Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Errores de rastreo de google en Prestashop

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236315

Muy buenas.
Desde hace tiempo vengo observando en webmaster que indexa páginas que no existen en mi web de Prestashop.
Tengo al día el sitemap, incluso con 0 errores. Pero aparecen páginas que fueron borradas hace tiempo y que despues se ha actualizado unas cuantas veces el sitemap.
Busco en mi sitemap esas referencias, para ver si viene el error de ahí, pero nada, no está en el archivo.

Por ejemplo:
Hoy tengo un único error en mi rastreo, este:
www.latrementina.com/76-ofertas?p=3

Sabrían decirme de dónde coge Google estas referencias??

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Luis
  • Navegador Platino
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236332

Hola,

Estos errores de rastreo pueden venir de un rastreo antiguo de Google o de algún enlace erróneo que puedas tener en tu web.

En Webmaster Tools, entra en el detalle de ese error de rastreo y pulsa en la pestaña "Enlaza desde" para ver desde qué página ha recuperado Google ese enlace. A continuación vete a esa página y comprueba si en ella tienes ese enlace. De ser así, corrígelo. De no existir, marca el error de rastreo como resuelto.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luis
trasladar web gratis

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236493

Acabo de entrar y veo 10 errores, de los cuales son todos la misma situación. He mirado lo que me comentas y esto es lo que me encuentro.
www.latrementina.com/semillas-y-bayas/370-semillas-de-amapola.html Este da error.
Miro y viene de la web directamente y del sitemap, pero tanto en la web como en el sitemap no existe, con lo que está indexando de antes. No entiendo por qué lo hace.
He buscado en el sitemap y no exsite esta referencia, y en la web por supuesto que tampoco.

Dejo aquí una captura de webmaster
Adjuntos:
  • Luis
  • Navegador Platino
solucionar problemas wordpress

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236494

Hola Luis,

En ese caso te recomiendo llevar a cabo una de estas dos opciones:

1º Pedir a Google que te desindexe las URLs que no cargan o no existen tal y como nos presentas.
-> googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2011/05/eliminacion-de-url-mas-facil-para-los.html

2º Redireccionarlas a la principal.

Una vez que hayas arreglados esos enlaces, tendrás que marcarlos como "solucionado", volver a generar el sitemap con los nuevos cambios y esperar un tiempo a que Google actualice sus registros (no son automáticos).

Saludos
  • Rafael
  • Administrador
  • Fanático del Soporte
  • Gracias recibidas 243
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Rafael.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236613

Bien.. lo que no entiendo es de dónde saca Google esta información, ya que no aparece por ningún lado pero la indexa.

Muchas gracias.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236648

Hola,

Si Google ha indexado esa url es porque la ha encontrado en alguna página web. Desde Google Webmaster Tools deberías poder ver el referer de estas urls. Google te dirá desde dónde ha obtenido ese enlace.

Ten en cuenta que estos resultados se pueden corresponder a anteriores rastreos. Si los eliminas, siguiendo las indicaciones que te dio Rafael, deberás vigilar que no se vuelvan a indexar. De ser así, entonces necesariamente tendría que existir un enlace a esas urls en alguna parte.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236739

La indexación de esas páginas son, según google, del sitemap, pero como dije en el sitemap no existe ese link.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #236772

Hola,

En tal caso, si en el sitemap no encuentras esas urls, esos resultados que te muestra Google deben corresponder a un rastreo anterior. Podrías marcar en Webmaster Tools los errores como solucionados.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237203

Marco y remarco todos esos errores como seleccionados, pero vuelven a salir. Son como las setas. Aquí dejo un png con la última gracieta. Un producto que lleva fuera del stock 3 meses y que por medio se han subido como 6 ó 7 sitemap. Aún así me dice que está en el sitemap y en bastantes sitios más. No entiendo nada.
Adjuntos:
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237239

Hola,

Haciendo pruebas con el producto que se ven en la captura de pantalla, yo tampoco veo que se haga referencia al mismo en algunas de las páginas que indica como referer, por lo que parece claro que esa información que muestra no se corresponde con los datos actuales de tu web, sino con una versión cacheada que debe tener el propio Google.

Teóricamente este tipo de errores se tienen que terminar corrigiendo automáticamente, porque en tu web ya lo tienes bien.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237322

Ya, pero me viene pasando desde hace unos cuantos meses y no parece que vaya a cambiar. Cómo podría hacer??
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237353

Hola,

A priori, no tendrías que cambiar nada en la web, porque estos enlaces no están saliendo. Tendrías que contactar con el soporte de Google para comentar la incidencia, y ver si te pueden dar alguna información al respecto.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237466

Cómo contacto con el soporte de google?? Disculpa pero nunca he visto esa opción en sus páginas.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237484

Hola Luis.
En el siguiente enlace tienes los contactos de Google:
Contactos Google

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1504
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237734

Ok, pero esto esto son las oficinas. Quería saber dónde puedo preguntar los problemas que estoy teniendo y que se supone que son de google, esto es soporte de google.

Gracias.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237737

Hola,

Puede consultar con el soporte de Google accediendo al siguiente link => support.google.com/

Saludos
  • Julen
  • Administrador
  • Gracias recibidas 288
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237898

A ver, necesito saber si este error es de google o de prestashop, con lo que tendría que enviarles un correo a ellos no?? en la web de soporte no viene nada así.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237899

Hola Luis.
necesito saber si este error es de google o de prestashop?
Esos errores te los marca google de rastreos anteriores y que no encontró, el tema es que google no elimina automáticamente los errores a no ser desdés las herramientas de Google como te indican mis compañeros.

Otra cosa que deberías realizar es es regenerar el sitemap de la web y enviarla de nuevo a google.

Para contactar con google España puedes utilizar el teléfono gratuito 900 800 624, aunque contactar con google es un poco complicado.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1504
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #237995

Estoy muy agradecido del servicio que dais por foro y de la buena energía que que le poneis pero, por favor, no respondamos por responder por que sino aquí pasan los meses y yo no consigo arreglar mi problema y le damos vueltas y vueltas.
El hilo va así. Ustedes me dicen que mis dos últimos problemas parecen ser error de google y que contacte con elllos, pero yo no sé como se contacta con google, ni tengo muy claro que el error no sea de prestashop.
Muchas gracias.
  • Luis
  • Navegador Platino

Errores de rastreo de google en Prestashop 3 años 4 meses antes #238000

Hola Luis.
Ustedes me dicen que mis dos últimos problemas parecen ser error de google y que contacte con elllos
Google realiza rastreos de las paginas que se encuentran en la web y si existe alguna dirección que en su monteo estaba activa y luego esa entrada se elimino o esta desactivada y no la puede localizar, la marca para que puedas solucionar el problema o bien activándola o eliminándola del sitemaps.

La utilización de algún plugin que realice el sitemap automáticamente evita el problema de ir regenerando manualmente el archivo ya que sobrescribe el fichero donde google revisa las paginas, en tu caso si no creo mal utilizas un plugin y si me acuerdo creo que te pasamos la dirección que tenias que mandar a google.

ni tengo muy claro que el error no sea de prestashop.
La plataforma de prestashop no tiene nada que ver con el tema de las direcciones todo el control lo lleva en este caso el plugin que utilizas y los errores de rastreo los marca google por que no encuentra una pagina, donde tienes que solucionarlo es en administrador analytics eliminando esos errores y volviendo a enviar la dirección del sitemaps como te indicamos en las otras entradas, después debes esperar a que google vuelva a rastrear la web para verificar esas modificaciones.

Nosotros desde aquí poco más podemos hacer mas que proporcionarte información.

yo no sé como se contacta con google
Para contactar con google España puedes utilizar el teléfono gratuito 900 800 624, aunque contactar con google es un poco complicado.

Un saludo.
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1504
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
  • Página:
  • 1
  • 2

Temas Relacionados

11 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 4 semanas antes por Enrique
1055 Visitas
12 Respuestas emo
Tema iniciado 3 años 7 meses antes por Luis Daniel
673 Visitas
19 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 5 meses antes por Joana