Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 3 años 11 meses antes #210693

Hola que tal,

los hilos que he encontrado de este tema solo ofrecen ayuda para los campos de DNI y de fecha de nacimiento, así que abro uno nuevo.

Mi consulta es más general. Mis ventas se hacen online, pero casi el 100% de ellas se recogen en tienda física, así que me gustaría saber donde puedo jugar con los campos de los datos requeridos, tanto elegir cuáles deben aparecer como cuáles son obligatorios rellenar.

Adjunto una captura para mejor comprensión de mi pregunta.

Muchas gracias y un saludo.

3camposenregistro1.jpg

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • ARGIDER
  • Navegador Dorado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 3 años 11 meses antes #210704

Hola

Revise la siguiente información, que te sera de utilidad: www.pilladoporlared.com/eliminar-campos-obligatorios-de-registro-en-prestashop/

SAludos
  • Julen
  • Administrador
  • Gracias recibidas 288
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 2 años 7 meses antes #257702

Hola,

Yo utilice la guia anterior y la página se me quedo bloqueada y tuve que restaurarla. Al final para poder quitar el campo pais que me pedian para Google Shooping tire de css. En las páginas authentication.tpl y opc-newaccount.tpl busque estas lineas de codigo (se repiten unas 3 veces en cada página)

<!-- if customer hasn't update his layout address, country has to be verified but it's deprecated -->
{elseif $field_name eq "Country:name" || $field_name eq "country"}
<p class="required select form-group" style="display:none;">
<label for="id_country">{l s='Country'} <sup>*</sup></label>
<select name="id_country" id="id_country" class="form-control">
<option value="">-</option>
{foreach from=$countries item=v}
<option value="{$v.id_country}"{if (isset($smarty.post.id_country) AND $smarty.post.id_country == $v.id_country) OR (!isset($smarty.post.id_country) && $sl_country == $v.id_country)} selected="selected"{/if}>{$v.name}</option>
{/foreach}
</select>
</p>

Como podeis ver inserté el style para que no se mostrara, ya que por defecto tengo España como el único país al que vendo y Google me pedia que no lo mostrara.
Lo que no se es como quitar la obligatoriedad pero como apaño me ha venido genial.

Comparto por si le vale a alguien.

Saludos
  • Rodrigo
  • Navegador Junior
  • Consultor Digital
solucionar problemas wordpress

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 2 años 7 meses antes #257722

Hola,

Realmente este campo siempre tendría que ser obligatorio, ya que se utiliza para calcular cosas como los portes de envío o los propios impuestos. De ahí que no se pueda quitar.

En estos casos, y si solo permites seleccionar el país España, la opción pasaría por ocultarlo con CSS, tal como has hecho.

Muchas gracias por tu aportación. Podrá ser de utilidad para otros usuarios.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 8 meses 6 días antes #319085

Hola Estoy siguiendo tus pasos por que tengo el mismo "dilema que tu", pero hago lo que dices .... y el problema es que me da el error:

"El pais no puede ser cargado por la direccion id_conuntry
pais no valido"

¿alguna idea de que hacer?
  • ANTONIO JOSE
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 1

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio 8 meses 6 días antes #319090

Hola Antonio Jose.

Estas entradas son de hace tiempo y es posible que la solución que se ofrece no sirva para las versiones actuales.

Por favor crea un nuevo tema con tu usuario indicando lo que quieres modificar y lo revisamos.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1439
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Temas Relacionados

4 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 3 semanas antes por Andrea
2543 Visitas
5 Respuestas emo
Tema iniciado 8 meses 6 días antes por ANTONIO JOSE
332 Visitas
4 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 4 meses antes por DAVID
707 Visitas
3 Respuestas emo
Categoría: Módulos PrestaShop