Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error en cálculo de precios en campos personalizados  

 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Hemos visto que al incluir campos personalizados el cálculo que hace virtuemart tanto del primer producto, como del segundo, son erróneos.

Situación de origen; todos los precios con IVA incluido:

El producto cuesta 2,70 en el tamaño pequeño y 18,59 en el tamaño grande.

Sin embargo se muestran los precios de la siguiente forma:

El precio original lo transforma en 5,40 (el doble). Pero en el desplegable donde se puede elegir tamaño ya no pone ni 2,70 (como debiera) ni 5,40 (como en la página de detalle), sino que pone 3,31.

El tamaño de producto mayor debería ser 18,59, y sin embargo aparece 22,82

Parece que se tratara de un error de cálculo.

Agradecemos nos ayuden.

Saludos,

Antonio

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/11/2012 5:11 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Antonio.

Lo de los precios ocurre porque VM no lo detecta como precios finales, sino como incrementos (fijate que tiene el símbolo "+" delante del precio).

Para que el precio final sea el correcto, el producto debe de tener el precio de 2.70€ en su ficha pero cuando este mismo producto lo pongas en el campo personalizado, le deberías poner 0€ (el precio de 2.70€ ya lo tiene el producto) para el pequeño y al grande 15,89€. De esta forma, cuando el cliente seleccione un tamaño u otro, en el carrito le aparecerá 2.70€ o 18.59€ según el tamaño.

De todas formas, pásate por el hilo que creé porque creo que los dos estamos buscando lo mismo:
Campo personalizado // Producto derivado

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 7:20 pm

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Gracias Jose.

He probado también como tú dices, pero definitivamente es un error de programación. Por ejemplo, haciendo para el segundo producto lo que me propones (poner 18.59, para que incrementado con los 2.70 del primer producto de un total de 18,59), acaba dando un precio en el desplegable de + 21,45, que no tiene nada que ver con el resultado esperado, ya sea expresado en valor final incluido IVA o e incremento sobre el precio del primer producto. 🙁

Y si eliges ese segundo producto, en el desplegable te pondrá el precio antes citado (+21,45), pero cambiará el precio a 20,18 (que también es erróneo) en el precio que se muestra en grande debajo del nombre del producto. Siempre hablando de la página de "detalles".

En cuanto a lo de poner cero en el precio del primer producto, tampoco es fácil. En primer lugar, cuando lo he intentado, al pinchar en "aplicar", automáticamente cambiaba al precio inicia sin IVA. Finalmente he logrado "engañar" a la aplicación: para que te aparezca 0 y no te duplique el precio final, hay que poner -0 (menos cero) como precio del primer producto del campo personalizado. Con ello, ¡por fin!, :blink: ya te deja el precio bien.

En definitiva: hay un error de programación que no tengo ni idea de cómo resolver. Así que sigo necesitando AYUDAAAA :S

Saludos.

Hola Antonio.

Lo de los precios ocurre porque VM no lo detecta como precios finales, sino como incrementos (fijate que tiene el símbolo "+" delante del precio).

Para que el precio final sea el correcto, el producto debe de tener el precio de 2.70€ en su ficha pero cuando este mismo producto lo pongas en el campo personalizado, le deberías poner 0€ (el precio de 2.70€ ya lo tiene el producto) para el pequeño y al grande 15,89€. De esta forma, cuando el cliente seleccione un tamaño u otro, en el carrito le aparecerá 2.70€ o 18.59€ según el tamaño.

De todas formas, pásate por el hilo que creé porque creo que los dos estamos buscando lo mismo:
Campo personalizado // Producto derivado

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 8:24 pm
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola de nuevo Antonio.

Visita el último comentario que he puesto en el tema que creé "Campo personalizado // Producto derivado". Posiblemente te ayude.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2012 9:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jose y Antonio,

Que versión de Virtuemart 2.0 exacta poseen actualmente?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 5:03 am
Jose
 Jose
Usuario experto

Hola Johnny!.

Yo tengo la última: 2.0.14. Creo que Antonio necesita lo mismo que yo. En mi caso lo he conseguí pero lo único que la lista de los productos derivados aparece desordenada (puedes ver el comentario que hice en el tema que abrí: enlace).

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 1:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Jose,

Sobre el orden de los productos derivados al parecer no existe todavía una posible solución, puedes revisar el siguiente hilo: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/74464-Ordenar-productos-derivados.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 10:38 pm
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Yo estoy usando la 2.0.14

Agradeceré nos solucionéis problema de error en cálculo en campos personalizados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 9:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Buenos días, Jose. En cuanto tenga un rato lo reviso. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2012 9:21 am