Registro de usuario...
Avisos
Vaciar todo

Registro de usuario segúnsu perfil  

Página 1 / 4
 
Pablo
 Pablo
Usuario experto

Buenas tardes,
Tengo una web a medias en Joomla. No tengo problemas a cambiar a Wordpress si fuese necesario si vosotros me lo recomiendan.
La situación actual de la web es la siguiente, tengo unos artículos creados en categorías con K2, los artículos son formularios hechos con Breeziforms y que se publican con el componente de Content Builder, hasta aquí esta todo ok. Tengo un formulario de registro con una lista de selección para las provincias y para distintas profesiones, también lo tengo ok. Lo que no consigo solucionar es que necesito que los usuarios registrados de una provincia y de una determina profesión, solo tengan acceso al contenido que guarde relación con su provincia y su profesión.
Ejemplo:
Fontanero de Madrid (registrado), solo puede ver el contenido de las solicitudes de trabajo publicadas de los fontaneros de Madrid, pueden haber muchas y todos los que se hayan registrado en fontaneros de Madrid pueden ver el mismo contenido.
Fontanero de Valencia(registrado), solo puede ver el contenido de las solicitudes de trabajo publicadas de los fontaneros de Valencia.

Quizás conozcan algún componente que me ayude hacer esto. Muchas gracias por todo

Citar
Respondido : 28/11/2013 7:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo

TAl vez si organizas tus usuarios en grupos de usuarios y luego por cada grupo puedes darle accesos, estos accesos te serviran para restringir permisos a determinadas cosas de tu sitio web.

Evidentemente, la asignación a un grupo particular deberás realizarla de manera manual, ya que solo puedes definir por defecto un grupo de usuarios por defecto cuando se registran.

Envia la url de tu sitio web

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2013 8:33 pm

Pablo
 Pablo
Usuario experto

muchas gracias, Jhon, no termino de entenderlo, ya que sería 50 provincias y como 300 profesiones y me sale como 15.000 mil grupos. no termino de verlo. disculpame

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2013 11:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

Si lo que estás es gestionando "Empleos" tipo InfoJobs o similar quizás el problema radique en que K2 no sea el CCK o extensión más adecuada.

Hay cosas específicas para la gestión de webs de "Gestión de Empleo" en Joomla, como:

- http://extensions.joomla.org/extensions/ads-a-affiliates/jobs-a-recruitment

saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 1:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario experto

hola Luis,
no es para empleo. Sería como para suscripciones para los usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:03 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pablo,

Verifica si alguna extensión de esta categoría te es de utilidad: http://extensions.joomla.org/extensions/e-commerce/membership-a-subscriptions

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo
 Pablo
Usuario experto

ya las he visto varias veces, incluso tengo instalada Akeba Subscriptions, pero estoy bloqueado en el registro de usuarios y como deben gestionarse el registro y los permisos.
Le pongo algo parecido a lo que quiero www.presupuestin.com

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:24 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pablo,

Parece una especie de clasificados. Para la gestión de clasificados quizás pueda servirle mejor Sobipro:
http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/directory/16649

La ventaja de SobiPro es que está más actualizado el código, funcionalidades y es 100% estable en Joomla! 2.5 y Joomla 3.0 lo será en próximas ramas de Joomla!.

Puede ver más información sobre el componente SobiPro en los siguientes enlaces:

- Gestión de Directorios en Joomla! con SobiPro - Instalación (I): on-de-directorios-en-joomla-con-sobipro-instalacion-i.html
- Gestión de Directorios en Joomla! con Sobi Pro - Gestión de Secciones y Categorías (II): on-de-directorios-en-joomla-con-sobi-pro-gestion-de-secciones-y-categorias-ii.html
- Gestión de Directorios en Joomla! con SobiPro - Actualización del Componente (III):
- Liberado SobiPro 1.0 estable:

En Webempresa no implementamos el componente Sobipro por defecto en nuestros packs pero lo puede instalar posteriormente ya que se trata de una extensión gratuita.

Tienes otras opciones en el siguiente enlace: http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/directory

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo
 Pablo
Usuario experto

me haría lo que necesito con los usuarios?

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:31 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pablo,

Tendrías bastante trabajo sin embargo lo veo posible, tendrías que agrupar usuarios como te comento Jhon y crear categorías que tengan cierto acceso según las opciones que te brinda el ACL y tu necesidad claro esta.

Te recomiendo que lo instales, lo pruebes y verifiques si es lo que necesitas.

Lógicamente prueba en un sitio de pruebas y no de producción.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 2:47 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo
 Pablo
Usuario experto

he visto los videos y no hay nada para los registro de usuarios. Los usuarios tienen que registrarse desde el frond end y tener solo acceso a la parte que guarde relación con su registro.
Si se registra como fontanero de Madrid, solo puedo ver el contenido que este publicado de los fontaneros de Madrid.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 7:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

Lo que solicitas lo veo lejos de estar estandarizado en una extensión que exista y personalizar K2 para que tenga ese comportamiento requiere de programación más a medida, algo que no podemos ofrecerte desde este Foro.

Podemos recomendarte que consultes disponibilidad, condiciones y costes con estas empresas dedicadas a Joomla y con las que colaboramos:

- nosolocodigo.com: la persona de contacto es Rafa Noguera y su correo es rafa@nosolocodigo.com
- Fidelis Consultores: la persona de contacto es Francisco José Felipe y su correo fjfelipetovar@fidelisconsultores.es
- arambee.com: la persona de contacto es Jordi Catà y su correo jordi.cata@arambee.com

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 8:05 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Pablo

Con respecto al registro, efectivamente deberás asignarlo a un grupo de Joomla, pero deberás hacerlo de manera manual.

En la pagina de sobi pro se indica

Earn money with SobiPro. Let your customers submit and manage their content from front-end. Search, filter and view the content depending on Joomla! user groups.

http://extensions.joomla.org/extensions/directory-a-documentation/directory/16649

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 8:07 pm
Pablo
 Pablo
Usuario experto

Gracias, Jhon, pero me sale como 15.000 posibles grupos (300 profesiones y 53 provincias). Quiero que sea automático que el usuario se pueda registrar desde el frond.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 8:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo

Una extensión adicional podría ayudarte con el registro de usuarios, revisa :
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-access/frontend-access-control/20450

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2013 8:23 pm
Página 1 / 4