Avisos
Vaciar todo

Edito las plantillas de email de prestashop y no se aplican las modificaciones  

 
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Buenas noches,
Estoy creando mi tienda online y he intentando modificar las platillas de emails de prestashop para que no aparezca en el pie "creado por Prestashop" y ponga creado por "mi empresa", la modificación queda aplicada en el back office, pero al registrarse un cliente ficticio porque aún está en modo de prueba, el email que recibo no aparece modificado.
Lo único que se me ocurre es que estén duplicadas las plantillas y haya modificado unas que no son las que luego se envían, pero he buscado los ficheros duplicados y no he encontrado nada.
Espero puedan ayudarme

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/10/2014 11:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

¿Desde donde editas las plantillas de emails de PrestaShop?. No queda claro en tus capturas.

Las plantillas de emails se encuentran en la carpeta /mails/es (entiendo que la tienda la gestionas en Español ¿correcto?.

Dentro de la carpeta /mails, encontrarás diferentes subdirectorios en función del idioma con el que trabaje tu tienda, lo habitual es /es - Español.

También veras que dentro de este directorio están los nombres de ficheros repetidos pero con extensión diferente, por lo que debes asegurarte de editar el archivo correcto.

Tienes archivos txt y html, según como envies los datos a los usuarios

Para modificar las plantillas de emails dispones de dos opciones:

Desde el back office, Localización, Traducción de mensajes, desde donde puedes modificar los dos tipos de archivos (txt/html), todo menos el asunto del mensaje ya que viene predefinido por los estados de pedidos.

Si tus emails se reciben en inglés deberás traducir el Estado del Pedido a español.

La 2ª opción es acceder a la carpeta /email desde tu cPanel, Administrador de Archivos y editar los diferentes archivos con el Editor de Código (previa copia de seguridad del archivo a modificar).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 12:32 am

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Buenos dias, gracias por la respuesta,
hago exactamente las modificaciones en la carpeta que indicas "mails/es", he modificado ambos archivos .txt y .HTML, lo he hecho desde el backoffice y desde el cpanel con el editor de archivos, en ningún caso el email que recibo al registrarme en la tienda se corresponde con la plantilla que he modificado. También he probado a enviar los emails "solo como .txt" y solo como ".HTML" pero tampoco ha funcionado, me falta probar a modificar la plantilla desde el PC y subirla por ftp, igual esa es la solución, aunque no entiendo porque no funciona de esta manera.
Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 10:30 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Miguel,

Revisa los puntos que se indican en http://www.factoriadigital.com/soporte/Knowledgebase/Article/View/280/49/quitar-powered-by-prestashop-del-pie-de-pagina-y-la-firma-de-los-emails tanto en el artículo como en los comentarios del mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 12:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola Jordi,
Ya había leído ese artículo, lo he vuelto a releer por si me había dejado algo, lo único que no he hecho es tocar el global.Css, si crees que está ahí la clave lo miro.
El link de la página principal ya lo quité siguiendo las indicaciones, pero en los emails que envía la tienda no se aplican los cambios que realizo, he seguido paso a paso lo que dicen en esa web, y si yo veo el fichero desde el backoffice o desde el cpanel los cambios están bien realizados en ambos archivos, .txt y .html, parece como si hubiera dos carpetas "email/es" y estoy modificando unos y enviando otros, es decir, como si estuvieran las plantillas de email duplicadas, no se si esto es posible, es lo único que de me ha ocurrido.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 12:31 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que la plantilla de PrestaShop que estás utilizando aplique sus propias plantillas para los emails. Verifica si en tu web existe la ruta themes/theme976/mails/es. De ser así, debería ser en esa ruta donde deberías editar los archivos con las plantillas de los mails para modificarlos o, opcionalmente, renombrar esa carpeta mails que tienes en themes/theme976 para que no se use.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 1:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

Solucionado! Eso era, mucha gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2014 1:36 pm