Avisos
Vaciar todo

Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
Me encuentro desde hace tiempo en forma recurrente con este mensaje de error aunque clasificado como 1 dentro del log de Prestashop:
Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart
De otra parte parece que se producen:
*desajustes del estado inmediato de existencias que no son coherentes con el movimiento real de pedidos
*desaparece la opción de colores en uno de los productos y tras vaciar la cache retorna de nuevo.
¿Puede influir en todo esto el que se alcancen los límites de recursos asignados al servidor?. ¿CPU?. ¿Memoria virtual?. ¿Operaciones de entrada?. ¿Operaciones totales?.
Como veis ando bastante despistado y agradecería indicaciones.
Un saludo
Carlos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/09/2016 3:42 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ana,

¿Hay alguna causa específica (incompatibilidad con tu tema, con algún módulo, etc) que te impida actualizar PrestaShop a la versión 1.6.1.6 estable?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 4:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola luis.
Si, me hicieron algunas modificaciones de código para simplificar el proceso de carrito en OrderController del theme SA Pure y en concreto
Authentication.tpl
order-steps.tpl
order-payment-classic.tpl
product-list.tpl

con nuevas traducciones paypal y relatedfree
s.php del lang del tema
en.php del lang del tema
modules/relatedfree/translations/es.php
modules/paypal/translations.xml
Módulos:
modules/paypal/views/templates/hook/express_checkout_payment.tpl
modules/redsys/views/templates/hook/payment.tpl
En estos dos ficheros modificados los estilos de los pagos para hacerlos uniformes. Se cambiaron iconos y texto.
products16.tpl, en el hook del módulo de related free
Modificado que la barra del bloque coincida con los estilos del theme.
modules/micinstagram/views/templates/hooks/instagram.tpl
Modificada el estilo de la barra de instagram.
CSS
themes/SA3_pure-165/css/general.css
En el archivo global del theme, al final, se ha añadido una sección , donde están todos los estilos que se han modificado.
En el css del theme, se han añadido dos clases para hacer responsive los vídeos de youtube y de goear.
Imágenes
theme/img/
En la carpeta del theme actual se copiaron las nuevas imágenes del paso de métodos de pago.
Modulo de Redsys para poder funcionar bien SSL/HTTPS mientras se solucionan los forwarding SSL de IP.
Esto es lo que puedo transcribir de los cambios que tengo documentados.
Yo creé un clon y actualicé con pocos problemas pero la aplicación de producción no lo hizo y decidí no tocar mas.
Esta madrugada me han modificado algunos ajustes que tiene que ver con mi otra consulta de php y de momento se ven menos incidencias ...pero aun es temprano
Espero que esto ayude.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 11:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.
Sobre el error es un bug en prestatario, por eso mi compañero alejo te indico si tenias algún problema en actualizar la versión ya que con eso se tendría que solucionar.

https://www.prestashop.com/forums/topic/483630-bug-161-1-1612-classesstockstockavailablephp/&usg=ALkJrhitv8LLtEDKM1nHXijyTrmbew0O9 w">[Bug] 1.6.1 0.1 y 1.6.1.2 clases / acción / StockAvailable.php

Mi consejo es que realices un clon de web en una carpeta por ejemplo copia.
Duplicar una web PrestaShop ¿cómo lo hago?

Una vez tengas el clon operativa, realiza las actualizaciones en esa copia de la web, con esto siempre tendrás la web en posproducción operativa ya que las pruebas las realizas en la copia y si hubieran problemas la única que se quedaría sin funcionar seria la copia.

Si realizas las actualizaciones y compruebas que la web funciona correctamente, puedes realizar los mismos pasos en la web en producción, sin temor de que se caiga ya que lo probaste primero en el clon.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 11:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Muchas gracias por las indicaciones. Voy a proceder y comentaré.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Ok, dejamos el hilo en espera por si necesitas alguna indicación en el clon de la web o en la actualización.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2016 1:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Para actualizar:
Ya actualiza todo al 1.6.1.10 y tambien todos los módulos y sigue el mismo mensaje en forma recurrente 4 o 5 veces por día pero no parece que afecte bloqueando nada aunque no se si evita que se cierren pedidos. El nivel de gravedad es 1 según el listado de registros/logs accesible en back office.
Lo intentaré de nuevo con la 1.6.1.11.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2017 2:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si te han realizado modificaciones en tu theme entonces si pruebas en un clon de tu sitio cambiando de theme te sucede lo mismo?

Ok, prueba actualizar a PS 1.6.1.11

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2017 5:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Agustin
 Agustin
Usuario experto

Hola, me está sucediendo lo mismo. ¿Alguno ha podido arreglarlo sin necesidad de actualizar el prestashop? Tengo la versión 1.6.1.17.

 

Este error me sucede cuando mi producto se queda en stock 0 y luego vuelvo a añadir stock sobre el mismo.

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2020 9:06 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Agustín

Por favor abre un nuevo hilo con tu usuario y lo revisamos.

Al realizar la consulta siguiendo la de u usuario, no podemos realizar las pruebas necesarias que necesitamos 😉 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2020 9:27 am