Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Productos descargables para Virtuemart 2.0  

 
Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Hola,

estoy tratando de configurar la web para que sirva como consulta médica online.
Evidentemente, no hay productos que enviar por mensajería (solo un intercambio de síntomas y recomendaciones médicas), por lo que sería conveniente eliminar los pasos del proceso de compra relacionados con el envío y configurar virtuemart solo para productos descargables.

Además, por lo que he visto en un tutorial del blog sobre Productos descargables Virtuemart, la descarga se lleva a cabo a través de un link que se envía por email al cliente; y eso me daría la opción de enlazar ahí la url de un formulario que se adecua a cada producto en concreto (algo que he estado buscando en otro hilo que abrí anteriormente)

El problema es que el tutorial del blog describe el proceso de confguración para Virtuemart, pero no para el 2.0 y no se por donde cogerlo.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/11/2012 10:35 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Luis Ferrer,

La opción de productos descargables para Virtuemart 2.0 no viene en la instalación por defecto del componente, sino como una extensión adicional (de pago) que han creado los propios desarrolladores de Virtuemart. La puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://extensions.virtuemart.net/extensions-virtuemart-2/shipment-for-virtual-products-detail

En el siguiente enlace vienen las instrucciones de manejo:

http://extensions.virtuemart.net/all-tutorials/9-custom-fields/9-shipment-for-virtual-products

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2012 11:23 pm

Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Entonces, en el caso de que no quiera pagar por el módulo; pero quiera configurar un sitio con las siguientes características básicas:
- solo productos descargables --> no se envía nada físico por mensajería
- el cliente se 'salta' el paso de elegir transporte --> eliminar el paso del proceso de compra
- el cliente recibe un email con un enlace desde el que descargar/acceder al contenido adquirido

... lo más aconsejable sería instalar en mi Pack Tienda una plantilla con una versión de VM anterior al 2.0 para que soporte los productos descargables, ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 8:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis Ferrer,

Si son pocos productos y además vas a gestionar descargables, puedes plantearte el uso de K2Store (gratuito):

- K2Store: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/k2-extensions/11918

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 10:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Gracias Luis,

Si. Solo van a ser 4 ó 5 productos.
Ninguno se envía. Únicamente la compra daría derecho a acceder/descargarse un cuestionario, por lo que se podrían evitar evitar los pasos relacionados con el envío de producto en el proceso de compra.

He estado revisando el enlace que mandaste y parece muy interesante. La demo tiene incluso una opción de compra sin registrarse 'GUEST ACCESS' que me parece muy interesante. He hecho una compra de prueba y todo parece correcto. He mandado una consulta a su soporte para saber más acerca de la configuración de los productos descargables porque, en su demo, no hay manera de saber, como se da el permiso para descargar el producto comprado. Estoy esperando su respuesta.

Sin enbargo mi desconocimiento acerca de Joomla me lleva a preguntarte.
¿cómo se integra la extensión dentro de mi Joomla? ¿se 'coloca' en una pestaña del menú y se inhabilita Virtuemart? ¿se puede configurar K2Store igual de fácil que VM: sobretodo cambiar el idioma a español?

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 11:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis Ferrer,

K2Store es más sencillo de configurar y poner en marcha que VirtueMart ya que no requiere la instalación de tantas extensiones como la requiere VM y menos si solamente es para una docena de productos o menos.

Se instala como cualquier otra extensión de Joomla desde el Gestor de Extensiones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 12:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Ya, pero una vez instalada...
... donde se 'coloca' en el frontend? ¿se le asocia una pestaña del menú?
... tengo que 'inhabilitar' VM?
... se modifican todos los mensajes de K2 para castellano?

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 1:51 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Luis,

Se crea un ítem de menú que llame al componente, exactamente igual que lo harías con VirtueMart.

No tenemos actualmente ningún tutorial sobre esta extensión pero habrá que pensar en hacer uno. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 1:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Gracias.

Según dices, no habría que desinstalar VM. Simplemente despublico la petaña (y los otros enlaces) que llaman a Virtuemart; y publico una pestaña (y otros enlaces) que enlacen al K2.
Es decir, puedo hacer la prueba sin necesidad de desinstalar VM.

Voy a esperar la respuesta del soporte de K2Store y si cuando instale la extensión ya hablaremos sobre como 'llamar' al componente.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 3:43 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Luis,

No ha falta desisntalar Virtuemart para probar K2Store.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 9:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Ferrer
 Luis Ferrer
Usuario experto

Los plugin de pago online para K2 son de comerciales (de pago), no?

¿y si instalo una plantilla del Pack Tienda que trabaje con VM 1.0 (Tiris, Zeolite,...)?
De esta forma lograría obtener más fácilmente los 2 objetivos principales del proyecto:
- configurar los productos descargables
- eliminar los pasos del proceso de compra relacionados con el transporte
Creo que hay varios tutoriales sobre ambos casos, si hablamos de VM 1.0.

¿qué os parece? ¿es un atraso instalar ahora VM 1.0?

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 9:07 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Luis,

No te lo recomendaría porque en algún momento quedaras sin soporte como lo es actualmente Joomla 1.5. En todo caso la decisión esta en tus manos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2012 3:27 am