Avisos
Vaciar todo

acl para virtuemart 2.0  

 
Jesus
 Jesus
Nuevo usuario

Hola me estoy volviendo loco.
Tengo joomla 1.7 y virtuemart 2.0 necesito que los usuarios de mi web cuando accedan al backend solo puedan ver la categoria de productos que yo le asigne y que ademas puedan subir,modificar y eliminar los productos de esa categoria.
He visto que joomla 1.7 tiene la opcion de restringir la vision de modulos y componentes a los usuarios pero creo que solo a los componentes de joomla y no de virtuemart,la pregunta es
¿existe algun componente aunque sea de pago para restringirel acceso a los usuarios a ciertas partes de virtuemart, existe alguna forma de hacerlo con el acl nativo de joomla?
gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/09/2012 2:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado el tema y, aunque el ACL de Joomla permite restringir el acceso a ciertos componentes, dentro del propio componente Virtuemart no se puede establecer esa limitación de acceso a los artículos por categoría.

No conozco extensiones que puedan llegar a realizar ese filtrado en el acceso, ya que aunque pudieran limitar el acceso basándose en la url que se carga, no habría una dirección definida para los productos de una categoría.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2012 3:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Dani
 Dani
Estimable Member

Creo que este componente nos puede ayudar a que restringir acceso al cliente a sólo VM2:

http://www.aclmanager.net/es/

Copio y pego la introducción a dicho componente:

Joomla 2.5 tiene un avanzado sistema de acceso denominado “Lista de Control de Acceso” (ACL). Esto te permite definir qué grupo puede llevar a cabo determinadas acciones en tu sitio web. Las principales acciones disponibles de Joomla son: Acceso al sitio, Acceso a la administración, Acceso fuera de línea, Configurar, Acceso a la interfaz de administración, Crear, Borrar, Editar, Editar estado y Editar propios. Puedes establecer permisos para estas acciones en cuatro niveles: configuración global, componentes y, en su caso, para algunos elementos y categorías. El sistema ACL de Joomla es una gran manera de definir grupos con su propio conjunto de permisos.

Por desgracia, es probable que no disfrutes inmediatamente del sistema ACL de Joomla debido a la dificultad para comprenderlo. La herencia de permisos entre los grupos y niveles y la necesidad de comprobar la configuración de un grupo en múltiples áreas hace que te sea difícil hacerte con el control de tu configuración de acceso.

¡Aquí es donde ACL Manager entra en acción!

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 11:42 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado un poco la extensión que comentas y creo que tampoco se adaptara a tus necesidades, es decir, que solo se puedan editar ciertos artículos de la tienda sin tener acceso a los demás.

En cualquier caso, para asegurarte te recomiendo que contactes con los desarrollares de la extensión y les plantees el tema.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 12:41 pm

Dani
 Dani
Estimable Member

Gracias Pablo, ¿pero sirve para que el cliente cuando acceda al back-office sólo pueda entrar en VM y alguna cosa más y no en el resto (gestión de plantillas, módulos, etc)?

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 2:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

Que sigas trabajando con Joomla! 1.7, con un ACL algo precario en relación a Joomla! 2.5 es algo que de por si es un indicador de que no podrás obtener los mismos resultados que si usases Joomla! 2.5 con VirtueMart 2.5.

Lo que me sorprende es que te funcione bien VirtueMart 2.0.x con Joomla! 1.7.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 2:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Dani
 Dani
Estimable Member

No Luis, hay una confusión. Yo contestaba al post de Jesus. Lo que comentaba es que también me encuentro con un problema similar. Como en VM2 no existe el acceso al administrador desde el frontpage como VM1.x, pensaba que con este componente ACL Manager puede restringir el acceso sólo a VM2 y poco más desde el backend. El ACL que incluye Joomla 2.5 lo encuentro complicado de entender y si lo usas mal, puedes incluso, prohibirte a ti mismo como administrador entrar (puf!)
Esa es la pregunta...

Yo uso Joomla 2.5 y VM 2.0.10

Aclarado queda, jeje.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 5:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Daniel

Con respecto a lo que comentas :

Gracias Pablo, ¿pero sirve para que el cliente cuando acceda al back-office sólo pueda entrar en VM y alguna cosa más y no en el resto (gestión de plantillas, módulos, etc)?

Creo que esto lo puedes hacer con la ACL de Joomla por defecto, puedes probar por ejemplo duplicando el grupo gestor, luego en cada componente ,para este grupo que no quieres que sea visible, deshabilitas el acceso.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2012 7:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación