Avisos
Vaciar todo

Configurar plantilla Epimeteo para que cargue menos estilos en versión para móvil  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Observo que la web carga lenta en los móviles. Creo que hay alguna manera de configurar la plantilla en la que se pueden diferenciar lo que carga en el ordenador y lo que carga en la versión móvil. Es decir, en la versión móvil se pueden excluir cosas para que cargue más rápido. ¿Podéis indicarme como o dirigirme a un tutorial de la plantilla Epimeteo en que se explique esto?
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/11/2018 8:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Puedes implantar AMP para jommla, lo que esta clase de módulos suelen ser de pago:
-> https://extensions.joomla.org/extension/accelerated-mobile-pages/

En este enlace tienes documentación sobre la tecnología AMP
-> https://www.ampproject.org/es/

Otra opción seria ocultarlo para dispositivos moviles aunque la extensión seguiría cargando y no creo que notases la diferencia:

-> https://www.webempresa.com/foro/4-Preguntas-Sobre-Joomla/143832-Quitar-modulo-para-version-movil.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2018 12:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Entonces esta plantilla no incorpora una opción de configuración para móviles. Pero hay planillas que sí lo incorporan, ¿cierto? Si es así, tal vez me podría plantearme cambiar la plantilla porqué la Epimeteo tampoco soporta PHP superior a PHP 7.0.32.
¿Sabes si la plantilla Storebox, que habíais usado en packs, lo incorpora y como configurarlo? ¿Recomendáis alguna plantilla?

Otra cuestión: ¿Este componente funciona teniendo VirtueMart o solo Joomla sin Virtuemart? -> extensions.joomla.org/extension/accelerated-mobile-pages/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2018 3:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Por defecto en joomla no puedes indicarle que modulo quieres que se muestren en móvil, no es una opción que traiga por defecto y dependerá del modulo o de las opciones que te pueda aportar la plantilla, es posible que en algunas plantillas si que tengas esa opción

Por lo que veo según se comenta en el foro de virtumart, este componente si que lo soporta:
-> https://weeblr.com/joomla-accelerated-mobile-pages/wbamp

-> http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=133389.0

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2018 4:40 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Me interesaría saber sí hay plantillas que llevan esa opción ya que entonces no sería necesario instalar este componente. ¿Conocéis alguna? ¿Podéis decirme si la plantilla gkStorebox de Gavickpro que antes ofrecíais con los packs, lleva incorporada esta configuración para móviles?
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 8:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente las plantillas de Joomla cargan el mismo código independientemente del dispositivo que se está utilizando. Lo que hace realmente es que mediante estilos CSS muestra u oculta determinados contenidos, o los adapta al ancho disponible. Es lo que se conoce como una funcionamiento responsive.

La plantilla Epimeteo ya cumple con esas características, y de hecho no muestra el mismo contenido en función del dispositivo. De hecho, mediante estilos CSS es relativamente sencillo ocultar contenidos a partir de cierto ancho de pantalla.

No te recomiento utilizar la plantilla Storebox, ya que viendo sus características actuales se garantiza su compatibilidad hasta Joomla 3.6, cuando nos encontramos actualmente en Joomla 3.9.

En el siguiente enlace puedes encontrar multitud de plantilla para Joomla adaptadas a Virtuemart:

https://themeforest.net/category/cms-themes/joomla/virtuemart

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 12:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
¿Lo de ocultar contenidos es lo que haría que la página cargara más rápido en dispositivos móviles o solamente optimiza la visualización? Si mejora la velocidad. ¿puedes indicarme un tutorial o sitio donde seexplique como hacerlo? Lo que trato optimizar es la velocidad de carga, ya que en Google Speed muestra que carga lento en los dispositivos móviles. ¿Sabéis si es recomendable aplicar componentes AMP en tiendas on-line o si hay algunas plantillas que ya lo incorporen? Lo comento porqué he leído que el AMP va muy bien para blogs etc, pero que para webs más complejas puede dar problemas. Lo ideal sería encontrar alguna template pensada para Joomla y VM que incorporara AMP o alguna opción para mejorar la velocidad en dispositivos móviles ya que Google cada vez le da más importancia.
Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 1:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

CSS te oculta elementos, pero igual seguirán cargando, tal vez te funcione mejor tener una funcionalidad de lazy load, puedes probar: https://extensions.joomla.org/extension/lazy-load-for-joomla/ , con esto sólo se cargarán las imágenes que sean necesarias.

Si estas buscando optimizaciones en el theme, podrías evaluar un theme más ligero, podrías evaluar :
https://www.virtuemarttemplates.net/virtuemart-templates.html

AMP sería una opción, pero tal como comentas se puede complicar si el sitio es una tienda.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 5:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Ya probé el componente Lazy Load, pero creo que me daba algunos problemas. Voy a actualizarlo y haré una nueva prueba.

Sin embargo creo que la solución sería optar por una plantilla nueva, pero tengo algunas dudas sobre las plantillas. No veo en ninguna de las que aparecen en los enlaces que me habéis recomendado que tengan AMP incorporado, pero eso no necesariamente quiere decir que no estén optimizadas para cargar rápido en dispositivos móviles, lo que pasa es que no sé encontrar las características que me puedan indicar esto. Entonces agradecería unas recomendaciones a la hora de escoger una plantilla para Joomla 3+y Virtuemart 3+. Por ejemplo:
¿Para comprar una plantilla es preferible esperar a que salga Joomla 4, puesto que ya estamos en Joomla 3.9.1?
Las mayoría de las plantillas que veo pone que soportan Joomla 3.8+ y no sé si esto es un inconveniente.
Nos podéis dar unas recomendaciones que nos ayuden a la hora de decidir qué plantilla adquirir para Joomla y VM?

En el enlace que me paso Pablo : themeforest.net/category/cms-themes/joomla/virtuemart hay muchas plantillas con buena pinta, pero no hay un chat o e-mail de soporte pre-compra que permita asesorarse (o no lo encuentro), por eso agradecería vuestra ayuda.

Por si es de utilidad a alguién más, en las plantillas de este enlace: www.virtuemarttemplates.net/virtuemart-templates.html sí hay opción de contactar para soporte pre-venta.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2018 1:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste

¿Para comprar una plantilla es preferible esperar a que salga Joomla 4, puesto que ya estamos en Joomla 3.9.1?

Las actualizaciones de 3.9 a 4 dependerán de los desarrolladores, lo normal es que tanto las plantillas como las extensiones se actualicen para las versiones de la 4. De todas formas Joomla 3.9 seguirá recibiendo soporte durante 2 años.

Dependerá de ti y la prisa que tengas por tener la nueva web ya que en la ruta del proyecto para versión estable de joomal 4 aun no tiene fecha.

Si no tienes prisa por cambiar de web, personalmente me esperaría, ya sabes que las actualizaciones de versiones mayores en joomla suelen dar problemas.

Las mayoría de las plantillas que veo pone que soportan Joomla 3.8+
Lo que te indica es que son compatibles a partir de la rama 3.8 y superiores.

no hay un chat o e-mail de soporte pre-compra
Si te das cuenta en la pagina de la plantilla tienes el autor:

Solo tienes que ponerlo en la búsqueda de google y saldrá la pagina del autor de la plantilla.
-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2018 3:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Muchas gracias, esperaré a que salga Joomla 4 y lleve un tiempo con Virtuemart. Estudiaré también otras posibilidades como cambiar a Prestashop o Wordpress con tienda si en estas plataformas dispongo de los plugins que necesito. Ya lo comentaría en su momento en otro hilo.

Testaré de nuevo el plugin Lazy Load actualizado y la plantilla actual para acelerar la carga en los dispositivos móviles y os comento el resultado

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2018 6:31 pm