Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Importacion masi a de usuarios con CSVI  

Página 1 / 2
 
Walter
 Walter
Reputable Member

Joomla 2.5.6 VM 2.0
Estimados estoy intentando configurar la importacion masiva de usuarios, en estos momentos los tengo en X-Cart.
He creado un usuario de prueba con todos los campos en info para facturacion e info para envio, con la idea de exportarlo, verificar en que campos esta cada cosa y luego armar el archivo de importacion csv definitivo,hasta aca todo ok
En CSVI he intentado exportar todos los campos que me propone exportacion de usuarios y en ninguno me figuran los datos del usuario referentes a la direccion de envio.
Podrian indicarme que debo hacer para obtenerlos?
Muchas gracias
Walter

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/08/2012 2:01 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En los tipos de exportación del CSVI no veo que haya un tipo de exportación para exportar los usuarios de Virtuemart. Tendrías que decirnos que opción has seleccionado.

Además, estos es algo que no tengo claro del todo que se pueda hacer porque por defecto los usuarios de Virtuemart se integran con los usuarios del propio Joomla.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 11:09 am

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Pablo, como estas
Muchas gracias por responderme
Te adjunto una imagen con la opcion que esta predefinida en CSVI, en la misma hay muchos campos 54 en total pero ninguno muestra informacion de datos de envio, si de facturacion, idicame si estoy en el camino correcto o en su defecto cual es la manera que comunmente se utiliza para importar usuarios a VM
Un abrazo
Walter

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 1:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el tema veo que los campos que se exportar y los que se importan no son los mismos. Para que puedas comprobar los campos disponibles en la importación de usuarios vete en la administración de Joomla a Componentes->CSVI Pro->Avaliable Fields. En el filtro que se muestra escoge las opciones Import, Virtuemart y Shopper field import y después pulsa el botón Go. Se mostrarán el listado de campos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 2:18 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Reputable Member

Pablo es una opcion que no habia visto, sin embargo recorriendo todas las opciones no veo o no me doy cuenta que campos pertenecen a las direcciones de envio de los compradores.
Existe algun listado o planilla donde se informe que se guarda en cada campo? quizas asi pueda encontrar donde esta esa info.
Gracias
Walter

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2012 2:35 pm
Walter
 Walter
Reputable Member

Estimado Pablo.
He descartado el tema de la direccion ya que este se graba conjuntamente con cada pedido y queda asociado a el, pense que se cargaba solo una vez.

Estoy intentando importar usuarios, los campos que se puedan como para darlos de alta y luego cada uno que actualice lo que falta.

Como no comprendo muy bien cual es la diferencia entre los usuarios de Joomla y los de VM estoy haciendo agua por todos lados y no logro importar ni uno.

Podrias facilitarme algo de informacion al respecto? un ejemplo, un archivo csv o su formato o bien algun instructivo?
Muchas gracias
Walter

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2012 11:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Walter,

Quizás el siguiente articulo del Blog te sea de utilidad:

Importar y Exportar Usuarios en Joomla!
https://www.webempresa.com/blog/item/908-importar-y-exportar-usuarios-en-joomla.html

En el Joomla Extension Directory existen otras opciones: http://extensions.joomla.org/extensions/migration-a-conversion/users-import-a-export

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2012 3:56 am
Walter
 Walter
Reputable Member

Muchas gracias Johnny por la info.
En mi sitio tengo Virtuemart y tengo instalado el CSVI pro y vi en el que esta como plantilla la exportacion de usiarios, que si bien me deja exportarlos no me deja importarlos o no se como hacerlo ya que me da errores varios.
Mi intencion es usar el CSVI, se puede exportar con dicha herramienta? hay alguna informacion al respecto?
Un abrazo y muchas gracias
Walter

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2012 3:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Actualmente no disponemos de tutoriales sobre la importación de datos de usuarios con el CSVI.

Como te había comentado antes, tienes que tener en cuenta que un usuario de Virtuemart será a su vez usuario de Joomla y serán precisamente los datos que se guardan en el usuario de Joomla los que se utilizan para identificar al usuario.

Los datos que se guardan en los usuarios de Joomla son el nombre, nombre de usuario, contraseña y dirección de mail, además de otros datos que en principio no son relevantes para lo que buscas. El resto de información se guardaría en la tabla de usuario de Virtuemart.

Dependiendo de los datos que tengas la importación de datos no la tendrías que hacer en Virtuemart, sino en el propio Joomla, y esto es algo que quizá no puedas hacer de forma sencilla, dependiendo de la estructura de datos de la que dispongas.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2012 4:19 pm
Walter
 Walter
Reputable Member

Estimados, va mi aporte al foro
Despues de mucho investigar en varios foros y no encontrar la respuesta completa al problema en ninguno he logrado importar usuarios en Joomla 2.5.6 con VM 2.0.6 y CSVI
Les adjunto el archivo csv con un ejemplo y una imagen de los parametros del CSVI
Muchas gracias.
Walter

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2012 6:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Perdon, olvide un archivo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2012 6:04 pm
Walter
 Walter
Reputable Member

Ok, veo no se me deja subir el archivo.csv
Lo subo como imagen
Observen que la password la va a encriptar una vez que se importe
Walter

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2012 6:38 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Walter

Entiendo que con estos parámetros y con el archivo de excel de ejemplo es suficiente.

Gracias por el aporte

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2012 6:54 pm
Marco
 Marco
Reputable Member

Hola Walter,

tengo el mismo problema que ha tenido tu, necesito importar de manera masiva 700 usuarios a Virtuemart.

He visto que ha encontrado la solucción.

Me podria dar algun detalle mas?

Yo tengo Joomla 1.5.26 y Virtuemart 1.1.9, creo que podria aplicar el mismo procedimiento....

Muchas gracias.

Marco

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2012 6:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Marco,

¿Has probado a aplicar la solución dada a Walter?, ¿te ha funcionado?, ¿que problemas has encontrado en el proceso (documentalos)?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2012 6:36 pm
Página 1 / 2