Fabrik... formulari...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Fabrik... formulario dentro de formulario  

 
alberto
 alberto
Usuario activo

Tengo un formulario “altavivienda” y pide los siguientes campos: nombre, apellido, nif, rentas anuales... etc etc..
Quisiera que hubiera un botón (añadir unidad familiar) en la última fila, para “añadir personas de la unidad familiar” y que al pressionar dicho botón “+” salieran 5 campos para complimentar que serían por ejemplo: nombre, apellido, edad y nif y parentesco (dropdown) parentesco(hermano, hijo, hija, tío, abuela etc etc...)
Es como si hubiera una sub-tabla llamada “unidad familiar” dentro de la tabla “altavivienda”

También tengo un campo que se llama “subir documentación” en la tabla “altavivienda”
Y me gustaria crear un botón “+” para que el usuario, pudiera subir más de un documento o archivo.

Gracias por vuestra atención!
alberto

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/12/2017 9:22 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No he utilizado el plugin de Fabrik para crear formularios. Has verificado dentro de sus opciones como indica la documentación?: http://fabrikar.com/forums/index.php?wiki/elements/

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2017 2:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

alberto
 alberto
Usuario activo

buenas.
sí, he verificado todos los elementos "field" y sobre todo el complemento “databasejoin”
con databasejoin, consigo crear botón para llamar a la segunda tabla “formulario unidad familiar” y puedo complimentar los registros... pero necesito relacionar el ID de la tabla “altavivienda” valor único con un id de la tabla “unidadfamiliar”.
he tardado en contestar, ya que no tenía acceso a internet.
gracias por tu atención.
y ojalá, alguien me pudiera ayudar...
alberto
adjunto pantallazo

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2017 8:26 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si quieres hacer relaciones un poco más complejas entre elementos, veo en la documentación de fabrik que te permite usar javascript, revisa :

http://fabrikar.com/forums/index.php?wiki/element-javascript/#javascript-calc

Con respecto a los elementos repetitivos has revisado si puedes hacerlo a través de grupos que se agreguen dinámicamente?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2017 4:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

alberto
 alberto
Usuario activo

buenas,
descarto relacionar las tablas... de momento.
había pensado en trabajar con la misma tabla "altavivienda" que tal vez sea más sencillo
la idea sería que el último campo del formulario hubiera un botón "+añadir propietarios" y que al clickar dicho botón... se mostrara los elementos del hijo a cumplimentar (nombre, apellidos y edad)...

que también hay una hermana? pues vuelves a clickar el botón + y pones los datos de la hermana.
es cómo si los campos de los familiares, estuvieran en el formulario, pero están ocultas, y sólo se vería para cumplimentar, si has apretado el botón "+". es una manera de no dejar unos campos de datos de hijos y hermanos visibles y vacíos, que posiblemente no se vayan a cumplimentar.
se os ocurre alguna idea??

respecto a los elementos repetitivos a través de grupos.. la verdad, que no sé como enfocarlo... diría que Fabrik no permite hacer llamada al grupo... sólo a lista o formulario... podría ser una solución, ya que los campos ocultos, podrían ser un grupo... y estaría bien, poder llamarlos de alguna manera.
no he sabido ver ningún ejemplo por el foro.
espero haberme explicado...
MILgracias John por tu tiempo

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2017 5:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es lo que te comentaba anteriormente, revisa la opción de grupos que según la documentación tienes la opción de hacerlo repetible.

http://fabrikar.com/forums/index.php?wiki/groups/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2017 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

alberto
 alberto
Usuario activo

buenas.
lo miro y ya te comento.
gracias!!!!
alberto

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2017 6:13 pm