un recargo por forma de pago  

 
lola
 lola
Reputable Member

A una forma de pago, por ej. "Contrareembolso" le aplico un recargo por transacción de 5€.

En la aplicación de impuestos le pongo "aplicar genéricas", ya que tengo dos tipos de impuestos (IVA al 18% y Rec. Equivalencia al 4%.

Puesto de esta manera, no suma los 5€ a la base imponible (sobre la que después se aplican los impuestos).

Es curioso porque en las formas de envío (por ej. Correos 10€), sí que lo hace bien, incrementando la base imponible en 10€.

No sé si existe alguna solución y si le ha ocurrido lo mismo a alguien más.

URL del sitio: http://www.mkyself.com/tienda

Citar
Respondido : 04/05/2012 12:05 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola lola,

Te recomiendo que revises los siguientes videos tutoriales te pueden ser de mucha ayuda:

Virtuemart 2.0: gestión de impuestos
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/519-virtuemart-20-gesti%C3%B3n-de-impuestos

Virtuemart 2.0: formas de pago
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/522-virtuemart-20-formas-de-pago

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 12:22 am

lola
 lola
Reputable Member

He visto los vídeos y no dicen nada del problema que he encontrado. Es un problema de cálculo, no de parametrización.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 8:54 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En lugar de usar la opción "aplicar genéricas" te recomiendo que apliques uno de los impuestos de forma directa, de esta forma te debería de funcionar correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 10:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

lola
 lola
Reputable Member

Sí, claro que funciona perfectamente, pero, si pongo un impuesto por ej. IVA, no me aplica el impuesto en el R. Equivalencia, y si lo hago al revés, pues me queda sin aplicar el IVA ...

No entiendo porqué sucede esto ya que en el caso de forma de envío funiciona perfectamente con "aplicar genéricas" aplicando correctamente ambos impuestos.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 1:32 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Lola:
Creo que es un tema de interpretación.
Normalmente los impuestos se aplican sobre los productos, no sobre las formas de pago.
En todo caso estos últimos forman parte del costo.
Si dicha forma de pago tiene algún impuesto, te diría que hagas como dice Pablo, que apliques los impuestos de forma directa.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Los impuestos se aplican sobre todo tipo de conceptos: productos, envíos, recargos (y éste es el caso); forma la base imponible sobre la cual se aplican los impuestos.

En mi caso tengo 2 impuestos, no uno. Y el recargo que quiero aplicar por el tipo de pago (pago contrareembolso) únicamente me permite aplicar un impuesto de la forma que dice Pablo. No sé si se os ocurre alguna opción adicional.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 2:26 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Lola:

Insisto con lo antedicho.
La forma de pago no forma parte del producto por lo que es diferente el enfoque.

Si observas las reglas fijadas para los impuestos verás las opciones para el "Tipo de cálculo", por defecto están en "Impuesto por productos", de modo que no se aplicarán sobre una forma de pago.

Tal vez cambiando allí, en las reglas de impuestos, por otras opciones funcione.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 3:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

En la aplicación de los impuestos yo tengo puesto "impuestos por factura". En este caso la factura lo conforma todo (productos, envíos, recargos), por lo tanto debería realizar el sumatorio de esos conceptos, y después aplicar los impuestos.

Como he dicho antes, el importe del envío si que lo suma a la base imponible de la factura, el recargo de la forma de pago "contrareembolso" no. Si no hay solución, entiendo que esto es un bug del producto.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 3:35 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Lola:

Quizás debas crear una nueva regla para este tipo de casos.

Tal como tú, he probado y si aplico un solo impuesto a "Contra Reembolso" me lo toma correctamente, no me toma lo que sea general.

Supongo que ha de ser por lo que te estoy comentando, tal vez no haya una regla que aplique a los tipo de pago las reglas generales.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 3:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

lola
 lola
Reputable Member

Entonces ¿se puede crear una regla específica para que contemple este fallo?. ¿Cómo se hace esto?

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 4:03 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Lola:
En la misma sección donde está la lista de Reglas de Impuestos hay un botón "Nuevo", arriba a la derecha.
Puedes crear uno que englobe el total del porcentaje que quieres aplicar a "Contrarembolso".

Luego en los "Métodos de pago" le asignas esa regla.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 4:16 pm

lola
 lola
Reputable Member

No te entiendo bien. Yo tengo 2 impuestos:

IVA 18%
RE 4%

Si creo uno nuevo del 22%, no me lo va a sumar de forma desglosada en cada impuesto por separado.

A no ser que se pueda hacer de otra manera ...

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 4:30 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Lola:
Disculpa, es correcto lo que dices.
La idea que sugería era crear uno nuevo para aplicarlo solamente a la forma de pago, pero esa asociación no se puede hacer, ya que solo permite asociar a una categoría de producto.

Parece ser que Virtuemart no puede aplicar los impuestos generales en los métodos de pago, solo funciona escogiendo uno de ellos, tal vez sea un bugs o una funcionalidad no implementada.

Prueba consultar en el foro de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 4:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

lola
 lola
Reputable Member

Lo voy a solucionar de la siguiente manera (por si les sirve a otros):

Crear un "método de envío" que se llame por ejemplo: "Correos contrareembolso". En este método le sumo el sobrecoste del servicio de contrareembolso como "cargo de empaque" (que suelen ser unos 6€ o así). De esta manera e indicándole "aplicar reglas genéricas", me sumará el porcentaje a cada impuesto por separado.

Gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2012 5:14 pm