Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas tras actualizar a VirtueMart 2.0.12  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

El primer problema que me surgió fue que me aparecían siempre muchos tipos de precios (Precio base con impuestos, Precio de venta sin impuestos, Cantidad de impuesto...) todo esto a pesar de que en el producto, en la pestaña "Información de producto" en el recuadro "Reglas de anulación de precio" en el apartado "Tipo de descuento" haya seleccionado "No aplicar reglas" y después de darle a aplicar a la derecha de ese desplegable no apareciera nada. (captura 19)
Con la otra versión (creo que la 2.0.10) no me pasaba, simplemente aparecía el precio final, como ha de ser.
Lo podía solucionar desactivando todas esas casillas en "Configuración" pestaña "Valoración" (captura 20).
Pero después de leer el tema de: "Problemas con actualización de virtuemart y visualización de precios en el carrito" creado por Gregorio Pérez y leer la aportación de Pablo, me animé a renombrar el archivo default_pricelist.php de la url: templates/gk_yourshop/html/com_virtuemart/cart
(ver captura 21) a ver si se solucionaba de esta manera.
El problema está en que fui más allá, también renombré el archivo default_pricelist_OLD.php que tenía por ahí quitándole la extensión de "_OLD".
Al hacer esto lo que me sucedió fue, que este archivo se modificó de tamaño y que de repente han desaparecido las categorías de mi tienda, con esto me refiero a que en vez de las categorías que debían aparecer al pinchar en la pestaña "Tienda - Productos" como había pasado siempre (captura 22), aparecen los últimos productos visitados (captura 23).
He intentado, en "Gestor de Menús: Editar Elemento del Menú" cambiar el "Enlace" por este: index.php?option=com_virtuemart&view=categories&virtuemart_category_id=0
que es el que va a las categorías. Pero ne me deja modificar ese campo. El enlace que aparece ahora es: index.php?option=com_virtuemart&view=virtuemart.

¿Qué puedo hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2012 6:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Al hacer esto lo que me sucedió fue, que este archivo se modificó de tamaño y que de repente han desaparecido las categorías de mi tienda, con esto me refiero a que en vez de las categorías que debían aparecer al pinchar en la pestaña "Tienda - Productos" como había pasado siempre (captura 22), aparecen los últimos productos visitados (captura 23).

Lo primero a tener en cuenta ¿hisciste copia de seguridad con AKeeba Backup antes de realizar dicha actualización?.

No recomendamos nunca actualizar VirtueMart a una versión superior, en un sitio en producción, sin antes haber tomado las debidas precauciones, principalmente cuando se trata de versiones liberadas hace escasos días.

Yo restauraría a la versión anterior estable (toda la web) y después con una copia de la web en una carpeta aparte experimentaría la actualización.

No estás actualizando JCE, BreezingForms u otra extensión que si da errores o problemas se desinstala y se instala de nuevo y listo, ya que no afecta a datos, estas actualizando una extensión que afecta no solo a la visibilidad global de la web, sino a todos tus registros de productos y clientes, lo cual es para tomar muchas más precauciones ¿no?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 7:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Estimable Member

🙁 🙁 :`( :`(

Gracias por el consejo.
Menos mal que tenía una copia de seguridad de hace dos días. No quería volver a ella. Pero parece que no va a haber más remedio.

La próxima vez tendré más cuidado al actualizar VirtueMart :blink:

Lo bueno es que en unas cuantas horas volverá a estar como siempre.
A partir de ahora mientras esté haciendo la página voy a hacer un backup al día y no uno a la semana como venía haciendo. :whistle:

Ciao.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 8:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Javier,

Si me lo permites, realizar una copia de seguridad con Akeeba Backup lleva aproximadamente 2 o 3 minutos, vale la pena pues hacerla antes de realizar tareas importante en tu Joomla! que consideres pueden modificar el comportamiento de tu web, cuando subas muchos productos, antes de instalar una extensión, etc., de esta forma te garantizas un punto de restauración al que poder volver.

Una restauración se hace normalmente en unos 6 u 8 minutos, así que bien merece la pena. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 9:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Javier
 Javier
Estimable Member

Sí ya... me parece que he aprendido esta lección.
Ya he conseguido dejar la web como estaba antes del fallo de VirtueMart. Me ha llevado menos de lo que tardé la primera vez y me ha quedado mejor :-p

En el futuro actualizaré el VirtueMart, pero por ahora (8/10/12) ¡Que a nadie se le ocurra actualizar a la versión 2.0.12! ¡Te pone todos los tipos de precios aunque no haya descuento para el producto!

Un saludo y... mañana más.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 9:04 pm