Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Devoluciones pedidos prestashop  

 
Gema
 Gema
Estimable Member

Buenas tardes,

Cuando le doy a devolver productos, me da la opcion de

Generar un vale de compra
y
Crear un bolo

¿Generar un vale de compra es la corfimacion que se vas a realizar un reembolso al cliente?

¿un bono es como un vale descuento?

Buenas tardes,

Tengo duda si las devolucions de pedidos se pueden gestionar de 2 formas:

1.- Si el cliente realiza la devolucion
Tengo que ir gestionando su devolucion en:
Pedidos -> Devoluciones (estados del paquete)

2.- Tengo que gestionar la devolución desde:

Pedido -> Devolver productos

¿le tengo que dar a devolver productos aunque el cliente haya realizado la devolución?

Gracias

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/12/2016 8:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema.

1.- Si el cliente realiza la devolucion Tengo que ir gestionando su devolucion en:
Pedidos -> Devoluciones (estados del paquete)

Si, Una vez el cliente gestione su devolución desde su cuenta de cliente. la solicitud de devolución aparecerá en tu back-office. Al principio, la RMA tiene el estado "Esperando confirmación".

2.- Tengo que gestionar la devolución desde Pedido -> Devolver productos
Se gestiona haciendo click en el nombre del pedido en Devoluciones
.- Haz clic en el nombre de la solicitud de devolución para ver más detalles.
.- Cambia el estado para continuar con el proceso de devolución o detenerlo.
. Si deseas detener el proceso de devolución (y denegar al cliente un reembolso), simplemente selecciona el estado "Devolución denegada".
. Si estás de acuerdo con que el producto sea devuelto por el cliente y sea reembolsado, tienes que seguir unos pasos:
1- Selecciona el siguiente paso en el proceso: "Esperando paquete". Con este paso se le enviará un e-mail al cliente indicándole que el producto puede ser devuelto.
2 - Una vez que hayas recibido el paquete, cambiar el estado RMA a "Paquete recibido".
. Por último, una vez que todo el proceso haya terminado (bien mediante el reembolsado el dinero al cliente o mediante la emisión de una nota de crédito), cambia el estado RMA a "Devolución completada".

Reembolso del importe
Un producto puede ser reembolsado, ya sea parcial o totalmente. Este proceso se realiza utilizando los dos botones de acción situados en la barra superior de la propia página de pedidos y no en la página RMA.

- Devolver productos.
Para ser utilizado sólo cuando el cliente ha devuelto productos: una vez que el paquete ha sido recibido, debes marcar los productos como retornados en el formulario de pedido.
1 - Haz clic en el botón "Devolver productos" y una nueva columna denominada "Volver" aparecerá en la lista de productos. Marca la casilla de los productos afectados, indica la cantidad de artículos que fueron devueltos y haz clic en el botón "Devolver productos" que aparece en la parte inferior de la tabla.

- Reembolso parcial.
Para ser utilizado cuando necesite reembolsar sólo una parte del pedido y no todo el pedido completo, ya sea porque el cliente devuelve el producto solicitado, o simplemente por un producto dañado que el cliente optó por quedarse de todos modos. Indica el total y la cantidad para cada uno de los productos afectados, selecciona una de la opciones en la parte inferior de la lista y haz clic en el botón "Reembolso parcial" en la parte inferior de la tabla.

Cuando establezcas un producto como devuelto o reembolsado, aparecerán unas opciones bajo la lista de productos:
1 - Reingresar productos al inventario. Cuando se activa, PrestaShop considerará que el producto devuelto pasa a estar disponible para la venta de nuevo, y por lo tanto incrementará el número de unidades disponibles de este producto. No se debe hacer clic en esta opción cuando el producto ha sido devuelto porque está roto o no funciona como debería hacerlo...
2 - Crear una nota de crédito por devolución de mercancía. Cuando se activa, se crea una nota de crédito para los productos seleccionados. Una nota de crédito es un reconocimiento de que la mercancía ha sido retornada y la devolución ha sido aceptada. El cliente puede utilizar esa nota de crédito como vale de descuento en su próxima compra.
3 - Crear un bono. Cuando se activa, se crea un bono por el importe de los elementos seleccionados. Un bono es realmente un código de descuento que el cliente puede introducir durante el proceso de compra.

Si el cliente pagó el pedido utilizando una tarjeta de crédito, el sistema de pago reembolsará la compra automáticamente. Si el pedido fue pagado utilizando un cheque o una transferencia bancaria, tendrás que realizar el reembolso por tu mismo y a continuación marcar de forma manual que el pedido ha sido reembolsado en el back-office (en la página de pedidos).

Espero que esta información sea de tu utilidad 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 11:16 am

Gema
 Gema
Estimable Member

Hola Pepe,

Claro que es de gran utilidad, Como siempre que me contestas 😉

Todo perfecto

Graciasssss :kiss:

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 11:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema.

Siempre es un placer tratar contigo :cheer:
Gracias por tus comentarios y valoraciones, son importares para nosotros y ver lo que podemos mejorar.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en consultarnos 😉
Cerramos el tema

Un saludo y de nuevo agradecerte tus comentarios

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 11:53 am

Cursos Gratuitos WordPress