Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

error modulo Analytics  

 
Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hola
Cuando activo en modulo Google Analitycs v.2.3.4. en mi Prestashop 1.6.1.15, al añadir algunos productos al carrito (no todos, los más recientes) me aparece el siguiente aviso "Impossible to add the product to the cart. errorThrown: "Internal Server error" response text "
El caso es que cuando le doy a aceptar el aviso no los añade al carrito. Al cambiar de pantalla aparece añadido pero no es posible borrarlo del carrito pero si voy a resumen del carrito puedo borrarlo.
Estoy seguro que el Analytics está bien configurado.
Me podeis ayudar ?
Gracias de antemano
Alejandro

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/07/2017 3:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alejandro.

¿Has aplicado últimamente algún cambio en tu PrestaShop (actualización de PrestaShop, cambios en el código, activar o actualizar módulos, etc.)?

Prueba a ir a Módulos y entra en la configuración del módulo Bloque de carrito. Desactiva el parámetro Carrito Ajax y guarda los cambios. Comprueba si el problema continúa.

Como recomendación no te aconsejo que utilices ninguna extensión de estadísticas en tu administrador de prestashop, estas extensiones estan continuamente accediendo a tu BD para la información y esto hace que ralentice mucho tu web, es mas no veo ningún sentido tener analytics en tu administrador cuando tienes la consola de google que te ofrece muchos mas datos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2017 3:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Gracias Jose
Nunca use Analitycs hasta ahora así que no sé si a sido alguna actualizacion.
Probé a desactivar el carrito y hace lo mismo.
Probaré lo que dices de desactivar las estadisticas del admin y te cuento
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2017 4:07 pm
Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hola Jose
He desactivado el parametro Ajax del carrito y no funciona y no añade productos al carrito.
También he desactivado todos los modulos de estadisticas y tampoco funciona habiendo activado Analytics.
No acabo de entender porque funciona con algunos prodeuctos y con otros no. He mirado la configuracion de los productos comparando los que carga con los que no y no hay diferencias.
Espero tu ayuda
Gracias de antemano
Alejandro Linati

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2017 9:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandro,

Es curioso que aparentemente la causa sea el módulo Google Analitycs 2.3.4 (versión estable) que lo único que hace es añadir un ID de tracking para el seguimiento en Analytics, y que en teoría no debería interferir tal como comentas.

¿Puedes facilitar la url de uno de los productos que se ven afectados cuando tienes el módulo activo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2017 11:40 pm
Alejandro
 Alejandro
Usuario activo

Hola Luis
Esta es la url de uno de los productos que dá el problema:
https://www.partsrover.com/es/suspension/130-da5136-kit-de-conversion-a-muelles-discovery-2.html
Esta es otra url que NO dá el problema:
https://www.partsrover.com/es/suspension/19-faskit-kit-de-emergencia-para-suspension-neumatica-discovery-2.html
En estos momentos el modulo Analytics está desactivado. Debo activarlo ?
Gracias de antemano
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 1:12 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alejandro,

Entiendo que al final lo único que quieres es tener asociada la tienda con tu identificador (UA) de Google Analytics para el tracking de productos ¿correcto?

En este caso se me ocurre que (previa copia de seguridad) puedes deshabilitar el módulo de Google Analytics (no desinstalarlo) y en su lugar añadir el código de seguimiento manualmente en tu tema con un script.

Desde tu cPanel, Archivos, Administrador de Archivos deberías ir a la carpeta /themes/tu-tema-en-uso y con el "Editor de Código" (para no modificar la codificación del archivo) editar el archivo header.tpl y localizar la cabecera <head> ....mucho código encontrarás... </head>, pues antes del cierre del "head" añadir el script:

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src="g;m.parentNode.insertBefore(a,m)"
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);
ga(‘create’, ‘UA-XXXXXXXX-X’, ‘auto’);
ga(‘send’, ‘pageview’);
setTimeout(“ga(‘send’, ‘event’, ’10_seconds’, ‘read’);”,10000);

Naturalmente debes sustituir el código que he puesto UA-XXXXXXXX-X por el tuyo real, luego guardar cambios en el archivo y probar si desde Google Analytics te lo reconoce y si todo ha ido bien, probar esos enlaces de productos que te dan problemas a ver si siguen dándolos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2017 1:57 am