Prestashop 6.0 sin ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop 6.0 sin iva Canarias, Ceuta, Melilla  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Estoy configurando las opciones de compra en Canarias, Ceuta y Melilla, sin IVA.
Para ello en Localizacion>> Impuestos añadí "Exento de Iva" y en su tasa indiqué 0.00
Después en Localización>>Reglas de Impuestos creé "Canarias, Ceuta y Melilla" y lo vinculé con las provincias Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Melilla, indicando "Sólo ésta tasa". No llegué a inidcar los códigos postales.

Al hacer una prueba comprobé que con un usuario solicitando el producto desde Ceuta continuaba teniendo cargadas las tasas. Modifiqué Ceuta y le indiqué un código postal. Al volver a hacer la compra con ese código postal continuaba cargándome las tasas.

¿Hay algún paso que me esté olvidando? ¿Debo indicar todos lo códigos postales de esas regiones? ¿Tienen una lista que nos puedan facilitar con esos códigos? Debreíamos hacer el mismo procedimiento si vendemos a Portugal, es decir sin IVA?

Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/06/2014 1:15 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fernando,

Dispones de un videotutorial en http://www.desarrollowebyclara.com/canarias-sin-iva-en-prestashop-1-5/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2014 10:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola! había realizado estos pasos. Los volví a hacer: impuestos, reglas de impuestos marcando sólo este impuesto. Por si acaso en una de las provincias indiqué todos los códigos postales, que no sé si hacen falta. No sé que se me escapa.

Creo un usuario con dirección postal en esa provincia y el precio final me sale con iva. En el 5º paso, el de pago, me indica unit price con el precio resultado del iva. En los apartados de productos no estaba incluyendo el precio unitario porque daba por hecho que era el precio de lo que a mi me cuesta cada producto como vendedor, podría ser por ese mi fallo?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2014 2:08 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fernando,

Dices:

Creo un usuario con dirección postal en esa provincia y el precio final me sale con iva. En el 5º paso, el de pago, me indica unit price con el precio resultado del iva.

¿Puedes mostrárnoslo en una captura o indicarnos una url donde podamos ver ese usuario con un producto comprado y que Impuestos le aplica?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2014 4:00 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Sí, claro, mil gracias! Envío captura de dirección usuario, pantalla final de pago y configuración de precio de producto. Mil gracias de nuevo!

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2014 8:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando

Verifica si tienes establecido alguna regla especial para el producto de ejemplo que tienes en tus capturas de pantalla, es decir en la pantalla de productos verifica si tienes: Precios específicos , envía capturas de pantalla, también de cómo tienes la sección de Establecer prioridades, en la misma pantalla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2014 10:59 pm

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Gracias John!!

Mando una captura de ese producto:

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2014 1:02 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de PrestaShop a Localización->Reglas de impuestos. Edita la regla de nombre ES Standard rate (21%) que veo que aplicas a los productos.

Se mostrará un listado. Verifica que en este listado se ven las nuevas reglas de impuesto que has debido añadir para Canarias, Ceuta y Melilla, y que estás están configuradas correctamente. Tendría que estar como en la siguiente captura de pantalla:

Ten en cuenta además que el impuesto se quitará en el momento en el que indicas la dirección de envío para Canarias, Ceuta y Melilla.

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2014 1:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Un millón de gracias Pablo!!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2014 9:40 pm