Avisos
Vaciar todo

Añadir el bloque de categorias en pagina de inicio  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola, quisiera incluir el modulo de bloque de categorias en la pagina de inicio. Concretamente a la izquierda del slider, desplazando a la derecha el mismo y suprimiendo los dos ganchos de la derecha.

He visto lo que Jhon explica sobre los hooks a otro cliente y lo he hecho pero no lo consigo, siempre me dice que "este modulo no puede ser transplantado a este hook". He probado con todos los hooks de displayhome y displayheader. Tambien he probado incluyendo que no se muestre en displayleftcolum donde aparece siempre.

La web del cliente por si quieres es: http://mueblesg-cp53.webjoomla.es/microworld/, aunque lo tiene puesto mas abajo de donde yo quiero.

Además de quererlo en donde indico en los ordenadores de tipo escritorio, mi idea es luego poder desactivar el menu horizontal de los móviles para que solo aparezca el bloque de categorias, ya que ahora me salen los dos en todas las paginas menos la de inicio y creo que con el bloque seria perfecto para moviles.

Seguro que no estoy haciendo algunas cosas bien, o que no he usado el hook correspondiente.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/10/2015 10:25 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En principio, para conseguir algo así tienes que tener activado el modulo. A continuación tendrás que ir a Módulos->Posiciones de los módulos y pulsar en el enlace Insertar un hook de la parte superior izquierda.

En la pantalla, tendrás que seleccionar el módulo que quieres publicar en el lateral, en Insertar hook en deberás seleccionar displayLeftColumn en función de si quieres mostrar el módulo en la columna izquierda y en Excepciones podrás seleccionar las páginas donde no quieras que se muestre el módulo.

Ten en cuenta que no todos los módulos se pueden insertar en estas posiciones, ya que algunos de ellos tienen limitadas las posiciones donde se pueden mostrar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 11:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola, donde tu me dices ya lo tengo puesto. Yo quiero como te digo en la pagina de inicio donde no hay columna izquierda, algo asi como en el tema amaltea vuestro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2015 11:40 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Entiendo que haces la consulta sobre la url temporal correcto?, verifica si la plantilla dispone de posiciones: https://www.webempresa.com/blog/item/1654-modifica-tu-plantilla-mediante-el-live-edit-o-editor-en-vivo-de-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2015 1:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola de nuevo, despues de un tiempo quiero retomar este tema. Solo en pagina de inicio.

Quisiera ademas de dejar el slider a la derecha eliminando los ganchos, que se añada una columna izquiera supongo ya que el modulo se estira y encoge segun pinchas las categorias y subcategorias por lo que habria que dejar en 3 columnas los productos destacados (aunque pensandolo bien quedaria muy bien en 4 mas pequeñas).

Como ya me dijisteis he probado con firebug pero para otras cosas. Estoy dispuesto a tocar los css y demas usando esta herramienta. Tambien he dsactivado las compresiones css y demas, asi como desactivado el cache para que podais mirar si lo deseais.

Por favor podeis darme indicaciones que deba tener en cuenta antes de empezar usando firebug? debo hacer algo antes en algunos modulos? Desearia no tocar el live edit ya que es un puzle que hace lo que le da la gana sin sentido casi siempre. Hare copias de seguridad de los archivos.

Unas de las cosas que ademas quiero arreglar con esto es que en el movil, mi web en la pagina de incio muestra el menu superior (como esta) el cual debo ponderle textos y botones grandes para que funcione bien en moviles pero en pc queda muy grande y necesito reestructurar el mismo. Ademas en el resto de las demas paginas usando el movil el manejo es malo ya que hay que pelearse con los dos menus. La idea es mostrar los dos en pc (menu superior retocandolo y modulo de categorias) y en movil solo el menu-modulo de categorias.

gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2016 8:49 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En la página de inicio la columna izquierda se muestra debajo del slider, de forma que este y los banners de su derecha seguirán ocupando todo el ancho. Hacer que la columna izquierda se cargue también en la zona del sidebar requerirá de varias modificaciones complejas en el código del tema.

En caso de que actives la columna izquierda en la home de la web, automáticamente el tamaño de los productos que se mostrarán en su derecha será más pequeño, para adaptarse al espacio disponible, por lo que no habrá nada en este sentido.

Sobre el tema del uso de Firebug, puedes consultar el siguiente artículo de nuestro blog:

https://www.webempresa.com/blog/item/1837-como-modificar-estilos-css-en-plantillas-joomla-wordpress-o-prestashop.html

Sobre el tema del menú superior, es preferible que crees un nuevo hilo en el foro para plantear la consultar, y así evitar mezclar temas.

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2016 1:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

De acuerdo pablo, no es mala idea bajo el slider, incluso creo que luego prodria hacerlos mas bajos para que no ocupen tanta pantalla.

Ahora bien, como inserto el bloque de categorias en inicio. he probado en insertarlo como un hook y no puedo en ninguna de las opciones displayhome. Me dice que este modulo no puede ser transplantado a este hook. HE mirado y efectivamente no esta incluido.

Puedes por favor echarme una mano con esto?

Gracias como siempre y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2016 3:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente las posiciones para mostrar un módulo se registran a nivel de programación, el módulo de categorías que tiene prestashop no esta diseñado para mostrar la lista de caetegorías en otra posición que no sea el footero los sidebars

Las plantillas que te muestran las categorías en el home como lista es por que lo estan mostrando en el sidebar, pero la plantilla ha sido diseñada para mostrar siempre el sidebar.

Podrías evaluar otra forma de mostrar tus categorías, por ejemplo a través de un módulo externo, revisa por ejemplo este módulo que muestra los productos de una categoría:
https://www.xtendify.com/en/modules/prestashop/front-office-features/432-prestashop-homecategories-and-left-right-column-category-by-id

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2016 5:18 pm

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola.

Pablo he conseguido mostrar la columna iquierda en pagina de inicio. lo tenia sin activar en la configuracion de temas. Estaba interpretando mal su funcionamiento.

Me parece bien que quede bajo el slider. Entiendo Jhon que lo que me quieres decir es que no se puede de otra forma que no sea incluyendolo en la columna izquierda (sidebar ?) .

Vale, pero ahora no aparece en dicha columna izquierda en la pagina de inicio, pero si en las columnas izquierdas de listados de productos, categorias, etc. De hecho es el unico modulo que no aparece.

he estado mirando y remirando y nada. Por favor a ver que pasa. He mirado otras webs con la misma plantilla la de por por defecto (creo) con algunos retoques como la mia y si le funciona www.colchonescondescuento.es

saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2016 4:56 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete en la administración de PrestaShop a Módulos->Posiciones de los módulos. Localiza la posición displayLeftColumn. Aquí deberías tener un módulo Bloque de categorías. Pulsa en su botón Modificar. En el apartado Excepciones desmarca la opción index (se refiere a la página de inicio) y guarda los cambios.

De esta forma el módulo de categorías se tendría que mostrar también en la página de inicio.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2016 2:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Pablo, perfecto. Ya funciona.

Muchisimas gracias y un saludo como siempre a todos.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2016 9:26 pm