Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Usuario VirtueMart  

 
Diego
 Diego
Estimable Member

Buenas.
Pregunta: Como creo un usuario que acceda sólo a virtuemart para que gestione/explote la tienda: alta categorias, articulos, compradores, ... y no puede entrar en joomla. La idea es que una vez que hemos desarrollado por encargo la tienda el cliente pueda gestionarla y solo depender de nosotros cuando quieran alguna mejora, ampliación o problemas tecnicos.
saludos,

Citar
Respondido : 26/06/2012 12:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Virtuemart 2 no dispone de la opción de administrar la tienda desde el frontal de la web, algo que sí se puede hacer con la versión 1.1. del componente.

Para Virtuemart 1.1 tendrías que crear un usuario y entrar en la gestión de usuarios de Virtuemart. A continuación tendrás que editar el usuario y pulsar en la pestaña Información. En el campo Permisos tendrás que seleccionar el valor storeadmin. Con esto, al idenficarse con ese usuario en el frontal de la web se debería de poder administrar la tienda.

En Virtuemart 2 se podría conseguir un usuario que solo administre la tienda si se configura correctamente el ACL (sistema de control de acceso de usuarios) que incorpora Joomla 2.5.

En el siguiente enlace podrás ver un tutorial sobre el manejo del ACL para Joomla 1.6. Te servirá para Joomla 2.5:

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 1:36 pm

Diego
 Diego
Estimable Member

He visto el video y veo el filtro para menus,categorias, articulos, ... pero no se como filtrar para que un usuario carge el componente virtuemart ó no.

No entiendo que este tema no esté solucionado pues es un tema de seguridad para que personas no autorizadas no puedan tocar en sitios de diseño en el backend.

gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 10:16 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Diego,

Revisa la extensión ACL Manager http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-access/backend-a-full-access-control/17951

Dispone de una demo, que permite acceder a la administración para ver el funcionamiento de la misma.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 11:43 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress