Actualizo a prestas...
Avisos
Vaciar todo

Actualizo a prestashop 1.6.09??  

 
Luis
 Luis
Reputable Member

Buenas, últimamente he tenido diferentes enredos con las actualizaciones. Estaría bien que ampliara por los updates de 1.6 o me quedo donde estoy que seria 1.6.08 ..

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/08/2014 11:12 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Esta nueva versión 1.6.0.9 ha salido esta semana. Sería recomendable que esperases unos días antes de actualizar por si tuviera algún error grave que tuvieran que parchear.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2014 5:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Reputable Member

Actualizo ya prestashop?? acabo de actualizar 34 módulos .. supongo que serán a la que tengo que es la 08. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2014 11:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dado que no veo que hayan sacado ninguna actualización de urgencia después de la 1.6.0.9 sí que podrías actualizar tu PrestaShop a la nueva versión.

Eso sí, es muy importante que antes de proceder con la actualización realices una copia de seguridad completa de tu web para poder volver atrás en caso de que surjan problemas.

Una vez que hayas actualizado te recomiendo que hagas distintas pruebas en tu web para comprobar que todo funciona correctamente. Entre ellas, es muy recomendable que hagas un pedido de prueba para verificar que funciona el proceso de compra.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2014 4:29 pm

Luis
 Luis
Reputable Member

Pues he probado a actualizar y se me para durante el update con este mensaje:

- Unable to create backup database file /home/latremen/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/V1.6.0.8_20140826-035919-79724445/auto-backupdb_000001_V1.6.0.8_20140826-035919-79724445.sql.gz.

Me podrían decir por qué??

un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2014 10:44 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Sara,

Revisa que tengas bastante espacio en disco libre antes de hacer la actualización, ya que en el proceso de actualizar se realizan copias de seguridad y si no tienes espacio disponible en tu cuenta no se pueden realizar y se para la actualización.

Puedes revisar el consumo de espacio en disco de tu cuenta siguiendo estos pasos:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2014 3:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sara,

Revisa el siguiente artículo por si te es de utilidad:

-

No obstante la recomendación es siempre probar la actualización en "una copia" de la web que tengas en producción, de forma que si surgen problemas en el proceso de actualización no afectes a la Tienda.

En caso de ir todo bien podrás eliminar "la web clonada" y actualizar directamente sobre la web en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2014 1:01 am
Luis
 Luis
Reputable Member

Gracias pero ninguno contesta a mi pregunta.. me ha dado un error la web al intentar actualizar, no es de espacio.
Por favor, a que se debe dicho error??

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2014 11:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podría ser un problema de permiso de directorios, aunque sería bastante extraño. Vete al directorio public_html/adminwe/autoupgrade de tu web y verifica que el directorio backup tiene permisos 755. Para comprobar esto puedes usar el administrador de archivos de CPanel. También desde esa misma herramienta podrías cambiar los permisos del directorio en caso necesario.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2014 3:11 pm
Luis
 Luis
Reputable Member

Todos los permisos están en 755.
Me da en errores que no puede crear la copia, pero esta se crea y se guarda en la carpeta backup.
Tambien me da un error al guardar la copia de la BD.
Aquí te dejo los dos errores:
- All files saved. Now backing up database
Error durante la copia de seguridad de la base de datos.
-Unable to create backup database file /home/latremen/public_html/adminwe/autoupgrade/backup/V1.6.0.8_20140828-040346-32f604ea/auto-backupdb_000001_V1.6.0.8_20140828-040346-32f604ea.sql.gz.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 11:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Verifica si, tal como comentas, la copia de la base de datos se ha realizado de todas formas aunque te haya dado el error.

De ser así, podrías continuar con el proceso de actualización. Recuerda que dentro de las opción de 1-Click Upgrade deberás tener desactivados y guardados los parámetros Desactivar módulos no nativos y Upgrade and switch to the default theme of the new version antes de proceder con la actualización.

También puedes hacer, si lo deseas, una copia manual de la web, comprimiendo por un lado los archivos de la web (lo puedes hacer desde el administrador de archivos de CPanel) y realizando una copia de seguridad de la base de datos (lo puedes hacer desde la opción Exportar de la base de datos con el phpMyAdmin).

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2014 2:54 pm
Luis
 Luis
Reputable Member

Me da un poco de miedo, ya que en caso de no funcionar bien la actualización, no se si podré recuperar la copia de seguridad. No me parece adecuado andar con arreglos así. La página debería funcionar no?¿¿

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2014 10:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sara,

Una opción es clonar el sitio web en una carpeta distinta, de forma que no afecte a la web en producción. Realizar las actualizaciones en la web clonada, y si funciona todo correctamente realizar los mismos pasos en el sitio web en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2014 11:52 am
Luis
 Luis
Reputable Member

Actualización realizada.. ufff.. muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2014 10:55 am