Email Confirmación ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Email Confirmación de pedido  

 
Paqui
 Paqui
Usuario experto

Buenas tardes.

Tengo un problema con los emails que se envían de confirmación de pedidos. La plantilla aparece desconfigurada y no me muestra ningún producto.
Adjunto captura de pantalla para que vean como aparece.
¿Me pueden decir que archivo debo modificar?

Muchas gracias.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/12/2014 1:09 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Paqui,

Las plantillas de los correos que reciben se encuentran en la siguiente carpeta /mails/es de la instalación de tu Prestashop.

Para ver qué plantilla se usa en cada estado de los pedidos lo ves en Pedidos -> Estados de pedidos en la columna plantilla de email

También tienes un botón de vista previa.

De esta forma podrás ver qué plantilla o plantillas debes modificar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 1:49 pm

Paqui
 Paqui
Usuario experto

Buenas tardes.

Eso ya lo había revisado antes, pero esa plantilla no me aparece en ningún sitio. No sé a cuál corresponde. De todas formas, supongo que debe de haber algún error, puesto que no aparecen los productos en el detalle del pedido. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 2:00 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Paqui,

La plantilla debe aparecer en algún sitio, ya que se está utilizando. Revisa las plantillas disponibles en la carpeta que te indicaba /mails/es y comprueba que tengan una estructura similar a esta:

Esta plantilla es la de pedido confirmado (order_conf.html) por defecto de Prestahop, pero quizás en tu Prestashop utilice otras.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 2:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Paqui
 Paqui
Usuario experto

Muchas gracias Lorena. Efectivamente la encontré donde me indicaste. La plantilla está tal y como la que me muestras en la foto. ¿Por qué no me aparecen los datos del producto (referencia, producto, precio....)?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 3:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa si tienes alguna carpeta de correos dentro de los archivos de tu theme:

/themes/Amaltea/mails

Luego has realizado algún tipo de modificaicón a estos archivos anteriormente?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 4:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Paqui
 Paqui
Usuario experto

Buenas.

Acabo de revisar y no existe ninguna carpeta mails dentro de Amaltea.
Nunca he realizado cambios en estos archivos, no se desde cuando falla porque hasta ahora no me he dado cuenta.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 4:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para descartar posible problema con los archivos de la carpeta mails, lo que podrías hacer es instalar un nuevo sitio prestashop en una carpeta y luego copiar los archivos de mails a la carpeta de tu sitio web principal

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 5:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Paqui
 Paqui
Usuario experto

¿No es posible que me manden el archivo order_conf.html? Aunque por lo que veo el archivo está perfectamente, no puedo llegar a entender por qué no me coge los datos del producto.
He probado con otro archivo order_conf.html y me siguen sin aparecer los productos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 6:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Este archivo lo puedes obtener de una instalación de prestashop de la misma versión, de preferencia te sugerí reemplazar todos los archivos de la carpeta mails.

Sin embargo, para asegurarte que este es el archivo que esta tomando, prueba agrear algún texto al final del mismo que se pueda ver al llegar el correo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2014 8:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Paqui
 Paqui
Usuario experto

Buenos días.
He realizado lo que me indican y sigue igual, y sí es ese el archivo que coge porque he cambiado el texto y me llega el mensaje modificado, pero me siguen sin aparecer los artículos.
¿De que fichero tira {products}?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2014 11:42 am
Paqui
 Paqui
Usuario experto

Buenos días.

Buscando por foros, creo a haber encontrado mi problema. Según he podido ver {products} recibe el contenido de la variable $product_list_html.
Y la variable $product_list_html se carga con los datos del fichero order_conf_product_list.tpl y order_conf_product_list.txt.
En mi caso en la carpeta mails/es no aparecen ninguno de estos dos archivos. Voy a intentar copiarlos a ver si así me funciona.
Si no me funciona ya volveré a escribir.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2014 12:33 pm