Enviar correos a lo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Enviar correos a los clientes en Prestashop  

 
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenos días,

He estado buscando en la interfaz de prestashop como enviar un correo electrónico a un cliente registrado en la web pero no veo la opción de enviarle el correo electronico con la cuenta de correo electrónico del dominio (info@relojea.com)

A la espera de su respuesta, gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/08/2014 12:24 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Alberto,

Enviar correo de bienvenida al nuevo usuario es una opción que viene por defecto con PrestaShop (no hace falta añadir ningún módulo adicional) y se configura en la administración del sitio PrestaShop en Preferencias -> clientes en la opción "Enviar un email después de registrarse" que debe estar marcada en "Sí"

Para utilizar la cuenta de correo electrónico del dominio, debes indicarla en Preferencias -> Contactos de la tienda en Detalles del Contacto -> Email de la tienda,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Estimada Lorena,

Esa opción que dices está activada, pero mi pregunta es ¿cómo poder enviar un mensaje a un cliente en concreto en cualquier momento?

Por otra parte me gustaría saber donde está ubicado el mensaje de bienvenida para poder verlo y modificarlo si es posible.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 2:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una forma de enviar un mail a un cliente consiste en entrar en Clientes->Clientes y editar el cliente al que se le quiere enviar el mail. En la parte superior izquierda podrás ver la dirección del correo del cliente. Pulsando sobre ella se abrirá tu programa de correo para que le puedas enviar el mail.

Para modificar los mails que se envían a los clientes deberás ir al directorio mails/es (el /es se refiere al idioma español pero lo puedes modificar para cualquier idioma). Aquí verás archivos html (versión html del mail) y txt (versión en texto plano) con cada uno de los tipos de mails que se envían. Puedes editarlos y modificarlos a tu gusto. Para el mail de bienvenida tras la creación de la cuenta los archivos sería account.html y account.txt

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2014 7:28 pm