Avisos
Vaciar todo

instalar prestashop  

 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola amigos,
Como ya sabeis por mis diferentes tickets, tengo una tienda online con joomla, pero tengo un dilema, todas las personas con las que hablo y entienden un poco de esto, me dicen que para una tienda online, Joomla no es lo mas adecuado. Me aconsejan que me pase a Prestashop, Drupal o magento.
He visto que teneis hosting prestashop, y evidentemente no quiero cambiar de servicio de hosting porque estoy encantado con webempresa.
Pero me gustaría saber si me aconsejais cambiar a prestashop para una tienda online con blog incluido y si es así, como lo hago.
Ayer me puse en contacto con el area clientes para consultar si se podía hacer un cambio de hosting y me dejaron el servicio preparado para realizar pruebas con prestashop.
Pero mi pregunta es, como puedo subir un prestashop sin repercutir en la tienda que tengo actualmente?
Hay algun manual para subir prestashop?
Vale la pena realizar el cambio?
Espero me podais despejar todas las dudas.

Muchas gracias.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/06/2014 5:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El tema sobre cual puede ser la mejor opción para crear un tienda online es bastante subjetivo, y cada persona te puede decir una cosa distinta.

Te doy mi opinión al respecto: en general Joomla con Virtuemart no tiene por qué ser una mala opción para crear un tienda online. Personalmente creo que PrestaShop es la mejor opción debido a que se trata de un CMS pensado específicamente para la creación de tiendas online, cosa que no ocurre con Joomla. PrestaShop cuenta con multitud de opciones integradas y se trata de una herramienta muy completa para poder tener una tienda completamente funcional.

Drupal no lo recomendaría porque tampoco se trata de un CMS específico para crear una tienda online y su administración es más compleja que la de Joomla.

Magento tampoco te lo recomiendo, a pesar de que también se trata de un CMS específico para la creación de tiendas online. Aunque posiblemente sea la opción más completa su administración es sumamente compleja, ya que hay cientos de parámetros para configurar. Se requieren de muchos conocimientos para poder manejarlo con soltura.

Existen otras opciones como WordPress con WooCommerce que también pueden servir perfectamente para la creación de una tienda online.

A la hora de decidirte entre seguir con Joomla+Virtuemart o cambiar a PrestaShop, lo primero que tendrías que ver y si echas en falta opciones en Virtuemart para tu tienda, es decir, algunas funcionalidades que quieras tener en la web pero que no están disponibles en Virtuemart. De ser así, habría que ver cuáles son y si estas están cubiertas con otras herramientas como PrestaShop.

Para el caso de que en Virtuemart tengas todo lo que necesites, y si ya sabes trabajar tanto con Joomla como con Virtuemart te puedes quedar perfectamente con esta opción.

Otra cosa a tener en cuenta es que PrestaShop, al estar pensado de forma específica para la creación de tiendas online, es bastante más limitado a la hora de agregar otro tipo de funcionalidades a la web, como podría ser un blog. Por defecto PrestaShop no incorpora blog, aunque hay plantilla que permiten disponer de uno, o también a través de la instalación de módulos adicionales.

Una cosa que siempre podrías hacer es instalarte un PrestaShop de prueba en algún directorio de tu web en un lugar distinto a donde tengas tu Joomla. De esta forma podrás revisar la administración, hacer pruebas, y comprobar si te gusta más esta opción.

En el siguiente enlace podrás ver un artículo donde se explica cómo instalar varios packs en una misma cuenta de hosting:

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2014 6:17 pm

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola de nuevo,

Ya he instalado el pack prestashop en el hosting con el autoinstalador. He creado dentro de public_html una carpeta denominada paragemelos donde se encuentra la web.
Acto seguido he apuntado el dominio que tengo en domiteca "paragemelos.es" con las dns que aparecen en el servidor.
La nueva tienda (prestashop) se ve en www.paragemelos.es/paragemelos
Si escribo solo www.paragemelos.es en la URL, me aparece la otra web que tengo operativa (Joomla)
Mi pregunta es:
Se puede ver el prestashop como www.paragemelos.es ?
Afecta el tener dos webs bajo el mismo hospedaje para el posicionamiento?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2014 12:44 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jordi

Lo que sucede es que has agregado el nuevo dominio paragemelos.es , como dominio apuntado, lo cual te apuntará al dominio principal o a la carpeta public_html

Quita el dominio paragemelos.es de dominos apuntados y luego agregalo como dominio adiciona ( un dominio adicional signfica un nuevo sitio web independiente) luego asegurate de que la ruta que se cree sea la carpeta en donde esta prestashop, de esta manera verás directamente el sitio web prestashop al consultar paragemelos.es

El tener varios sitios web en tu misma cuenta como dominios adicionales no afecta en absoluta al posicionamiento ya que son sitios web independientes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2014 1:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress